MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

ruk0style

#8970 Claro que no, es que el covid se transmite por las piernas, no lo sabías? :man_facepalming:

2 1 respuesta
AugComm

#8971 Por el bajón de demanda debido al covid...xD

makre89

Una duda gente:

Me acaba de llegar la carta de la ITV para que la pase este mes (fecha que aparece en el permiso de circulación, la moto es nueva y sería su primera ITV).

Yo en septiembre de 2019 deslimité la moto y, obviamente, tuve que pasar la ITV.

Entiendo que no tengo que hacerle caso a la carta y tengo que tomar de referencia la fecha de la ITV cuando deslimité la moto no?

Como podéis apreciar no tengo ni idea xD

1 respuesta
Nhilum

Creo que son 2 "ITVs" distintas, la ITV que pasas deslimitando la moto no es la misma genérica que tienes que pasar a los 4 años de tenerla nueva ya que no revisan las mismas cosas o al menos tenía entendido eso.

2 2 respuestas
Hobbes

#8973 como dice #8974, en la otra itv no te dieron ninguna pegatina, así que, te toca pasar por caja ya que la anterior fue por modificación.

Ojo, que si vas a pasar la itv porque te toca y además a homologar, te cobran ambas cosas.

1 respuesta
makre89

#8975 #8974 Gracias a los dos, me tocará ir a la puta ITV con la pereza que me da xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#8976 A mí me toca el Lunes xdd

anais5

La primera ITV de una moto si se adquiere nueva, es a los 4 años como los coches?

1 respuesta
Eustakiooo

#8978 Si

A mi la app MiDGT me avisó igualmente en su día

anais5

Pues vaya timo... Siempre hay que pasar por caja, qué asco de país, para que encima otro se lo lleve. Menos mal que aunque la moto tenga una antigüedad de más de 10 años, se realiza cada 2.

Estoy moviendo ya lo del carnet A y vaya paripé. Es vergonzoso.

2 respuestas
Daidum

#8980 No entiendo tu queja. Es sobre las itvs en general?.

1
AugComm

#8980 Cómo vas?
Entiendo que hay que pagar el carnet, la deslimitación, la itv y el incremento del seguro.

anais5

Pues me refiero a que es indignante pasar las ITVs cada 4 años en motos o coches, así como la cantidad de impuestos y mierdas que pagamos o la cantidad de cosas que pagamos por duplicado, para que luego no hagan ningún tipo de mantenimiento en carreteras, calles, ni aparcamientos para motos (hablo del interior de la península), ni den facilidades ni comodidades a los que usamos las motos; que te multen por llevar algo tan necesario como las Intercoms, pero sí dejen usar los "manos libres" de los coches, por ejemplo, que no tiene ni pies ni cabeza. Y no quiero ni voy a entrar en temas políticos.

Y lo del carnet A, pues que no me puedo creer que en Madrid me hayan dado un presupuesto de 160€ o 180€ (incluyendo las tasas), y en mi ciudad (en otra comunidad autónoma) me digan 300€ o 400€. Demasiada diferencia, no? Será por la demanda, pero me parece una mafia...

2 respuestas
MegalomaniaC

#8983 La culpa de la ITV no la tenemos los que vamos bien o con accesorios homologados de calidad.

La culpa de la ITV la tiene toda esa gente que monta chinadas de aliexpress importantes, lleva ruedas lisas, frenos sin cambiar, rodamientos para tirar, etc. etc. y circula por la calle así. Si no hubiera control alguno como en otros países esto sería una fiesta, poco menos que Rusia. Pero en esos países que no hay control (Francia o Irlanda por ejemplo, aunque en Francia se les acaba el chollo en 2022) pues la gente cambia de coche de media cada 5 años y los que no lo tienen muy bien mantenido.

1 1 respuesta
ToRA

#8983

#8983anais5:

es indignante pasar las ITVs cada 4 años en motos o coches

El día que te enteres que es cada 2 años y pasado X tiempo cada año e incluso cada 6 meses vas a flipar.

1 3 respuestas
espikiller

#8985 Yo voy cada año cagado por los gases y tengo el coche mecánicamente de 10

kevin101

#8985 eso es así en coches, en motos, salvo que te digan lo contrario en la propia itv, es cada 2 después de la primera para siempre.

1 1 respuesta
Daidum

#8987 Yo creo que Tora se refería a otro tipo de vehículos. Está claro que las ITV son una tocada de bolas, pero vamos, que no es nada nuevo xd.

1
anais5

#8984 Yo no culpabilizo a la gente, sino al gobierno éste de pacotilla por pagar tantos impuestos sin necesidad o de pasar la ITV cada 4 años. Qué cada cual sea responsable de llevar los vehículos en orden, que para eso se crearon las homologaciones y los talleres. Esto jamás se va a parecer a EEUU.

#8985 Pues mira, con los coches eléctricos pongo en duda lo que dices, por lo menos se evitan de mirar las emisiones de gases contaminantes. Cada 6 meses en los vehículos comerciales y los camiones, eso sí lo veo bien.

3 respuestas
SpiuK

#8989 Qué cada cual sea responsable de llevar los vehículos en orden, que para eso se crearon las homologaciones y los talleres.

Pero tu te crees que la gente va a mantener el coche igual si no hubiese itvs? Cada cual responsable si, pero si hay un accidente y hay un muerto, hay una multa y un muerto, no se..

MegalomaniaC

#8989 Qué cada cual sea responsable de llevar los vehículos en orden, que para eso se crearon las homologaciones y los talleres.

xDDDDDDDDDDDDD

No sabes en el país que vives.

Los impuestos son necesarios para mantener el país a flote, otra cosa es que los cantamañanas que tenemos al mando no sepan hacer una derecha. Pero si se utilizara bien el dinero público España sería el mejor país del mundo. A mí no me jode nada pagar impuestos, me jode la mierda que hacen con ellos.

8 1 respuesta
sacker

#8989 el grueso de conductores no tiene NI PUTA IDEA de mecánica. Si no es por la ITV muchos irían con las ruedas en las lonas o con una luz/sin luces hasta el dia que se dieran una ostia, por no hablar de cosas menos obvias.

Y por no hablar de los que con conocimiento de causa se pasasen las homologaciones por el forro de los huevos. Los moteros precisamente es un gremio que lo hacen a mansalva y eso que existe la ITV, imagínate sin control

Es una tocada de huevos y una pesadez, pero es muy necesaria. Si no las carreteras parecerían Mad Max en un % demasiado elevado para la seguridad de todos

8 1 respuesta
anais5
#8991MegalomaniaC:

No sabes en el país que vives.

Sí, sí lo sé Mega. Afortunadamente estuve viviendo en otro país europeo, y te das cuenta de como somos, como pensamos... Además allí pagaba muchos más impuestos, pero veías carreteras bien asfaltadas, autovías sin peaje y hasta de 5 carriles para cada sentido. Que no hay color.

Y no dudo de ello. Yo soy la primera en pagar impuestos que son esenciales para el país, pero cuando ves las carreteras como están que no se han hecho el mantenimiento ni en 20 años, te indignas mucho. Porque parece que todo lo que pagamos tiene como origen el bolsillo de algún sin vergüenza.

#8992sacker:

Si no es por la ITV muchos irían con las ruedas en las lonas

Bueno, sin contar con los gitanos ni kinkis, lo de la gente ya es desidia y dejadez. A mi jamás me han llamado la atención por llevar las gomas en mal estado. Es más, aunque se pase la ITV cada 4 o 2 años, yo siempre llevo al taller el coche o moto cuando voy a salir de viaje.

Igual me he expresado mal. No digo que la quiten, sino que cambien la duración, por ejemplo, en vez de la primera ITV a los 5 o 6 años en vez de 4 años. Antiguamente se hacía a los 10 años, creo recordar.

Pero bueno, lo dejo aquí señores. Paso de debatir más. Saludos y gassss!

1 respuesta
intelntl

Mañana le paso la tercera revisión en casa oficial a mi CB125F. Era por 8000 Km o por año, pero por Km no va a ser que tiene solo 5200... Básicamente voy a pagar 100€ para que me pongan el sellito jajajaja

Pensando siempre en el valor de reventa

Deseadme suerte!

2
MegalomaniaC

#8993 Pues en ese país que vivías también hay ITV, se llama TUV, y son hasta más exigentes que aquí, lo que pasa que luego en circulación son bastante más permisivos con ciertos accesorios que aquí no. En Euskadi y Navarra se nota que la administración de las carreteras es local, y así las tenemos, en bastante buen estado, porque lo que es la gestión del país da pena.

Pero mucha culpa de la ITV la tenemos la gente, sobre todo en la época del tuning de los 90 donde se destrozaban los coches y así había de ostias por llevar el coche hecho un cisco y encima correr.

BaRtoZ

Justo después de que se me cayera la moto aparcando, de cara a posturear con las fotitos:

Lozoyuela - Madrid . Me comí unos criollos y unas chuletas increíbles.

5
Khrixso

Dejo un par de fotos después de estar 2 horas frotando colectores y quitando mierda como un energúmeno.


9
8 días después
Leu

#8963 a todo esto... una scooter es una moto o no? que piensas tu?

2 respuestas
Scottie

8 DÍAS DESPUÉS

Volvemos a lo mismo.

2
Arrosset

#8998 Es ciclomotor.

Dinos ya que vienes a joder, porque no respondes tu, a tu pregunta.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386