MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

B

De vuelta a la autoescuela a sacarme el A a finales de mes!

Os planteo una cuestión ya que estoy completamente indeciso.

Con el A2 me compré una Yamaha R3 (2019), la he disfrutado un huevo pero obviamente tocará pillar un bicho más grande a partir del A y empezar a disfrutar del sonido de un motor tetracilíndrico.

Estas son las opciones que tengo en mente:

  • Yamaha R6 (2020, ya que la han dejado de fabricar).
  • Yamaha R1 (2021).
  • CBR600RR (El único modelo que me mola es el mítico del 2004).
  • CBR1000RR (2017-19, el modelo más nuevo no me gusta nada).

Dentro de estas opciones las dos que más me gustan son la Yamaha R6 pese a que la hayan dejado de fabricar justo este año, me parece una belleza y la razón de comprar mi R3 fue que tenía cierta similitud en formas del carenado, me parece una moto perfecta:

Y la CBR1000RR del 2017-19, que me parece una señora moto y me da respeto. La verdad es que de pequeño me encantaba ver y escuchar la CBR600RR de la época del 2004 y durante muchos años fue la moto de mis sueños, pero a día de hoy ya me parece muy vieja y pudiéndomelo permitir, creo que si hiciese la elección de comprar una CBR, sería la top-end CBR1000RR. Además, el sonido y sensaciones que debe dar me parecen absolutamente increíbles:

Alguno del foro ha tenido el gusto de disfrutar alguno de estos bichos y me podría comentar? Muchas gracias!

4 respuestas
xDani360x

#8161 No puedo ayudarte con la elección, pero si decirte que si puedes permitirtelo la que más te entre por los ojos.

Aun así es complicado porque yo te diria que me da sensación de ser más "docil" Honda que Yamaha, yo en cilindradas así de serias ya en una R tiraría por las 600, pero esto ya depende de tus sensaciones y demás a la hora de escalar de cilindrada, personalmente soy partidario que con 100cv se va donde sea, de manera segura y con alegría. Pero es el punto de vista de un cono medio xd en resumen, la que te la ponga más gorda.

2 1 respuesta
BaRtoZ

#8162 No hay más que añadir.

¿Algun@ recomendáis un pantalón de kevlar para verano? O algún consejo... No tengo problemas de presupuesto, quiero algo que de verdad me proteja en caso de caída pero que sea casual ( vaqueros estoy mirando ).

2 respuestas
xDani360x

#8163 Yo tengo los QuarterMile Milano, que me aso igual en verano jajajajaj, pero bueno son cómodos, y se les puede hacer un apaño en algun sitio de arreglos o si se tiene maña para ajustar los bajos, que es lo que me falla en el pantalón. Creo que estaban rondando los 130€ si mal no recuerdo....
https://quartermile.es/es/pantalones/95-686-milano-jeans.html#/38-talla-xs

1
MegalomaniaC

#8161 La que más dura te la ponga. Con semejantes bichos yo no me preocuparía por sensaciones salvo si vas a hacer puertos muy revirados que prefiero tener más par disponible a bajas y medias vueltas, pero bueno eso a gustos. He estado cuidando una R6 2008 de un amigo y bueno, aunque es un misil sí que se nota que de bajos y tal anda justita para ir cómodo en carreteras reviradas (a mi gusto) y no llevarla en 2ª o 1ª siempre.

#8163 Pues tengo un Dainese tricapa que compré hace años y va muy bien, se parecen a los New Drake pero no son así, tienen como una apertura con cremallera en el cuádriceps para ventilar.

Aunque para verano yo te recomiendo pillar unos buenos de Kevlar, resisten bien abrasión y son cómodos y frescos para verano. Yo uso los tricapa en invierno sobre todo ya que en verano uso el mono de cuero. Salvo con la custom, que uso los de kevlar en verano.

Si puedes te recomiendo que compres cuero, sobre todo si le das caña (y qué coño si no también). Es lo que más resiste. Si eres rollo aventurero / custom o así pues un pantalón negro genérico, le quitas las deslizaderas y una chupa de cuero guapa de moto (obviamente) que se pueda unir.

2
RecklessN1

#8161 No creo que te equivoques con ninguna de esas motos la verdad, quizás me choca un poco esa cbr600de 2004 justamente por lo que tu dices, por antiguedad no creo que se pueda comparar a ninguna de las otras. Desde mi punto de vista si la moto va a ser solamente para calle solamente me pillaría una 1000cc si:

  1. El diseño de la moto es la que más te gusta, es decir estás enmelonado.
  2. Quieres tener un motor más lleno a bajas rpm sin salir de los tetra.

Yo tengo una 1000cc y mi hermano una 600cc y la verdad que se nota muy mucho la diferencia de par a bajas rpm, es una gozada poder ir en marchas mas largas en zonas de curvas muy reviradas y tener chicha al abrir gas. Dicho eso, las R 1000cc sobre todo las actuales de +200cv son absurdas para la calle apenas puedes estirar bien la primera marcha y no saltarte la velocidad máxima de cualquier vía.

WilddizZ

Bueno ya he puesto las ruedas, al final las elegidas han sido unas Mitas Soprtforce+.

Aún no las he probado en profundidad, ya dejaré opinión más adelante pero las primeras sensaciones son muy buenas ( chavales esto es obvio pero no apuréis unas ruedas no merece la pena )

La rueda de delante la siento bastante picuda (comparado con una bt016 pro) tumban muy muy rápido. Agarran igual o más que las bt016 y de la trasera no he notado gran diferencia. A mi por ahora me gustan más y son más baratas (las bt016 pro ya son ruedas baratas)

Cuando vaya de ruta un par de veces dejaré una opinión más completa

1 respuesta
lluisete

#8167 Las Mitas van mejor que las 016, también es cierto que duran un poco menos. Yo hace años que no llevo las 016 porque me pase a S21, pero en la MT10 ahora llevo las Mitas y la verdad es que muy contento. Llevo 2,5 de presión en frio en ambas ruedas y de lujo.

#8161 Píllate la que quieras, lo ideal seria almenos tener una 600 un añito y luego dar el salto a una 1000, pero mientras seas consciente de lo que llevas entre las piernas y con toda la electrónica que llevan las deportivas modernas alguien sin experiencia puede de entrada disfrutar ya de una moto de esas especificaciones... Eso si, nunca olvides que llevas 200cv en el culo y que después de dar gas hay que FRENAR y con esas motos las rectas pasan muy deprisa.

1
androide

Hay salseo con la imposición del chaleco airbag. Estáis de acuerdo de que sea obligatorio? Yo digo que sí, aunque deberían de abaratarlo.

2 1 respuesta
WoLfBLiTz

Costando no menos de 500 o 600€, obligatorio no lo veo a día de hoy, desde luego.
Obligatorio debería ser chaqueta y guantes (que ya lo son estos últimos), con sus protecciones homologadas evidentemente.
Vería antes que fuesen obligatorios unos pantalones kevlar con protecciones antes que el chaleco.

Pero ojo, esto lo digo en base al precio, claro, porque por 600€ puedes tener chaqueta, pantalón y botas...
Hasta te puedes pillar un mono de cuero a ese precio.

Dicho esto, mientras las cosas no sean obligatorias, cada uno con su piel que haga lo que quiera jajajaj, pero si vamos en moto, vamos con todas las consecuencias, es lo que tiene ir en moto.

PD: yo no tengo airbag de moto, pero seguramente termine agenciandome uno, si lo pillo de oferta...

4 1 respuesta
xDani360x

El problema es ese, que al final por ese precio deberían regularizarlo y abaratarlo mucho para imponerlo, hay chaquetas con protecciones "decentes" por menos de 100€, guantes serios por 30-50€... Si te lo imponen que te lo dejen al alcance.

Culebrazo

Chalecos con airbag

Goldwing con airbag

3 1 respuesta
Hobbes

#8172 Es que una goldwing es un coche descapotable de 2 ruedas.

#8170 De que te sirve un chaleco con airbag, si no llevas una chaqueta con protecciones homologada contra abrasión o unos pantalones, o un mono completo. Es como subirte a un coche con airbag y no ponerte el cinturón de seguridad, puede hacerte hasta más daño...

1 2 respuestas
WoLfBLiTz

#8173 Claro, por eso mismo digo arriba que sería más lógico, por decirlo así, que se obligara antes a llevar chaqueta, pantalón y botas, además de los guantes, con sus protecciones correspondientes.

Sigo diciendo que con los 600€ del chaleco me compro una buena chaqueta, unos buenos pantalones y unas buenas botas (tampoco hay que gastarse 1000 pepos protegido y equipado).

1
Culebrazo

#8173 probablemente tambien pese lo mismo o mas que un descapotable pequeño XDDD

Mewtwo

#8169 para cuando terminen de realizar las homologaciones , ya habran bajado algo su precio.

Ademas ahora los hay hasta inalámbricos 😍

1
lluisete

Que cada uno se protega como quiera, puedo entender que sea obligado llevar chaqueta de cordura y guantes para tener un mínimo, pero me parece una burrada que puedan obligarte a usar un chaleco o chaqueta con airbag, que ni en el CEV o circuito se usan los airbags apenas, es que es absurdo.

Que vosotros querais ir a dar una vuelta vestidos como si fuerais a la guerra porque las motos "son muy peligrosas" me parece perfecto, pero obligar algo así me parece exagerar las cosas a unos niveles absurdos.

Cada vez se follan más las libertades individuales con chorrinormas y hay qente que le encanta oye.

2 3 respuestas
intelntl

#8177

1 respuesta
lluisete

#8178

androide

#8177 pero si antes el casco no era obligatorio! El casco me oprime la cabeza... prefiero circular sin él xDD.

Bromas a parte, nosotros somos la “carrocería” de nuestra propia moto a la hora de un impacto. Cada vez se intenta mejorar al piloto obligando el uso del casco, dentro se poco de los guantes, etc hasta la llegada del airbag. Sí es verdad que antes del airbag estaría bien la obligación de una indumentaria contra la abrasión, que hasta donde yo sé, no lo es.

1
BaRtoZ

#8177 Totalmente de acuerdo macho. Aveces me acerco al supermercado que está a dos calles y qué puta pereza me daría vestirme de SWAT para que no me multen.

B

Hablando con el concesionario donde compré la R3 me ha comentado que la R6 es imposible que la veamos pronto (si es que vuelve). Pero me ha dicho que el año que viene saldrá la R7 que me mire a ver si me interesa.

Y voy y veo este artículo: https://www.motorpasionmoto.com/deportivas/yamaha-yzf-r7-2022-rumores

Un motor bicilíndrico que es el mismo que lleva la MT07 y que da 75cv.. en fin. Supongo que lo harán con la idea de que sea limitable para la gente del A2.

1 respuesta
Maaarc

#8182 Como la familia de kawasaki 650...

O la de honda en 500, copy-paste y a ahorrar costes..

kidike

Otra R quiero y no puedo :(

sacker

bueno también está bien que hayan opciones de motos "visualmente R" pero sin ser tan radicales, y caras

(pero que no maten la R6 por el camino)

3 respuestas
B

#8185 Si ya está matada :(

1 respuesta
Arrosset

#8185 Ya ha muerto... Ahora solo estará diaponible para circuito (Espero no equivocarme xD)

Alguiem de aquí ha montado los Pirelli Angel GT?? Quiero saber opiniones!

1 respuesta
J_Penny

#8185 Se rumorea que quieren hacer una "R9" con el motor de la MT09

1 1 respuesta
sacker

#8186 #8187 lo sé lo sé, era una queja xD

pero bueno si esta matada es porque vendían 4 y no salía rentable : ( y es que las cosas como son, una R6 nos gusta a todos más que la R7, pero la R7 tiene sentido y la otra no. La R7 tendrá una potencia adecuada a lo que se le puede sacar sin jugarse la vida, postura más cómoda, componentes suficientes. Las R de verdad son muy overkill. En calle se aprovecha un % irrisorio de la moto, a no ser que te llames Max Wrist o Schaaf, y eso acaba tarde o temprano en cárcel o hospital

pd. hablo de uso en calle el párrafo entero. Para los amigos tanderos es otro tema

MegalomaniaC

#8188 Pues sería la leche una R con ese motor.

1

Usuarios habituales

  • sacker
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • intelntl
  • Daidum
  • RU_386