MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

MegalomaniaC

Esta juventud... Anda que no me pegué escapadas en la Bandit de 600 por todo el país y el Pirineo varias veces jaja. Eso sí, llegaba deslomado, pero contentísimo jajaja. Un casco apto para posición de naked y mono de cuero ayuda bastante a vencer el aire, y para largas tiradas tapones Alpine Moto Safe.

Esa limitada de 7 litros no bajaba, y deslimitada tampoco...

2 respuestas
Nhilum

Pues esa es una duda que tengo, gasta más la moto limitada que deslimitada o realmente es lo mismo..? Me da la sensación que las motos limitadas consumen más al ser motos grandes capadas en potencia

1 respuesta
Pintado

#7441 Tu ponte como quieras pero esa moto era mas dura que tú..... y lo sabes jejejeje

O

#7441 Los tapones no estaban catalogados como ilegales para la DGT?
Si ya tengo canguelo de ir con el intercom y que algún amable agente de la ley me ponga una receta, no me quiero imaginar si me hace quitar el casco y me ve algo tapandome las orejas...

1 respuesta
MegalomaniaC

#7442 Pues a mucha gente le consume más limitada que a otra con la misma moto sin limitar. A mí por ejemplo la HD 1200 me consume entre 4.2 a 4.5 de ruta, sube a 5.5 si meto mucha ciudad y diario para ir al trabajo y en otros casos andan en 6 o así, pero claro mi ciudad es pequeña y los atascos son mínimos por lo tanto si alguien vive en Madrid y le consume 6,5 limitada tampoco es muy comparable. Aunque si en ruta el ritmo es similar y le gasta más pues eso sí.

Luego a nuestro amigo @ndrs por ejemplo con su z900 a2 limitada tenía unos consumos bastante altos, yo yendo detrás de él en mi z1000sx (948cc vs 1043cc con más peso pero carenada) tenía consumos de más de 1 litro menos y creo que @daidum con su z900 full lo mismo que yo más o menos.

Claro que en una moto limitada para ir "ligero" tienes a roscar más el puño para que responda más abriendo el aire, eso significa mezcla más rica y mayor consumo. Además que una moto limitada no está en su régimen adecuado, la limitación es capar la moto a un modo nuevo para el que no está muy pensada en eficiencia creo yo, la moto va bien cuando está deslimitada en todo su rango, si le metes la limitación descuageringas todo y es normal que gaste algo más creo yo.

Yo probé un día la z900 a2 limitada por los loles mientras me hacían una revisión y el consumo medio que saqué en las carreteras que siempre voy por aquí fue de 5.5. Muy parecido a lo que saco en la SX.

#7444 Que yo sepa no, ya me han parado con ellos, salgo con amigos GC y ningún problema.

2 1 respuesta
Nhilum

#7445 Esa era mi teoría pero para asegurarme quería tener ejemplos de gente que haya visto lo mismo para corroborar que ciertamente las motos limitadas suelen gastar algo más, mi z900 saliendo de ruta consume 7-8 litros a los 100 y cuando veo esos consumos de menos de 5 se me caen las lagrimas, que envidia..

2 respuestas
A1rStacK

#7446 Pues la mía Z900 (125cv's) suele rondar de ruta en torno a los 4.8 - 5.5 litros en conducción normal, abriéndole fuerte 6-6.5 en ruta.

Daidum

#7446 Como bien dice @MegalomaniaC mientras mi z900 full va haciendo un 5.1-5.3 de media la de @ndrs z900 a2 no la bajaba de un 6 ni loco xd.

BaRtoZ

Joder yo tengo un dilema con engrasar la cadena...

No tengo caballete y menudo engorro. He mirado caballetes y ok, por 30€ tienes uno... Pero menudo armatoste. Como entre con eso en casa mi mujer se abre 3 cuentas en Tinder.

Creo que voy a medir la distancia entre el basculante y el suelo y voy a serrar un palo de madera, con que levante la rueda 1cm me vale.. Luego guardo el palo y listo. ¿Alguna idea más brillante que esta?

Y con esto... ¿Costará mucho bajar/subir la moto? Imagino que apoyo todo el peso en el caballete lateral y le pego una patada al hierro este...

3 respuestas
MegalomaniaC

#7449 Monta un scottoiler (o similares).

Pero el caballete es necesario, que siempre viene bien limpiar la cadena y tal de vez en cuando aunque se tengan engrasadores automáticos.

1
Gronholm

#7449

PD: Lo de serrar un palo de madera, un plan sin fisuras :ok_hand::ok_hand:

1 1 respuesta
BaRtoZ

#7451 Pues hay decenas de vídeos en YouTube y les va de puta madre xD

2 respuestas
Hobbes

#7452 aunque te lo diga con sarcasmo, te lo dice por tu seguridad, que te caiga la moto encima mientras engrasas es como si se te cae la más gorda de la discoteca para intentar violarte, puedes salir bien jodido...

1 respuesta
BaRtoZ

#7453 Jajaja. Yo agradezco mucho las opiniones, para eso vengo.

Mira lo que digo:

Pero vamos, que mi primera opción ahora mismo es el rodillo ese de la rueda...

2 respuestas
B

#7454 mejor que seáis dos así tienes ayuda.

1
Nacht

#7449 pídele a tu señora que te mueva la moto mientras limpias y engrasas

lluisete

#7454 Yo engraso una parte, muevo la moto 1 metro, vuelvo a engrasar otra parte, la muevo otro metro, engraso otra parte... y con que la muevas 4-5 metros ya engrasas toda la cadena.

Al final si bajas el caballete, entre que lo pones, engrasas, vuelves a subir el caballete a casa tardas bastante más xd.

1 2 respuestas
BaRtoZ

#7457 Eso me tocó a mí, pero tengo el acojone de dejar algún retén sin grasa y la liamos.

1 respuesta
lluisete

#7458 Pues si no engrasas bien ese reten ya lo harás en el próximo engrase, tampoco pasa nada XD. Además que lo mismo te puede pasar haciéndolo de otras formas, si lo engrasas con mas o menos mimo no vas a tener problemas, los retenes no se rompen porque no los engrases "una vez" y lo realmente importante para una cadena es que este bien tensada y engrasada en general, el dia de mañana la cambiaras porque se te ha hecho larga no por gripar retenes.

1 1 respuesta
bicho0

Algun producto potente para que se queden bien los colectores? ya ni tienen color brocen ni brillan ni na, estan como a parches

2 respuestas
BaRtoZ

#7459 Pues, dada mi nula experiencia, te voy a hacer caso y voy a seguir así, porque la verdad es que el caballete es tan cómodo como grande y me estresa mucho tener trastos en casa jaja.

Gracias por todas vuestras opiniones. Soy totalmente nuevo y suelto cada perla que os debéis quedar a cuadros xD

MegalomaniaC

#7457 Yo dejo el caballete y una bolsa con titos en una esquina en la plaza de garaje xdd

JaViTXu_

#7452 Supongo que te hacen el video y el seguimiento para ver cuanto dura eso y si alguna vez se le cae la moto de ahí. Vaya yo mi moto no la subiría cada vez que engraso a un caballete de madera hecho en casa, pero igual yo soy un snob quien sabe...

Donde aparcas la moto? Si tienes garaje para el coche y la moto malo será que no encuentres un rinconcito para dejar el caballete y asegurarlo a alguna esquina con un candado o algo, y así no lo tienes que tener en casa.

1 respuesta
BaRtoZ

#7463 Yo tengo garaje comunitario y es cierto que hay una pareja de moteros que tienen 4 motos en un rincón y tienen ahí de todo que a nadie le molesta. Sin embargo mi plaza está en medio, coche atrás, coche a los lados y no veo factible dejar nada por no generar molestias al resto (que se tropiece un niño o cosas así), aunque sólo ocupe mi plaza.

PD: Esa pareja no tiene caballete externo, sus motos son Africa Twin, BMW Adventure (o similar) y 2 scooter. Creo que todas tienen caballete.

Yo de momento seguiré con el método de @lluisete y si me rayo compraré el rodillo de la rueda trasera, que será empujar la moto para subir la rueda ahí y a limpiar y engrasar la cadena... Lo del palo lo descarto para evitar accidentes innecesarios después de leer todas vuestras opiniones diciendo que es una locura jajaja

1
Ephectx1

Buenas a todos, he visto una "oportunidad" y me gustaría saber cómo lo veis.

Honda CBR 125R del 2006 con 28k km y estéticamente 0 desperfectos salvo un poco de óxido en el manillar que en estos modelos suele ser normal según he leído.

El tío la vendía a 1700€ pero me ha bajado hasta 1300€ y no sé si sigue siendo cara o está bien de precio, en principio la moto no tiene nada extraño y las revisiones las ha llevado al día. Qué opináis?

Gracias!

2 respuestas
intelntl

#7465 Yo la veo cara, la verdad.

1 respuesta
Ephectx1

#7466 Eso me han dicho dos colegas, pero no saben mucho de motos y quería saber más opiniones por si acaso.

1 respuesta
intelntl

#7467 Es que es una moto de hace 14 años. Con un tercio de su vida últil ya gastado, aproximadamente... Tampoco estoy super puesto en precios. Tienes alguna foto?

1 respuesta
Nacht

#7465 oxido en manillar + rebajita por la cara = accidente o caída.

Antes que nada si vas a comprarla yo la llevaría a taller a que miraran que estuviera todo ok. Ojito no te "vendan" la moto.

#7460

2 respuestas
bicho0

#7469 aqui lo tengo y no me ha servido :(

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • intelntl
  • Daidum
  • RU_386