MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

shortyStyle

#7551 #7552 ZonaF de Barcelona, no me he complicado mucho la vida buscando, quería hacerlo intensivo, viernes y sábado y a tomar por culo.

Qué ganas tengo de tener el A y no tener ninguna limitación a la hora de escoger la moto que sea para conducir.

1 respuesta
Nhilum

#7561 Ahí me saqué el A2 yo, no sabía que era tan caro el A madre mía.. Viendo el paripé que suele ser aquí si que te renta buscar la oferta más barata y que termine lo antes posible.

CaNaRy_r00lz

Pregunta, supongo que no es nada fácil desmontar y volver a montar un motor de una moto, si lo llevas a algun sitio para que lo desmonten limpien y monten de nuevo suele ser caro? y la otra pregunta es, es fácil encontra manuales de servicio de todo los componentes y de como se montan/desmontas de motos como por ejemplo la suzuki gs550e ?

1 respuesta
Hobbes

#7563 Te respondo, no, no es fácil, y el problema más que la dificultad, es el tiempo que se lleva. Además piensa que conforme vas desmontando, tienes que comprobar que cada componente esté bien, las juntas recomiendo siempre cambiarlas y algunos pernos también se desgastan y al volver a montar puedes partir. Al montar, debes tener cuidado con la transmisión entre el cigüeñal y arbol de levas, comprobar que cada válvula está en su tolerancia, y todo apretado como debe. En cuanto al libro de servicio con los par de apriete, en el club donde estoy solemos ir a "Libro Motor" en Madrid.

Si tienes herramientas, tiempo y espacio, lo puedes hacer tu porque no es imposible y echar ratos durante 3-6 meses, si no es necesario, es que ni me molestaba en abrir.

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#7564 Si, esa es la idea, para un futuro lejano ya que no tengo sitio donde hacer las cosas, pero el puto youtube no para de bombardearme con las Cafe Racers y es que jodidamente me encanta de estetica a parte de pillar algo viejo y remozarlo xD, pienso que un motor de moto antiguo es igual que un coche antiguo "sencillo" comparado con lo de hoy en día, gracias por la info!

2 respuestas
fofisano

#7565 En general, evita abrir el motor salvo que sea indispensable. Como ha comentado #7564 te va a tocar cambiarle todas las juntas y tendrás riesgo de que te “sobren” piezas.

En general para gente que no tiene conocimientos avanzados de mecánica, como es mi caso, no recomiendo desmontar todo, trabajar en ello y volver a montar. Es lo más exhaustivo, pero conlleva bastante riesgo. Si algo funciona, mejor no tocarlo ;-)

1 1 respuesta
fofisano

#7565 Yo por ejemplo no he abierto motor a la Kawa que estoy restaurando

https://ibb.co/N62HK22

CaNaRy_r00lz

#7566 Bueno estoy acostumbrado a desmontar y montar cosas, no me sobrarian piezas, pero lo que me preocupaba son los parametros de apriete que eso si que no lo se y las precisiones de holgura igual que tensiones , pero vamos mas que nada era por limpiar cambiar todo lo viejo que se pueda y tener motor "nuevo" aunque es un proyecto muy a largo plazo pk no tengo sitio donde hacer nada

3 respuestas
BaRtoZ

#7568 Yo te animo a que lo intentes... Es algo super satisfactorio y una lección que te servirá hasta que te mueras. Yo lo que más hecho de menos de casa de mis padres es el garaje (no comunitario). Ahí tenía de todo... pasé semanas trasteando con mis 2 motos 49cc desmontándolas enteras y volviendo a montarlas. Ahora tengo un garaje comunitario y una puta llave inglesa que no me da ni para cambiarle la bombilla al coche.

Si tienes espacio y ganas... adelante. Si rompes lo que sea, tiras de desguace y YouTube...

1 respuesta
goloso

#7568 Buscate el manual de taller de tu moto, suelen rondar los 20€. Ahi siempre esta todo. Tolerancias, pares de apriete y despiece. Teniéndole fuera al menos un reglaje de válvulas no te hará mal.

1 respuesta
fofisano

#7568 Sin sitio, herramientas o un banco, por mucho que seas manitas va a ser jodido. Piensa que para mover el motor o lo haces entre dos o necesitarás un polipasto. Además que estas motos, al ser “tan básicas” salvo que el motor tenga una avería, con que lo mantengas bien lubricado tiras. No vas a ganar nada dejandolo “nuevo”, a mi modo de ver.

Al menos esa es mi opinión. Yo si en la mía tuviera una averia de abrir a fondo motor, no me complicaba la vida. Por 300€ me compro un bloque motor nuevo en desguace y lo cambio.

No quiero desanimarte eh! Si finalmente te lanzas grabalo y vete informandonos con tus progresos :-)

1 respuesta
Ephectx1

Preguntilla al foto: un tío vende su CBR 125 R con 38k del año 1996... Por más que busco información no encuentro nada previo al 2004, alguien podría iluminarme? La vende a 1500€, me parece excesivo pero lo que me deja descolocado es el año...

1 respuesta
goloso

#7572 Sera una NSR 125?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#7569 Si se lo que dices, lo mismo me pasa a mi, aunque tengo 4 cosillas, no puedo tener muchas herramientas viviendo de alquiler es una locura, encima aqui en UK no se estila como en España de poder alquilar bajos/garajes/locales para hacer tus cosillas ya que casi todas las casas tienen su garaje (pisos no obviamente)

#7570 Genial lo tendré en cuenta, thanks

#7571 Es que para mi lo divertido es desmontarla y montarla xD pero claro hay que tener sitio sino mierda vas a hacer

Ephectx1

#7573 Que va, la moto tiene pinta de una CBR, le dije lo mismo, y en la moto tiene las tipicas etiquetas de CBR125..

1 respuesta
goloso

#7575 Pues ni idea, pero contando que por 1500€ tienes una del 2006.... mucho sentido no tiene ese precio

lluisete

Bueno... después de pasar por FZ6, FZ8 y MT09... hoy ha llegado EL DÍA.

Creo que mi cara lo dice todo... :joy:

No tenia pensado pillarla tan pronto hasta vender la 09 pero me salió una buena oportunidad y mira... Por si a alguien le interesa la 09 la venderé bastante económica, es esta: https://es.wallapop.com/item/yamaha-mt-09-2016-529629901

15 4 respuestas
BaRtoZ

#7577 En su forma humanoide tiene que ser aún más imponente:

Enhorabuena por la compra ! Y suerte con la venta!

1 1 respuesta
lluisete

#7578 Muchas gracias! Este finde cuando la pruebe bien igual me animo a hacer una comparativa 09 vs 10 ya que tampoco veo comparativas muy curradas por internet.

1
sacker

#7577 ahora tienen que inventar una MT12 para que puedas seguir comprando motos :joy:

enhorabuena! a disfrutarla

1 1 respuesta
goteNN

cawuen dios cuantos metros mides

1 respuesta
lluisete

#7581 Mido 1,90, aunque la foto engaña un poco, no se si es por la altura, porque tenia la moto un poco inclinada o que.

Tengo que decir que a nivel postura me ha parecido de lo mas cómodo del mundo, este finde hago review comparándola ya que no tiene nada que ver con la 09.

#7580 No no... esta ya se queda conmigo por muchos años, a todas les encontraba algún "pero", pero esta... esta ya tiene todo.

JaViTXu_

#7577 preciosa, una motaza tio!! disfrutala!

1
anais5

#7554 A disfrutarla, Daidum! Notarás mucha diferencia con respecto a la z900, no? Ahora @MegalomaniaC estará un poquito más contento.

Cuánto es el mínimo que vale el "sacacuartos" del A? Lo digo para tomar nota, de este verano no pasa aunque no cambie de moto.

#7577 Diesel 10e + :stuck_out_tongue_winking_eye:

Qué envidia me dáis de los que tenéis una buena estatura. Buen disfrute con esa máquina!

2 1 respuesta
kormmyr

#7584 en toledo por menos de 200 lo tienes :)

1 1 respuesta
anais5

#7585 Gracias, pero no sé si estaré en Toledo. Lo suyo sería sacármelo aquí.

lluisete

No me podido resistir y aunque solo tuviera una hora y poco al mediodía... De momento la llevo en el modo3/modo lluvia y ya es un avión, para el finde pruebo el 2 a ver... Me dado cuenta que estas motos van tan sumamente bien que hay que tomárselo con calma.

10 1 respuesta
BaRtoZ

#7587 Se ve preciosa. Lo que más me gusta es que cuesta verlas en la calle (aún no me he cruzado con ninguna). ¿Qué autonomía y consumo tiene? Más o menos.

1 respuesta
lluisete

#7588 De momento no lo tengo muy claro, me la traje por autopista a 140 y en ese rango estaba sobre los 7,5L, en tramos de radar a 120kmh estaba sobre los 6,5L, osea bajar de un consumo de 6 Litros es prácticamente imposible a no ser que hagas una conducción ultra económica adrede y aun asa seria complicado.

Según me han comentado en un uso suave de paseo por montaña le hare 7L como mínimo, si vas alegre sobre 8-9 (también depende del modo en que la lleves, de momento voy con el de agua xd), pero de momento no lo se por mi mismo.

1 1 respuesta
BaRtoZ

#7589 Con esa info ya me hago a la idea, gracias lluisete. A disfrutarla! Una belleza.

1

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • intelntl
  • Hobbes
  • xDani360x
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386