MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

VictorAxl

#8010 Eso es porque solo has probado esa amigo, si te molan las Kawa, yo me miraría una más actual, el modelo siguiente son las ER-6 (F y N), y ya vienen más modernitas, con ABS, frenos en condiciones...

A partir del 2012 le remodelaron la cara bastante y actualmente las ER-6F son las Ninja 650 y las ER-6N son las Z 650

Yo empecé con una ER-6F del 2010 y bueno, personalmente no me gustó mucho la moto, pero como motoescuela la verdad es que están muy bien y no suelen ser muy caras (3-4k con 20.000-30.000 km para que te hagas idea), con este precio me refiero a modelos menores de 2016, a partir de entonces suben, pero tampoco tanto.

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BaRtoZ

#8010 Yo como buen cono que soy, te recomiendo encarecidamente el ABS. Yo he conducido la de mi padre sin ABS y eso de que se clave la rueda trasera... buff, que si eres un professional como el 99% de MV no te hace falta, pero por seguridad te recomiendo muchísimo el ABS al ser novato, a mí me da muchísima confianza poder frenar como un loco en caso de emergencia, delegando la gestión de las ruedas al ABS.

El control de tracción no me ha saltado casi nunca, aunque también lo tengo y digo "casi" porque ahora con la nevada la moví por mi calle y sí que se activa, si vives en Noruega píllalo. (Lo veo más prescindible)

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Eustakiooo

#8012 Ya, por eso digo que me tira para atrás, mi primera moto tenía ABS y la de ahora no, y siendo 125 no veas vaya cambio en frenada.

Y de hecho en las prácticas de circuito, la primera moto que me dejaron era sin abs y mandé a volar la moto cuando me derrapo adelante y detrás.

Respecto al precio está a 1.600€ y tiene supuestamente 15k km según el anuncio, del 2004, por eso me pareció tentandora

MegalomaniaC

#8010 Es una buena motoescuela para bajos presupuestos, pero al fin y al cabo es una moto normalita de 500cc (al igual que otras de la competencia) que sin ABS ni nada pues al final son lo que son. Ojo que no significa que te vayas a ir a misa en la primera frenada pero sí que con heladas o lloviendo a nada que tengas un susto y frenes fuerte las papeletas de tener otro susto son mayores jaja.

Si tienes presupuesto miraría algo más moderno, que al final una moto del 2004 por muy fina que esté tiene 17 años y temas como los muelles de la suspensión, el aceite de la misma etc. pues habrá que ver cómo están.

Yo miraría algo más tipo ER6N, como te dicen el siguiente modelo, o MT07 de las primeras, etc.

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xDani360x

#8010 Yo no he podido disfrutar nunca de una con ABS, por lo que no podría decirte algo realmente contrastado, pero mas allá de eso, he patinado con la trasera con mi antigua Ninja 250 por no saber frenar y no he sentido la estricta necesidad del ABS una vez he ido mejorando.

No sé hasta que punto es indispensable, pero quiero decirte que si no vas a estar cómodo sin ello igual deberías ver otras opciones, yo no lo he necesitado ni quiero necesitarlo por ahora, al igual que mucha gente. Respecto a la moto pues esque nunca la vi, ni probé, pero puede ser que tengas alguna GS500 o similares por el mismo precio, evidentemente sin ABS, pero creo que a la hora de recambios igual tienes mucha más facilidad por si se jode lo que sea.

Eustakiooo

Gracias a todos

Sin ABS estoy actualmente aunque sea 125, y las heladas las obvio que soy de Canarias jaja.

Ya de aquí a que me den fecha de examen, apruebe, y me llegue el carnet ya veré como ando de presupuesto y las opciones a barajar

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MegalomaniaC

#8016 Donde más diferencia hay es en lluvia en una frenada de emergencia. En seco, una frenada fuerte que bloquea rueda delantera te puede hacer ir al suelo, a velocidades normales es controlable en línea recta y si acabas con una moto sin ABS no estaría mal entrenar unas cuantas frenadas de emergencia para que no te pille por sorpresa (y bueno con ABS también lo recomiendo). En curva una frenada fuerte sin ABS es suelo casi asegurado.

De todas formas yo he vivido años sin ABS y no me caí, claro que aprendí a controlar esas cosas en curva y frenada de emergencia en recta sobre todo siendo consciente de lo que llevas.

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Arrosset

https://ibb.co/ygJXVZW

Después de caerme ara cosa de 2 meses y no salir en moto. Al fin la tengo totalmente arreglada y con un nuevo kit de pegatinas bastante llamativo! La moto ha quedado preciosa!

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Daidum

#8018 Como nueva :)

ruk0style

Yo he tenido un par de sustos, el último fue al sacar la moto de revisión...

Voy al taller feliz y contento a por mi cutrektmsuperduke 125 que tenia realizada la revisión de los primeros 1000km, pago la sableada, la cojo y me pongo en marcha rumbo a casa... primera rotonda, yo siempre voy con mil ojos y siempre hay que ir a la defensiva..

Todo bien, tomo la rotonda por el exterior y nada más la primera salida, veo a una mujer saltándose un puto ceda y hablando por teléfono, no dije más insultos juntos en toda mi vida, me paré en mitad de la rotonda del puto susto, pegué un frenazo... bendito ABS...

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dane-sd

#8003 te respondo varios días después que no había entrado a mv. Sí, está claro que si falla varias veces es batería y más como la mía que está en garaje.

Mi duda es. ¿Alguien sabe si cuando falla la batería se enciende la luz de avería?

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Nacht

#8021 Según qué motos sí, puede encenderse testigo motor y ser tema de batería.

ruk0style

Se me acaban de poner los huevos en la garganta, entro al parking, tomo la primera curva y en la segunda va y me derrapa la moto de la parte trasera... xddddddd no me la he pegado y eso que iba muy despacito

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Leu

#8023 los parkings son el infierno de las motos, a no ser que no esté pulido

#8021 Ten en cuenta que normalmente se enciende el testigo cuando es problema de alternador, no batería. Si hay algunas motos que encienden testigo cuando es problema de batería yo lo desconozco. La verdad es que ahora con las nuevas centralitas y los sensores.. probablemente te puedas encontrar de to-do. Si la batería funciona pero se detecta menos voltaje o que no se carga correctamente probably que pueda encenderse algo, pero si la batería está muerta no se enciende nada de nada a no ser que puedas encenderla a pie

Respecto a lo del parking, ya se que es algo mega obvio pero es importantísimo (mas todavía que importantísimo, mega ultra importante) ponerse el equipo antes de subirse a la moto, y cuando dejas la moto primero bajarte y dejar la moto completamente y luego desequiparte, sobretodo el casco.

sacker

ruk0 camino a su plaza:

Hay ganas de llegar a casa pero no se puede ir a mango por el parking hombre :rofl:

6 2 respuestas
Hobbes

#8023 #8025 y lo que mola escucharla retumbar en un parking, eso merece la pena aunque el precio sea arrastrar el culo.

MegalomaniaC

Cuando una moto entra en un garaje, lo suyo es que se entere todo el edificio.

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ruk0style

#8027 Excepto si es una supermegaduke 125 con escape de serie... que hace más ruido una persona corriendo en chancletas que mi moto.

#8025 Pero si iba lento tío... :pensive:

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xDani360x

#8023 boff me pasó el otro día con la nieve, recien bajadita la moto de la furgo, fui a aparcarla y plaquita de hielo. De corbata, estrenar la moto así no tiene precio

Eustakiooo

A mi hace dos semanas, después de un día de vientos fuertes, algo de tierra o gravilla en una rotonda también me dio un buen susto y no iba a ralenti justamente xd

Jsilverom

Buenas soy nuevo en el mundo de las motos, y quiero comprarme una moto de 125 enduro ya que no me quiero sacar el carnet de moto porque tengo el de coche, que motos de segunda mano me recomendáis, soy de la provincia de Badajoz y me quiero gastar en torno a 2000€.

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shortyStyle

Hablando de sustos, putos suelos de las gasolineras, son resbaladizos, pero si es un día de lluvia, ya es una pista de patinaje directamente.

WoLfBLiTz

¿Y los pasos de cebra cuando llueve?
Vas frenando y sin darte cuenta pisas blanco, y el manillar que se va a la puta. O las tapas de alcantarillado pulidas, o las rejillas de ventilación en el suelo...
Eso sí que es un peligro, y ahí siguen. El tema de no usar pintura antideslizante me parece un crimen. Ya he tenido algún que otro susto con eso todo eso y no me he ido al suelo de milagro.

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Leu

Próxima adquisición para que los chavales se saquen el carnet A1 y para divertirme yo, le voy a poner ruedas de supermotard.
1999€
La he probado y es la primerá vez que pruebo una 125 con esta rijidez y eficacia en los mandos.
Brixton supercross mini XS 125

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goloso

Vaya jueguete macho

Yekale7

#8034 Joder, está bastante chula.

squa1o

#8033
Estas de barrotes cilíndricos son pura fantasía, tengo una en la entrada a la urbanización que cruza toda la calle y prefiero darme una vuelta considerable a tocarla xD

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WoLfBLiTz

Y bien que haces xD

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BaRtoZ

#8037 #8038 Tanta adherencia se pierde sobre los barrotes? Entiendo que en plena curva es algo mega evidente (menos fricción con el neumático y tal), pero en línea recta es preocupante?

Yo suelo pasar las parrillas del metro como si nada...

Hablo de esto:

4 respuestas
Hobbes

#8039 Depende de la moto, depende de las ruedas y depende de como conduzcas, a mí me puede saltar el control de tracción hasta en asfalto viejo, y si, sobre esas rendijas patinaba hasta la 125cc y no era la maravilla en potencia/velocidad.

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