MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Maaarc

#7980 Yo he tardado 1 año y 2 meses, solo suspendí una vez el circuito... calcula 6meses si te lo sacas todo a la primera.

xDani360x

Pues al final me he decidido, creo que es lo mejor que había calidad precio:
https://www.motoblouz.es/casco-shark-race-r-pro-replica-zarco-gp-de-france-mat-143657-v.html

Con el cupon se queda en 304,9€ para un casco que suelen ser 500 largos, la verdad que preciazo.

Solo le pongo una pega que vi a posteriori xd el puto pinlock, no trae incorporado el sistema para adaptarlo, alguien lleva uno adhesivo? Que tal son? Recomendaciones?

1 respuesta
fonsy1

#7982 lo que también puedes hacer es cambiarle la visera por uno que tenga.

1 respuesta
xDani360x

#7983 Las ojeé también pero no encontré stock, además que son 90 pavazos

https://www.tienda-moto.com/recambios-y-accesorios-cascos-moto/8953-pantalla-shark-race-r-pro-speed-r-pinlock-ready-3599181664370.html

BaRtoZ

Empiezo a pensar que Dios no quiere que conduzca la moto...

  • 1 año para sacar el carnet, entre operación + rehabilitación + covid + retrasos de la DGT.
  • Confinamientos varios..
  • Navidades (me fui en avión a casa de mis padres)
  • Justo vuelvo ... Nieve (madrid, 50 cm)
  • Ola de frío, ahora la nieve es hielo.
  • Suben los contagios... vuelven a chapar mi zona...

La ostia puta... que puta gozada gastarse 9K+ en una moto y tenerla parada en el garaje.

3 respuestas
shortyStyle

#7985 Entonces en #7410 te pusiste la chaqueta y el casco solo para la foto? xd

1 1 respuesta
BaRtoZ

#7986 La usé justo la compré y la DGT actualizó su base de datos.. Pero tiene más kilómetros mi bici de 80€ que la moto. Y esque en mi zona vamos a peor, no veo la luz con el tema covid de m...

Por cierto, tengo el Honda Mappit y se carga al usar la moto. Si es completamente inviable sacar la moto del garaje... Lo dejo sin carga o la enciendo a ralentí un rato? El garaje es enorme y no creo que haya problema con acumulación de CO2.

1 respuesta
Hobbes

#7987 a ver, la comunidad de Madrid ha estado cerrada unos cuantos meses, pero de ruta si que se ha salido, o por lo menos yo he salido como si no hubiera mañana.

En cuanto al tema de batería, siendo nueva, la batería aguanta, pero yo, prefiero quitarla (mi moto lleva entre pitos y flautas un mes parada y gracias a que se me ocurrió desconectar la batería antes de Navidad).

1 respuesta
BaRtoZ

#7988 Yo lo he intentado pero tengo que desmontar el asiento, tendría que buscar algún tutorial en Youtube para hacerlo bien. Sin embargo el Honda Mappit es una cosa y la batería de la moto es otra. Vamos, que el localizador tiene su propia batería para no fastidiar el arranque de la moto.

Aún así, tengo un arrancador y no me preocupa quedarme sin batería. Era por si es conveniente que no pase.

Yo no he podido salir últimamente, desde Noviembre creo que fue la última. Y tengo un mono...

2 respuestas
sacker

#7989 a las baterías en general no les va bien descargarse por completo, así que si puedes ve cargándola cada mes al menos, o métele una carga y desconectala y te olvidas ya hasta que la necesites. Desmontar el asiento no será tan complicado, la batería es algo a lo que tienen que dejarte llegar "fácilmente"

1 1 respuesta
BaRtoZ

#7990 Muchas gracias, mañana me pongo al lío.

1 respuesta
jarobado

#7991 Yo compré moto nueva en marzo y se me jodió la batería en septiembre por no haberla desconectado durante la pandemia.

Lo que CREO que dejarla al ralentí es mala idea, porque la batería solo carga a partir de ciertas RPMs y lo único que harás será desgastarla al encenderla. Pero no estoy seguro, podría estar siendo cuñado.

1 1 respuesta
sacker

#7992 a ralentí ya carga, aunque depende del alternador y rpm del ralentí no estará cargando al máximo que puede cargar.

Lo único es que en 5 minutos no te va a cargar la batería, tienes que estar un ratito para meterle una carga medio decente, y en un garaje aunque sea grande no es buena idea para la salud si no está muy bien ventilado. Lo suyo es darse una vueltecita hasta donde os dejen salir... o usar un cargador de baterías : )

2
Hobbes

Cuidado que se del caso de uno que quemó la moto dejándola 1 hora a ralentin para cargar la batería.

2 1 respuesta
sacker

#7994 esa es otra, la moto encendida mucho rato sin que corra el aire no es feliz tampoco xD

supongo que el caso que conoces sería una moto refrigerada por aire, pero vamos que cargar la batería de esa forma no es lo suyo se mire por donde se mire

2 1 respuesta
Hobbes

#7995 creo que era por aceite, pero misma leche, al chaval le dio una depresión solo de ver la moto con un ruido agonizante...

Kaos

Yo como esté dos semanas sin cogerla, la tengo que cargar. Normal no es entiendo, no?

2 respuestas
dane-sd

#7997 A mí me tocó arrancarla empujando hace un par de semanas y no sé si fue por el frío porque luego ya arrancaba sin problemas. De hecho, se me caló al salir del garaje pensando que había metido el punto muerto y me arrancó sin problemas.

#7989 Durante la cuarentena, yo bajé y desconecté la batería porque no sabía cuándo iba a volver a coger la moto. Quitar el asiento son dos tornillos con cabeza hexagonal (con una carraca o los destornilladores que tienen varias cabezas puedes quitarlo). En la CB500F es doblar las esquinas del asiento, quitas los dos tornillos y ya accedes a la batería.

Arrancar la moto/coche a veces es peor si no la vas a mover porque para arrancar es donde más fuerza necesitas de la batería. Y si no la mueves, al ser bajo las rpm, pues apenas vas a cargar la batería a menos que la dejes arrancada un buen rato como han dicho más atrás.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#7985 Yo tengo 2 motos preciosas con su mantica en el garaje y una de ellas con la batería en casa porque si no suerte.

Es lo que hay, llegarán mejores tiempos.

3
Shikoku

#7985 yo tengo moto desde sep-oct de 13k y solo le he hecho 850 km xD

2
xDani360x

#7982 Recibido el casco, me puse en contacto ayer con Motoblouz y la caja lo confirma, la pantalla de este casco va tratada químicamente para el tema del vaho, he exhalado como un cabrón dentro del casco y por ahora perfecto, cuando pueda subir en la moto sin las 34 toneladas de nieve que tenemos en Madrid confirmaré!

cortes

Fuck, despues de dias sin tocar la moto por curro, nevadas y tal, me pongo a limpiar cadena y engrasar, y veo que pierde aceite por el tornillo de desague del carter...

Me tendre que acercar a algun cutre-taller del pueblo (desde el viernes lo han confinado ) para que me comprueben que el apriete esta bien, y si no, que vacien, cambien junta, y vuelvan a meter el aceite (tiene 500km y esta limpio, no se lo voy a cambiar xD)

A ver si subo una fotito ahora que tengo la Rebel con la quilla y los mandos avanzados, que esta preciosa :3

2 respuestas
Leu

#7997 eso es que está muriendo, así de simple. A no ser que cuando cargas no cargues del todo o el alternador de la moto no haga su trabajo. Pero vamso que es batería prácticamente seguro.
#7998 Las motos cuando llevan mucho tiempo paradas no tienen tanta facilidad para encender por que todo el sistema esta frío y seco. Si tienes una batería que funciona bien y el motor de arranque engrana a la perfección pues encienden a la primera y sin problema, pero si enciendes a pata o hay algun fallo leve o del propio desgaste es totalmente normal que después de un tiempo parada le cueste encender.

Lo mejor cuando no hagáis uso de la moto por mas de un mes es desconectar la batería y subirla a casa. Debéis tener en cuenta que muchas motos tienen alarma y quitando la batería desconectas alarma, aunque la alarma de una moto sea lo casi inútil que es, pero bueno ahí queda.
También podéis haceros un desconectador de batería casero, que al final es lo mejor.

No todas las motos consumen la misma batería estando paradas. Para poneros un ejemplo tengo una er6n del 2010 con la que se puede tirar la batería cuatro meses montada sin problema, y encender a la primera. Mientras que la mía de uso personal (z750) del 2008 no aguanta con la batería mas de 2 meses montada sin fallar.
Luego las 125 que tengo se pueden tirar las dos mas de 5 meses sin tocar y encender o necesitar de un arrancador y seguir utilizando su misma batería después de una carga a alternador de una hora.

Todo depende del estado de la batería, donde tengáis guardada la moto, si la moto gasta mucha batería o no estando parada y el tiempo que estaréis sin tocar la moto

1 respuesta
smarquezp

Buenas!! Vengo aquí de parte de un amigo para preguntaros sobre vuestra opinión, ya que no tengo mucha idea de motos, ni él tampoco, pero se está mirando una de segunda mano para cross de 125cc.

El caso que ha visto una Raiju Marathon por 2400€ si no recuerdo mal, y quería saber si por estos precios debería mirar algunos modelos diferentes.

Muchas gracias!

2 respuestas
suggus

#8004 esas motos me parecen de lo más divertido si vives en pueblos / periferia. 😂 Ni idea de precios pero si le gustan ese tipo de motos que no lo dude

1
lluisete

#8002 Es muy posible que la arandela que lleva el tornillo ya esté demasiado usada y te pierda por eso. Cambiando la arandela por otra nueva lo mas seguro es que ya no te pierda.

1 respuesta
Daidum

#8002 y por que no pruebas a apretarlo tu un poco, simplemente para ver si está flojo, quizás sea solo eso.

#8004 La Rieju** Marathon de 125 tiene varios modelos, y es una enduro no una cross. Es la AC o la PRO?. La AC vale nueva 3k asique, si es ese modelo, 2400eur ya puede estar nueva.

Al ser de 2da mano que revise bien las horas/km, mantenimientos, retenes horquilla, reten piñón de ataque, estado de los discos/pastillas, arrastres, rodamientos ejes.. las motos de campo requieren un mantenimiento bastante estricto, si se usan en el campo claro xd.

2 1 respuesta
cortes

#8006 La moto tiene 1500km, solo se ha tocado para la revision del rodaje xD

#8007 Si, la intente apretar un poco, pero vi que estaba bien apretado, aun asi no quise darle fuerte, paso de poder cargarme la rosca, prefiero que me miren si el par de apriete esta bien.

androide

Yo cuando hice electromecánica aprendí a que las arandelas de los "depósitos" hay que cambiarlas una vez se desenrosca. Reutilizarlas provoca que hayan pérdidas de fluidos. Quizás sea eso.

Eustakiooo

Para cuando termine de sacarme el A2 de aquí al 2030 al ritmo que va todo, estaba mirando para pillarme como primera moto una Kawa er-5, que es con la que hice prácticas y va como la seda.

Tengo una acechada con pocos Km, limitada, por profesional y 1 año de garantía, y podría prácticamente vender mi 125 y comprar esa sin tener que poner un duro.

Me tira para atrás que el freno de atrás sea de tambor y no tenga ABS, alguien la ha probado o tiene alguna opción mejor para ir haciendome una idea?

4 respuestas

Usuarios habituales

  • sacker
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • intelntl
  • Daidum
  • RU_386