MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Turkit0

#4410 Has caído en la droga, bienvenido.

Los ahorro de gasolina, mantenimiento, parking, tiempo y estrés te van a compensar. Y te lo dice uno que hizo como tu, se pillo hace mes y medio una 125cc de primera moto con 29 años

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B

#4411 ya ves, que si vicia, hace una semana que la tengo y ya llevo 400km xd
Pero el rodaje me esta matando, tengo unas ganas de estrujarla que no veas.

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Daidum

#4412 Enhorabuena por la moto, las 125cc son motos muy baratas de mantener, consumen poco, vas a cualquier sitio con ellas y son la mejor escuela para en un futuro irte a por algo mas gordo.

Paciencia con el rodaje, después la moto te lo agradecerá.

Scottie

#4410 Vas a ver un mundo nuevo, pero lamento decirte que en una semana vas a querer otra cosa más potente... Yo me compré la 125 para el trabajo igual, aunque con solamente esa parte de autovía que tu haces, y en una semana ya estaba con ganas de algo que estuviese ahogada en autovía... xDD

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B

#4414 ya lo se, pero opte por una 125 porque con el coche me vuelan los puntos por la carretera de 90.
Asi con la 125 voy limitado.

J_Penny

#4409 Montar en moto es mas peligroso que ir en coche, a eso me referia xD

B

Yo tengo la mía de 125 y me pide el cuerpo ir a por una grande, pero salvo ir a Jerez como hacen unos amigos, por lo demás no me renta tener una de más cilindrada, cosa que no descarto ya que iré a por el A2 en este invierno.

Pero claro, llega ahora el buen tiempo y hacerte alguna ruta por los fines de semana no ayuda para mantener la de 125 :D

squa1o

Cuántos km veis "demasiados" para una moto? Estoy intentando mirar cosas con ABS pero el presupuesto me da un salto importante solo por ABS y limita muchísimo la búsqueda ya que en los años que miro todavía era opcional y hay pocas.

La única con ABS de las que estoy mirando dentro del rango de unos 3000€ es una xj6f 2011 que parece bien cuidada con 86k km por 2700 (probablemente le podría bajar un poco). Es una locura? La segunda XJ6F ABS más barata son 4800€. Mejor tirar por algo sin abs o sacar la pasta extra para el abs de donde sea?

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Turkit0

Yo no racaneareria nunca en seguridad tanto activa (moto) como pasiva (equipamiento). Estamos muy expuestos en las motos y luego las ostias..... y os lo dice un enfermero que curra en UVI Móvil

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MegalomaniaC

#4418 Si los mantenimientos son al día y de libro no hay problema en que tengan esos kilómetros, una XJ6F con 86.000km puede hacer el doble.

Mi primera moto de carretera fue una Bandit k1 del 96 con 70.000km comprada en el 2009 a un tipo que la mantenía muy bien, lo hacía todo él pero le conocía, es amigo de un tío mío. A esa moto le hice 68.000km sin ningún fallo. Le hice horquilla + suspensiones con 100.000km y le cambié el embrague con 120.000km. La vendí a un amigo para que se iniciara por una suma simbólica con 138.000km y hace un mes tuvo una avería de motor (cigüeñal) con 230.000km pasados. Como la avería al final se iba a las 4 cifras pues la llevó al desguace y se va a comprar una V-Strom.

Con eso te digo que al final en ocasiones las motos las matamos nosotros. Si esa XJ6F está bien mantenida puede hacer 200.000km, y si llegados tiene una avería seria por desgaste, que te cueste 1000-1200€ como el caso de la Bandit que hablo, pues al final es decisión de uno matarla o no, si la hubiera reparado, seguramente aquella Bandit hubiera llegado a 300.000.

Al final, es ir a ver la moto, hablar con el dueño, ver las revisiones que le ha hecho, si acaso meterla en un taller para mirar suspensiones, motor y estado general para que den el veredicto pero igual tienes suerte y esa moto la han llevado siempre a la casa de la zona y conocen el historial.

He visto motos y dueños con 10 años y 25.000km que me han dado mucho más miedo que otras con 80.000km en el mismo tiempo.

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Turkit0

#4412 Yo 1800km en 1 mes xD y ahora en mes y 10 días, 2400km

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intelntl

#4419 Yo estoy harto de ver chavales en mi ciudad con motos de 1000 y en tirantes, bañador y chanclas casi. Luego la gente me pregunta que si hace tanta calor que donde voy con chaqueta, guantes, casco integral, zapatos... pues que quieres que te diga, dejo ilustrar a la policía local...

3
B

A mi me dicen igual y no he sufrido caida. Prefiero ir protegido que luego sufrirlo.
En moto da igual la experiencia que cuando te caes, caes y eres el que sufre

1
Shikoku

#4418 Y si tiras de alguna con mas años?

Yo compre en el 2015 una del 2009 y estaba como nueva (ruedas originales incluidas xD)

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squa1o

#4424 Eso es más o menos el año a partir del que estoy buscando y ya me cuesta bastante encontrar ABS, en motos más antiguas será peor.

De la hyosung gtr650 leo auténticas pestes en algunos sitios, y gente a la que no le ha dado ningún problema en otros. Mejor no arriesgarse no? Aparte que no lleva abs :/ pero están tiradas de precio.

goloso

Porque no tenga abs una moto no es mala. Es una añadido util, pero no te vuelvas loco que no te vas a matar por frenar sin abs

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Turkit0

O si te hostias

Xreal

#4426 Yo he probado moto con y sin ABS y no jodas macho, no tiene nada que ver una con otra. Para mí es imprescindible ahora mismo. Un elemento de seguridad muy importante.

B

Abs desconectable es lo suyo

Turkit0

Justo hoy me ha saltado por primera vez, atasco en la M40 a primera hora, frenazo con el suelo un pelin mojado por el rocio

2
Amazon

Yo me salté un STOP (no lo vi) hace unos días, con acompañante, y como no llevo ABS, el derrapito fue bonito. En verdad no fue ningún susto porque estaba posicionado por un lado y el coche que venía (tenía preferencia) se frenó porque me vio venir, pero vamos, habría preferido tener ABS.

Shunogara

El ABS no es imprescindible, si lo tiene la moto bien, por que es un elemento de seguridad añadido, pero si no lo tiene no hay problema.
Yo despues de 7 motos, algunas con ABS y otras sin todavia no me he visto en la situacion de decir "el abs me ha salvado" o "si hubiese tenido abs..."

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Scottie

#4432 Pero tu mismo lo has dicho, no has tenido oportunidad para probarlo.

Yo si la he tenido y ahora que estoy en búsqueda de moto, directamente es que ni me planteo una moto sin. Y eso que me duele a veces descartar algunas que me la ponen muy gorda...

Turkit0

Llevo 10 años conduciendo todo tipo fe coches y no me ha saltado nunca los airbags y he tenido coche sin ellos.

Eso no quiere decir que actualmente son obligatorios en todos los coches nuevos y que lo considero una medida de seguridad básica e imprescindible a dia de hoy

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sacker

#4432 ese tipo de comentarios son el equivalente a decir:

la chaqueta es una elemento de seguridad añadido. Yo después de X motos/km/años, todavía no me he visto en la situación de decir "la chaqueta me ha salvado"

Hasta el dia que te vas al suelo sin chaqueta y te despellejas. Pero entonces... ya vas tarde para llevarla siempre!

Con conducción preventiva, sin mala suerte, etc, nadie debería notar nunca el ABS. Pero shit happens, y en un coche con cuatro ruedas tira que va, pero en una moto lo de derrapar sin quererlo en según que situaciones...

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goloso

#4435 Ni por asomo es lo mismo comparar la chaqueta con el ABS. Te puedes ir al suelo con o sin ABS. Pero no es lo mismo tocar el suelo con o sin chaqueta

Y es mas. Muchos modelos traen ABS de autentica mierda. Muy intrusivos, que se activan a la minima y no hace mas que alargar la frenada inecesariamente. Y si no es desconectable, salir de ruta, PARA MI, es jugarmela mas con él que sin el.

Y me reafirmo en que el no tener ABS no hace mala o descartable a una moto. Lo que no quiere decir que el ABS no sea un añadido a la seguridad de la moto

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killerbruf

#4436 Decir que con el ABS alargas la frenada...

Para mí es igual de importante que la chaqueta o más, evitarte una caida o una ostia puede salvarte más que llevártela y ir bien equipado.

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Turkit0

Estoy con #4437 , la equipación es necesaria por si te ostias pero, mejor no ostiarte gracias al ABS no? Porque, ademas, hay ostias que no te salva ni toda la equipación del mundo

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squa1o
#4436goloso:

si no es desconectable, salir de ruta, PARA MI, es jugarmela mas con él que sin el.

Pregunto desde el desconocimiento porque tengo entendido que el ABS son todo ventajas, en qué sentido te la juegas con el ABS? Quitando lo de alargar la frenada, que si no llegas al punto de bloquear la rueda igualmente debería ser como si no llevaras si no me equivoco.

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B

#4439 en situaciones muy puntuales puede ser un inconveniente mas que un beneficio, alguna curva que no te deja tomar bien porque te bloquea la rueda, no te deja subir algun repecho en unas condiciones muy específicas (lluvia, nieve)...

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