MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

M

#9330 Lo dicho, me gusta más el tractor que la aspiradora, sobre todo en el 4:13 con el SC xD. Será que estoy acostumbrado a los monocilíndricos de motocross xD

xDani360x

Compis, sabéis de alguna página o sitio donde comprar los carenados y que sean de la mayor calidad posible? Veo muchas páginas pero las fotos parecen las de aliexpress, que me da igual pillarlo por aliexpress, pero que me lo cobren a ese precio y no al original.

1 respuesta
Kaos

Aprovecho para preguntar yo algo también: ¿Se puede tensar una cadena de forma "casera"? en lugar de llevarla al taller, me refiero.

2 respuestas
B

.

1
lluisete

#9333 La forma de tensarla casera es la misma que la del taller. Como bien te dicen busca en el manual de tu moto como hacerlo, sobretodo como medir la holgura de la cadena y cuanto hay que ponerle ya que depende del tipo de moto varia la holgura un poco.

1 respuesta
BaRtoZ

#9335 Imagino que necesito un caballete si no tengo ¿Verdad?

1 respuesta
WoLfBLiTz

#9336 Es lo suyo aunque no es indispensable, al final, al apretar las tuercas (o el sistema que tenga tu moto, aunque normalmente son tornillos sin fin y tuercas), la rueda se va para atrás y acaba tensando la cadena.
Ten cuidado en hacerlo igual en ambos brazos del basculante, a menos que sea monobrazo, en cuyo caso se simplifica jajajaja.

Yo solía medir la holgura con la moto en el suelo, y si tienes a alguien que se suba o que la mida contigo encima, mejor. Piensa que en cuanto te subes, la cadena tensa, y sobretensarla puede ser malo para todo el conjunto y para el eje trasero.
Pero vamos, mide con la rueda en el suelo según lo que diga el manual de la moto, y tensa por igual hasta que el juego de la cadena llegue al valor que diga.

1 1 respuesta
AugComm

#9332 Marca modelo y año?

1 respuesta
BaRtoZ

#9337 Muchísimas gracias por la explicación, voy a atreverme a hacerlo yo entonces.

1 respuesta
WoLfBLiTz

Nada hombre, estamos para ayudarnos!

xDani360x

#9338 Suzuki GSXR 600 del 2006

1 respuesta
Eustakiooo

#9339 Yo nunca me he atrevido y he visto 1000 videos de gente haciéndolo xd

1 respuesta
B

Buenas tardes.

Alguno que tenga funda de moto y la haya lavado alguna vez? Tengo la moto nueva impecable y la funda da pena verla y apesta, necesita un buen lavado y no sé si hacerlo a mano o meterla en la lavadora

2 respuestas
xDani360x

#9343 Personalmente me las compro de dos duros (18€ la más cara) y la voy renovando cada año/año y medio, si tienes una de esas de casi 100€ es otra historia

MegalomaniaC

#9343 Yo tengo una funda de tela para invierno y cuando eso a la lavadora, no hay más, con agua fría.

AugComm

#9342 Toma compi, https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/600-MOTO/GSX-R/2006

2 1 respuesta
Eustakiooo

#9346 el mensaje creo que es para #9341

1
sacker

La importancia del ABS en un par de minutos, de forma bien gráfica:

pd. KTM paga la promo primer aviso

4
ruk0style

Bendita KTM con su ABS, de la de accidentes que me ha salvado en las rotondas..

BaRtoZ

Cuando me inicié en este mundillo, mi primera preocupación fue tener ABS y, aunque ni me haya dado cuenta, seguramente me haya salvado de más de una.

El otro día en curva me entró un sustito y frené... La moto se me puso recta. Después trasteando el tema me di cuenta que el freno delantero te pone recta la moto y el trasero te tumba más...

¿Qué es lo más correcto en curva? Imagino que algo mixto para compensar..

2 5 respuestas
Mewtwo

#9350 no tocar nunca el delantero en una curva, aunque tenga abs.

Si necesitas frenar inclinado que sea con el trasero.

4
SpiuK

#9350 igual es una burrada, pero hasta donde yo sé trasero para equilibrar y después ya el delantero.

1 1 respuesta
Mewtwo

#9352 pero eso es cuando vas recto

3
Daidum

#9350 si tu moto tiene ABS normal o no tiene, en las curvas con el de delante has de tener mucho tacto. Mejor siempre el de atrás pero sabiendo las limitaciones que tiene. En una moto moderna con ABS en curva, yo tengo entrado pasado, frenar con el de delante y la moto ni inmutarse.

Lo mejor siempre es llegar con los deberes hechos.

7
Nacht

#9350 En medio de curva la regla de oro es no tocar el freno delantero. Si entras pasado, como mucho, suavemente el trasero. Otra cosa es que tengas el extra de ABS en curva, pero el día que te falle el ABS, mejor marcartelo siempre como recordatorio.

1
MegalomaniaC

#9350 Cuando me veo en alguna situación jodida, por humedades, hielo en invierno, suciedad o que no veía venir la curva que se cerraba mucho lo que suelo hacer es levantar la moto un segundo, clavar el freno delantero y entonces tirarla otra vez. Claro que para hacer esto ya necesitas cierta habilidad.

Si ves que entras pasado y tienes margen, pues hacer eso, si no, frenar con el trasero o con el delantero pero con un dedo y tirar la moto tú bastante contrarrestándola (esto lo he hecho yo con la Harley y otras motos), si no clavas el freno no te vas a ir al suelo, así que por frenar un poquito no pasa nada (o debería).

Un profe de autoescuela motero que salía antes mucho con nosotros decía que si ves que te vas fuera de la curva, pon la moto recta, clava freno fuerte y tira la moto todo lo que puedas para dar la curva, total, si no igual te caes igual... jajaj, pero ese comentario me sirvió mucho para empezar a hacer lo que digo.

Ahora tengo una moto con IMU (ABS en curva entre otras cosas), y ni se inmuta aunque claves freno, pero la HD tenía ABS normal y a veces ya le daba toques al delantero para corregir trazada sin problema alguno, y aun teniendo IMU tampoco confío mucho y si le doy al freno es con un dedo suave.

Pero como dice Dadium, deberes hechos, mejor entrar más despacio.

3
incorrecto

Pues, me ha tocado reparar la suzi, que quedo bonita de una caidita en cheste... menos mal que no hay mucho mal, solo chapas, el 26 ruedo en albacete, si alguno rueda que me diga y pillamos box.

Os dejo una foto on board, que no habia fotografo la ultima vez.

16 2 respuestas
Hobbes

#9357 la única vez que he estado tan abajo con la moto, ha sido en parado y un tercero me ha tenido que levantar.

:D

5 1 respuesta
BaRtoZ

Muchísimas gracias por los consejos a todos, creedme si os digo que los voy a aplicar a conciencia. Creo que voy a ir provocando alguna frenada en curva (sin ir pasado) para que el día que sea una emergencia no entre en pánico y apriete los frenos como esta última vez.

Mi moto tiene ABS a secas, no sabía ni que existía un ABS en curva. Ahora entiendo mejor el video de KTM.

#9357 guapísima la foto, de portada.

HoRuS

Hola buenas noches, algún anti-robo (pinza disco) que esté bien calidad-precio? si incluyera funda de transporte y cable reminder mejor, que no estoy habituado.

Me va a tocar dejar la Ducati en un garaje de una finca que no se encuentra vigilado, y en el que la tengo actualmente, que tiene hasta vigilante 24 horas, no me ha hecho falta nunca.

Gracias!

2 respuestas

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386