MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

breijar

#7225
Yo comence con una 125cc con el Carnet B , compre una Daelim roadwin 125 tipo naked , ya que no me gustan las scooters, la mas barata y medio decente que encontre sobre 800€ y como era de esperar al mes ya me parecia poca moto pero la aguante otros 3 años hasta que me saque el carnet A que es donde compre una R6 , ni me plantee subir de cilindrada ya que no me parece que sea mucha la diferencia entre una 125 y 250.
Cuando salia por ciudad perfecto y tenia moto de sobra pero si queria recorrer unos cuantos kilometros ya no era lo mismo y me sabia a poco, a un asi alguna rutilla de unos 200km ida y vuelta realice y sin mayor problema.

MegalomaniaC

#7225 Un amigo del curro tiene una Aprilia RS4 del 2015, estilo "R" de 125 pero es cómoda la verdad y va muy bien, aunque para ciudad no es lo más ideal eso sí. Mi primo tuvo una CB125F hasta que le hizo bastantes kms y la cambió por una Daelim de 125cc naked y está bastante contento, va al trabajo todos los días con ella desde hace 4 años (6km nacional a 90) y mucha ciudad etc.

Son buenas motos esas, tanto la CB125F, la 125 rkv, la Daelim de 125 es bastante pintona, vista en persona y probada vaya. Y la RS4 anda bastante bien, por secundarias de montaña que es lo que hacemos casi siempre va bien, y en autovía mantiene 110-120 sin problemas.

La GSX 125 yo diría que tiene buen precio. Nueva era como el doble no? Las RS4 andan más caras.

Aunque en 125 a mí la que más me ha gustado siempre es la KTM Duke 125, anda muy bien esa moto, es enana eso sí, pero precisamente es su ventaja.

starfucker

La que veo yo mucho es la Benelli TNT 125 y me parece ridiculamente pequeña. Imagino que para temas de ciudad y tal estara genial pero esque parece un juguete :neutral_face:

1 respuesta
squa1o

#7263 Lo de esas motos pequeñas como la benelli o la honda grom es curioso porque he visto bastante gente con motos mucho más grandes decir que son súper divertidas e incluso llegar a comprarse una for fun.

1 respuesta
starfucker

#7264 me recuerdan a las pitbike :joy:
Me da muy mal rollo porque yo que estoy en casi 2m de altura, pues me llega casi a las rodillas :joy:

anais5

#7224 No sé... Si ya hay productos con el fin de engrasar y lubricar la cadena por muy barato que sea, yo no lo haría. Lo barato sale caro después. Decían que con la gasolina se jodían unas gomas que llevan los retenes, pero qué gomas puede tener una cadena? Yo pensando que era todo acero...

2 respuestas
lluisete

#7266 El queroseno es lo que recomienda el manual de muchas motos, no daña nada, de hecho muchos productos que usáis tienen queroseno en su fórmula. El problema de la gasolina es que al secarse se reseca y eso hace sufrir los retenes, haciendo que se agrieten más fácil con el uso.

Pero cada uno que haga lo que quiera, si os queréis gastar dinero porque si no soy yo el que lo vaya a impedir ^^

Nacht

#7266 Queroseno es lo mejor para limpiar la cadena, dándole con un cepillo, y si no tienes queroseno, agua con jabón y a frotar.
La mayoría de líquidos "quita grasas" llevan queroseno. Sí que es verdad, pero no es 100% queroseno, es mezcla. La composición química del queroseno rompe los enlaces de la grasa y así es más fácil de limpiarla. Eso sí, si no se engrasa correctamente, puede terminar resecando los retenes con la consecuencia de tener una cadena con partes rígidas y dificultando la conducción.
Gasolina =! queroseno.

Los retenes se encuentran entre la placa exterior e interior para dar flexibilidad a la cadena.
Partes que forma una cadena ( 2 minutos buscando en san google):

"Y si el queroseno reseca los retenes, entonces puedo utilizar gasolina o gasoil?" :

Video de Revzilla donde se explica paso a paso el mantenimiento que se debe hacer a una cadena:

A partir de aquí, que cada uno limpie como le salga. En los km que le haga al kit de arrastre se podrá ver si se ha hecho buen mantenimiento o no.

Un saludo,

5 1 respuesta
chopthepanda

Entregué mi moto la semana pasada con 30000 km y el kit de arrastre estaba estupendo. Engrasando siempre con wd40.. para mi, de lo mejorcito!

anais5

#7268 Muchas gracias por la lección de la cadena. La verdad que se agradece este tipo de info. Pero el queroseno hace la función de "quita-grasa" o la función de lubricación, engrasamiento o ambas? Siempre he pensado que era lo segundo.

1 respuesta
_LuZBeL_

#7253 el que quiere robarte la moto le da igual candado que tenga.

1 respuesta
BaRtoZ

#7271 Eso lo entiendo, pero por lo menos filtrar a los ladrones de poca monta... ¿La dejas suelta sin candado alguno o qué?

3 respuestas
_LuZBeL_

#7272 los ladrones de poca monta te van a desguazar la moto en el mismo sitio para llevarse las piezas que quieran.

1 respuesta
LoRiOn

#7272 Los "ladrones de poca monta" no te entran a un garaje a robar, esos son los que la suben de la calle a un furgon y se piran, los que te entran al garaje saben a por lo que van y se la van a llevar pongas lo que la pongas, a un colega de un grupo la tenia con cadena, pinza, encerrada entre pared y coche, le reventaron la ventanilla del coche y se llevaron tanto el coche como la moto...

1 respuesta
Nacht

#7270 Hace solamente función de limpieza. Una vez limpiado con queroseno, engrasar bien la cadena.

1
BaRtoZ

#7274 #7273 Vamos, que dejáis las llaves puestas y dormís tranquilos o cómo va la cosa?

Me parece bien vuestra opinión, pero no me creo que no toméis ninguna medida de seguridad adicional.

3 respuestas
starfucker

#7276 Hombre, en un garaje comunitario, con ponerle cadena o pinza con alarma deberia de dejarte tranquilo. No deja de ser un garaje "privado" y deberias poder dormir por las noches :man_shrugging:

1
Scottie

ya se ha comentado varias veces, lo único que sirve es ponerle un seguro antirobos y ya. Por muchas pinzas o lo que queráis ponerle, se la van a llevar igualmente...

1
goteNN

a la moto que compré hace 1 mes le cambié el kit de arrastre ayer, 13k km lleva :man_shrugging:

anais5

#7272 Yo la tengo en el garaje comunitario sin candado, sin antirrobo y sin ná de ná. Somos todos vecinos y nunca ha pasado nada, hasta el día que pase algo... Ahora mismo hasta la tengo destapada y me dejo el baúl sin echar la llave teniendo el casco y los guantes dentro, y no tengo la chaqueta porque no me cabe. Dependerá de tu vecindad y de la confianza que tengas.

Claro que lo mío es un hierro, si tuviera otro tipo de moto igual actuaría de otra forma.

_LuZBeL_

#7276 el bloqueo de manillar y listo. Yo le ponía al principio cadena, candado de disco, y luego pensé en la perdida de tiempo cada vez que lo pongo y lo quito luego el guardarlo cuando subes a la moto, y la de veces que encendido la moto con todo eso puesto y de milagro no la he liado xd, ya se me paso la tontería.

1 1 respuesta
BaRtoZ

Me estáis demostrando que soy un desconfiado de la ostia.. gracias por las respuestas. Compraré eso del disco de freno y fuera..

Nacht

Yo la V4S la dejo con las llaves puestas en el parking. 0 sustos hoyga, para eso está el seguro TR con robo incluído :clint:

Hobbes

En Madrid, solo bloqueo de dirección y au, ya que es un parking de solo motos y el día que entren a robar, se llevarán 2 bonneville, 2 bmw, 2 ducati, una Honda cbr 650, etc... Pero que la gente del garaje es cuidadosa.

En Almería, siendo un cortijo con valla y con perros, los coches y las motos con las llaves puestas, solo puedes salir por un punto y debes tener llaves y mando de las puertas. Eso y ser amigo de los pastores alemanes :D

kevin101

#7281 Yo igual, al principio, le ponía candado de disco y tal. Ahora, como cada día va alguien de mi familia a revisar, la tengo solo con el bloqueo de dirección, salvo cuando me voy mucho tiempo,que entonces le pongo el candado de disco.

LoRiOn

#7276 En el garaje al principio la ponia con una cadena cementada a una columna, la pinza del disco y bloqueo del manillar, ahora unicamente bloqueo el manillar, en la calle dependiendo donde aparque bloqueo o bloqueo y pinza, lo mejor un seguro con robo.

1 1 respuesta
kevin101

#7286 yo en la calle siempre bloqueo + pinza, salvo que sepa que voy a tardar más en ponerlo que en volver.

1
sacker

yo al principio ponía de todo... ahora que la moto tiene 6 añitos solo bloqueo de dirección y la alarma que se pone sola

eondev

Yo no pongo nah

1 respuesta
kevin101

#7289 Tampoco tienes moto, enlatado xD xD xD

3

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • intelntl
  • Hobbes
  • xDani360x
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386