MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

J_Penny

Que se entiende por "gran cilindrada"?? Temo que se refieran a todo aquello que no sea para el A1

1 1 respuesta
Gronholm

Al precio que están los airbags prefiero pagar la multa.

6
LoRiOn

Si me obligan a tener que usar airbag con mi harley de 68cv.... la vendo y me compro otra moto de +100cv de media cilindrada.. no tiene sentido

Maaarc

#8281 Según el seguro médico de mi curro es +50cc xddd

1 1 respuesta
Gronholm

#8284 Pues a partir de ahora todos así:

6
Eustakiooo

Como decían páginas atrás va a ser un infierno para los que hacen trayectos cortos a diario o si vas a ir a comprar algo cerca tener que estar equipandote como si fueras de ruta.

Que el airbag sí y la chaqueta no tiene gracia...

Igualmente se supone que los guantes son obligatorios desde enero no? Porque yo sigo viendo a diario decenas de motoristas que no lo llevan.

1 respuesta
Mewtwo

Si usas una goldwing no necesitas chaqueta que ya lleva airbag 😂.

#8286 los guantes de momento no son obligatorios , al igual que lo del arcen.

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#8280 Gran cilindrada es de 125cc para arriba.

1 respuesta
Hobbes

#8288 no se, cada uno considera gran cilindrada una cosa, si tienes un sitio oficial que explique lo que es...

Mi aseguradora considera gran cilindrada por encima de los 800cc o por encima de lo los 47cv, esta dice que 400cc:
https://www.caser.es/glosario-seguros/motos/moto-gran-cilindrada

Así que, no se, por eso pregunto.

sacker

¿hora de volver a la 250cc?

1 respuesta
Leu

#8191 no te dejes llevar, tu autoescuela no puede examinar por que la querida DGT no le da cupo para poder meter gente, tu autoescuela esta perdiendo dinero de manera que no te lo imaginas, y encima se lo paga casi todo a la DGT.
Es posible que ya que has llamado el hueco que les han dejado lo hayan cubierto contigo, pero actualmente hay colas en las ciudades de hasta 1 año para examinarse de circulación en todos los permisos, no solo moto.

#lo que dice #8287 es así, ni las velocidades reducidas en poblado, ni lo del arcen para motos, ni guantes, ni 6 puntos por hablar por el movil... nada de eso está todavía aplicado

Lo que si es vigente ya es que con el permiso AM se puedan llevar vehículos de movilidad reducida y que con el permiso B se pueden llevar furgos de hasta 4250Kg si el aumento de peso es debido a la masa de las baterías electricas del vehículo y con mas de 2 años de antiguedad del permiso.

#8290 Europa tira hacia pequeñas cilindradas, de hecho ahora a las autoescuelas les permiten volver a examinar a alumnos con motos de 300cc

1
Kaos

Mi Ninja 650 tenía esta batería que le acabo de sacar:

Y le quiero poner otra. Tengo esta por aquí, ¿Valdría?

Son 12V y 10 HR ambas, debería rular, ¿no?

2 respuestas
Hobbes

#8292 debería, pero puedes tener problemas en el arranque ya que el CCA de la segunda es menor.

El CCA es la intensidad máxima que puede dar en frío al motor de arranque.

1 respuesta
Kaos

#8293 Es mucha diferencia 180 a 190?

2 respuestas
Hobbes

#8294 no, no es mucha, lo único es eso, que en invierno pues puede ser que el motor de arranque no gire con suficiente fuerza.

sacker

#8294 es poco más de un 5% y seguro que el motor de arranque no necesita los 190A por diseño (algo de margen se guardarán porque las baterías no son perfectas). Te irá bien

2
Kaos

Way, ¡probaré! Con que no estalle la moto me daba más o menos por contento xD
Gracias

Amazon

Yo la veo pafecta

MegalomaniaC

#8292 Pero de tamaño no son lo mismo no? La YTZ10S es compacta y la YTX12-BS es más grandota, tipo las que llevan las Harleys. Mi Kawa z1000sx lleva Yuasa YTZ12 y es más pequeña que la de mi Harley, que es de ese formato, de hecho ahora mismo le he montado a la HD una Yuasa YTX14L-BS (bornes invertidos) y va de fábula con 230cca arranca que no veas jaja. Para una 650 sin volante de inercia (pistones a cigüeñal) con esos 180cca vas de sobra.

2 respuestas
Kaos

#8299 MMm eso es otra, tengo que verlo. Luego os digo xD

Leu

#8299 motor sin volante de inercia pistones a cigueñal? a que te refieres?

respecto a la batería; si te entra en el hueco y no tienes problemas de montaje, no te va a dar ningún problema.

1 respuesta
MegalomaniaC

#8301 Hay motores que tienen un cigüeñal donde encajan los cilindros con un desfase que sea como en los motores en línea, ya sea a 180º o con calado crossplane, etc. y luego los que tienen un (también es un cigüeñal pero enano) volante de inercia donde 2 pistones encajan en el mismo punto como los motores en V de Harley. Ese volante de inercia "compensa" el movimiento de los pistones porque no se compensan entre sí, si no que ambos ejercen la fuerza sobre un mismo punto al tener un desfase de tan solo 45º. Un cigüeñal de 4 cilindros, de 2 o los que sea en línea también está compensado con los cilindros, pero en un motor en V de tanta cilindrada el volante es muy pesado.

Arrancar un motor de estos requiere mover de todo el peso del volante. Arrancar tirando de una cuesta un bi como el de una Africa Twin (cigüeñal a 180º) es fácil, ya lo probamos, pero arrancar el motor de una Sportster 1200 tirándote de una cuesta es jodido de coj*nes jaja (ya lo he intentado y no hay manera).

2
B

Uff gente, no puedo más.

Necesito montar mi R6 aunque sea 10 minutitos.

El día 1 podré dar de alta un seguro para la moto ya que los seguros te piden el mes y el año cuando te sacaste el A, NO el día. Debido a que el A lo voy a tener el día 8, se lo sacaré ya el jueves día 1.

Me surge una duda;

Estando cursando el A y sabiendo que NO HAY exámen, creéis que si me para la policía y solo tengo el A2 físicamente y les digo que sólo me queda una clase práctica para tener el A, me follarán vivo? Es sólo una cuestión de timing..

No puedo más, la veo cada día aparcada y siento la necesidad de montarme y darme una pequeña vuelta :weary:

6 respuestas
Scottie

#8303 No se en que punto te encuentras, pero si pasa algo, sea culpa tuya o no, ten por claro que un seguro se va a limpiar las manos contigo antes de pagarte o pagarle al otro. Así que yo me aguantaría, porque sale mas económico ir contra ti, que contra otra aseguradora.

1 respuesta
sacker

#8303 no hagas tonterías y espérate que por una o dos semanas no se muere nadie, llevas dos años de moteo sin ella, no viene de dos semanas. Los del seguro te pedirán enviar la documentación y no tendrás el carnet todavía (y entonces como te pase algo y este a medio tramitar te buscarán las cosquillas, y dentro de que nunca se sabe cuando puede tener uno un disgusto, con moto nueva tienes más papeletas).

Por mucho mono que tengas no tengas prisa. Y -especialmente- para cuando te subas a la moto lo mismo te digo.

1 1 respuesta
B

#8304 #8305 Qué duro me está resultando, para semana y 3 días que me quedan :sob:

eondev

#8303 coge la moto que así podemos pillar palomitas

1 1 respuesta
B

#8307 Lo más seguro es que no pasaría nada, pero en el caso de que sí menuda liada.

Bueno, no pasa nada, tras esperar 2 años, unos días más tampoco es mucho. Aprovecharé para darle unas últimas vueltas a la R3 y despedirme de ella.

Pero cuando veo la R6 aparcada.. por poco me supera jajaja

1
MegalomaniaC

#8303 No hagas eso...

A día de hoy la policía te ficha automáticamente con cámaras cuando circulas sobre todo por ciudad, es fácil identificarte y si vas haciendo el canelo te van a pillar.

lluisete

#8303 Veo que eres de Barcelona, si tienes remolque llevatela a algun circuitillo rollo Mora d'Ebre y disfruta de tu nuevo bicho como dios manda! Son 50€ o 25€ dia / mediodia.

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386