MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Eustakiooo

Bueno, actualizo lo de #8149 por si alguien se ve en una situación parecida o simplemente le da curiosidad..

Llamé ayer a la autoescuela para quejarme y tras disculparse y explicarme que esta todo más atrasado que nunca, me dice que aún tengo gente por delante en espera pero que casualmente le entraron cupos para el día 5 y mágicamente coincidía con que ya entraba ahí junto con los que tengo por delante, me examino el día 5 de abril..

Casualidad? No lo creo, o reclamas o no te examinas nunca (en mi caso me toca 6 meses y 3 días después de haber aprobado el circuito cerrado).

2 respuestas
xDani360x

#8083 Actualizo un poco con las últimas novedades que he tenido a modo de desahogo.

Para ponernos en contexto, es una moto de la que soy 3r propietrario, el dueño anterior es un amigo mio que no tiene mucha idea de mecánica más que nociones básicas tipo, cambio de aceite y estas cositas apañadas. Me sale por menos de 3k.

Recibí la moto en enero, se la ve bien, algo duro el acelerador, pero nada llamativo para el cono medio 😂
Debido a un problema con mi anterior moto, que la compré en un taller/concesionario, la cual me la vendieron como nueva y puesta apunto, tenia las gomas terriblemente pasadas, el aceite hecho pasta, frenos... todas las cosas que son muy evidentes para alguien que sabe pero a quien pilla de nuevas y viniendo de un taller te fias de la palabra? Pues eso.

Total que la llevé a un mecánico, a dia de hoy mi mecánico de confianza absoluta y han pasado ya 4 años, el tio ha sido mecánico de un equipo suzuki de superbikes, locual me animó a pillar esta moto; y me dijo lo que habia, la pusimos a punto y una puta gozada.

Pues siendo asi, entre particulares no iba a ser menos, la llevé con él y le dije tio, échala un ojo en lo que sea, me dices y lo vemos. Como es evidente en una moto de segunda mano siempre hay cosas, depende del dueño, pero puede haber piezas de desgaste, algunos detalles del uso y demás que hay que cambiar. Mi sorpresa es cuando me dice, esta moto ha tenido un golpe, tiene la tija doblada, por suerte la horquilla está perfecta, pero hay que cambiarla.

Han pasado 3 semanas casi, hasta que hemos encontrado una tija en condiciones seminueva, ya que Suzuki la vende en 597€ IVA aparte y se va de madre la reparación, ayer la recibo, me dice Dani, vas a flipar, la moto está increíble, a futuro deberíamos cambiar el embrague pero el resto está todo OK, te va a parecer otra moto. Ostias si lo parece, está super suave la dirección, el acelerador no está duro, la suspensión delantera reajustada... Ha pasado de ser una reparación de 1000€, tija, rodamientos, mano de obra, repracion de algunos plásticos y tornillería, ajuste de la suspensión a ser una reparación de 440€.

Con este tochaco que igual es muchísimo texto para algunos solo pretendo comentar y hacer notar lo importante que es encontrar un mecánico de confianza y tener ojo con esto a la hora de la segunda mano, nunca sabes si un taller o a un particular, te la pueden colar igual. Llevadlas al mecánico (salvo que seáis los putos amos de la mecánica claro) que al final la seguridad prima y aunque parezca que está todo ok, puede no estarlo y no darnos cuenta.

Si alguien quisiera algun tipo de contacto con este mecánico (Madrid Norte) no tengo problema en pasar el contacto.

7 1 respuesta
jarobado

#8192 Qué buena pinta tenía tu post hasta que has dicho Madrid Norte :(

3 1 respuesta
xDani360x

#8193 Ahi poco puedo hacer jajajaj oye nunca se sabe, igual en algun momento se pasa por aquí en la vida y ahí está el contacto

B

#8191 Madre mía, cómo me alegro de haberme sacado el A2 pre-pandemia. Good luck que el exámen de circulación no es nada! Lo peor ya ha pasado.


Para los que tengan curiosidad sobre lo que he decidido al final desde #8161, mañana mismo voy a ver una Yamaha R6 del 2018, directa de primer dueño.

Además ya tiene los extras que pensaba yo hacerle (Línea akraprovic y topes anticaída), le falta el portamatrículas corto que no me cabe en la cabeza que el tío aún no se lo hiciese con el porta-aviones que parece el de serie :')

A ver si hay suerte y me la traigo ya para casa, que descanse en mi parking hasta el día 7 que tendré el A :D

3 1 respuesta
Eustakiooo

#8195 Si te la traes todos sabemos (incluido tu) que no vas a esperar al 7 jaja saludos

2 2 respuestas
B

#8196 Me tendré que conformar con encenderla en el parking y aspirar su aroma hasta morir, porque hasta que no tenga el A oficialmente no puedo ni sacarle el seguro :(

1
MegalomaniaC

#8196 Por su bien, no. Que aparecen los de verde y entonces tendrá que esperar hasta el 7 del 202X.

2
B

Pues nada, he quedado con el dueño de la R6 delante de una gestoría por si me decidía y así ha sido.

Ya soy el orgulloso dueño de una Yamaha R6 de última generación! Ahora a esperar 2 semanas y 3 días para poder hacerle el seguro y usarla jajaja

Le he pedido a mi hermano que la trajese a mi casa (él tiene una cbr1000rr) y el cabronazo me ha dicho que no tira :rofl:

PD: En cuanto la pueda sacar posteo fotos

9 2 respuestas
WoLfBLiTz

#8199 Enhorabuena!! Se lo que se siente con las esperas, son eternas xD

1
Dante90

#8199 muchas felicidades por esa pedazo de moto!!!! Nos ha jodido tu hermano 😂😂😂😂 no se puede comparar una 600 con una 1000

1
B

Les he hecho una foto esta mañana en el rato que no ha llovido y luego las he vuelto a cubrir

Aún tengo que decidir si vender la R3, o quedármela y tener a las hermanas juntas, sólo faltaría la R1 :rofl:

PD: Portamatrícula corto pedido

15 4 respuestas
MegalomaniaC

#8202 No sé si te gustarán y tal pero como opinión personal esas pegatinas de Yamalube y Revs Your Heart etc. se las quitaba rápido para estar perfecta jaja.

3 respuestas
Dante90

#8202 yo me la quedaría para el día a día, tiene pinta de consumir poquito Esa r3

ndrs

#8203 +1 a las pegatinas, sin duda.

#8202 La moto está preciosa, sin intención de meterme donde no me llaman, creo que la tapa del colín la remataría para quedar perfecta :D

2 respuestas
RecklessN1

#8202 Enhorabuena! Preciosa moto y ese akra le queda genial, están chulos los topes anti-caída que llevas bastante estéticos dentro de lo que es un tope anti-caída.

#8203 Pues a mi la verdad que la que menos me gusta como le queda es la de R6 que tiene en el frontal, la de revs your heart ni tan mal la verdad.

#8205 +1000 a la tapa del colín y estriberas fuera!

Aprovecho para enseñaros la mía que no había puesto nunca foto.

10 2 respuestas
squa1o

Preciosas las yamahas. Aprovecho para preguntar sobre el tema de portamatrículas corto, por vuestra zona pasan del tema o apechugáis con las multas y ya? Yo voy con el portaviones atrás aún, porque sé de primera mano que por aquí se estaban follando a peña por "falta de guardabarros" o algo así ya que la matrícula larga por lo visto cubría esa función. (Veo que las yamahas tienen un pequeño guardabarros, pero entonces no veo por qué ponerle el portaviones de serie).

6 respuestas
Nacht

#8207 En la última kdd que se hizo en Picos, me vino un buen señor verde oliva y me ajustició con un regalo de 100€. Me tardó en llegar como 4 meses, pero llegó....Todo por tocar las narices. Que si no se ve la matrícula, que si el ángulo estaba mal, que si era regulable, que si portamatrículas blablabla. En fin, es cuestión de con quién te encuentres xD

killerbruf

#8207 En Barcelona están muy pesados y multan.

MegalomaniaC

#8207 Aquí en Navarra o PV no dicen ni mú, en Francia menos. Pero bueno yo llevo el catadióptrico que es lo que suelen mirar en portas cortos y ya. Eso sí, la ITV pues no me lo pasará.

Eustakiooo

#8207 Mi moto el que me la vendió me la trajo con un porta corto de aliexpress (y yo tardé un par de meses en darme cuenta desde la ignorancia).

Circulando nunca me dijeron nada, pero para la ITV que pasé a principios de mes preferí comprar el original (que además tuve que pillar también los indicadores, luz del porta y el porta completo que estaba todo cambiado y nada con homologaciones)

ndrs

#8207 A mi me han puesto una multa hace unos dias por que mi portamatrículas (Rizoma Fox, en la Panigale 959) es "susceptible de ser modificado". Explicado por el agente, debería soldar/remachar el tornillo allen que afloja el control de inclinación. No obstante, eso es justamente lo no ilegal del portamatrículas. Está demasiado corto, podrían haberme multado por eso.

Moraleja, creo que lo del porta da algo igual, al menos en esta zona. Simplemente les pareció poco los 50 euros del radar de velocidad, asumo.

Aprovecho para poner una foto del paseo del otro día:

6 2 respuestas
Daidum

#8206 tu no tenias una gsxr?? Jajaja vaya bicho.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8212 Ah, yo lo llevo remachado, eso sí..

Gronholm

#8207 #8212 Por completar un poco la reflexión que hace @ndrs yo tengo el mismo portamatrículas en una Panigale 899 y nunca me han dicho nada ni me han multado, hoy mismamente llevé varios km a un GC pegado a mi culo y sin problema, es decir, que si te topas con el que te quiere multar te va a multar, ya sea por eso o por cualquier otra cosa que encuentre.

También decir que aunque llevemos el porta corto, la matrícula se ve perfectamente (no la llevamos muy inclinada), llevamos el catadrióptico correspondiente, no tapa las luces, etc, etc.

Ilustro con una imagen:

PD: @Daidum perdóname por cortarte :kissing_heart:

2 1 respuesta
Daidum

#8215 los que tenemos porta largo no somos dignos. No te excuses.

1
goloso

Si se ponen tiquismiquis te multan en 0, Ninguna de esos dos portamatriculas llegan o soprepasan la vertical del neumatico, que es lo que dice la norma, con lo cual...

1 respuesta
ndrs

#8217 Efectivamente. Por eso me china especialmente que la multa no fuese por eso, que sería completamente justificado xD

Por no decir que no llevo la pegata de ITV en la moto, la rueda de 190 en vez de la 180 de la moto, intermitentes secuenciales de dudosa legalidad, llevaba un intercom en el casco... vamos que no habría razones para tocarme las pelotillas...

1 respuesta
RecklessN1

#8213 Efectivamente tenía una 750 k9, la vendí a finales del verano pasado y más o menos un mes después me hice con la Yamaha.

Al tema de los portas yo siempre llevé porta corto (con catadrióptico siempre eso si) en todas mis motos y al menos por mi zona (Rías baixas) no se suelen meter a no ser que vayas muy muy pasado con la inclinación o te pillen haciendo un poco el indio que entonces te buscan las cosquillas, pero por norma general no se suelen meter.

Eustakiooo

Pues a mi me gusta el porta original al menos en mi humilde msx.

Ahora linchadme.

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • intelntl
  • Hobbes
  • xDani360x
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386