MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

willy_chaos

mi recomendacion #10246 y tal y como dices el trayecto va a ser ciudad ... (Salvo que quieras luego ir de ruteo)

1 - Una scooter es facil de manejar y si es mucho tramo de ciudad no tienes que ir tocando las marchas, que a veces es un toston cuando te tragas muchos semaforos seguidos. En una scooter tienes el maletero bajo el asiento para meter el caso y olvidarte cuando aparques en el trabajo y luego le añades una maleta para meter alguna cosa mas. Mirate una de segunda mano que encontraras a gente que se la quita por cambiar de cilindrada al A2. Yo soy de Barcelona y te diria como algun compi, vete a una autoescuela y haz un par de practicas.

2 - Por el precio que tienen las 125cc y su consumo no vale la pena ir a por una electrica por su sobrecoste y por el añadido de tener que ir a X puntos de recarga y el tiempo que tarda en cargar. Para hacerte una idea, una Kymco Agility nueva esta sobre los 1999(edit: acabo de revisar y son 2350€, ha subido desde la última vez que lo miré) y su consumo de combustible rondara los 2.5-2.8 litros. Dependiendo del deposito, pero con eso te puedes hacer unos 200km con una recarga de gasolina que por lo general ronda los 8€. Una electrica minimo te iras a los 4000€ o mas.

3 - Cascos hay outlets que te venden los de la temporada pasada algo mas baratos, pero para ciudad con que te pilles minimo un integral (y que no sea plastico) ya te sirve. Yo he llevado años un Scorpion EXO que en outlet lo dejan sobre los 120€, estando sin outlet son unos 300€. Guantes? ponle unos 50-60€. Botas si no vas a hacer ruta, no es necesario... no creo que haya mucha gente que de camino al trabajo lleve las botas de moto (por mucho que vayan en una R), yo por lo general cuando voy al trabajo voy con calzado normal. Chaqueta, ponle entre los 50-100€ una normal. 50€ si la pillas en outlets.

4 - Respecto scooter / no scooter , depende de si mas adelante vas a querer salir de ruteo o si bien va a ser 100% only para ir al curro. Si tienes la minima duda de si saldras de ruta (aunque yo he ido de ruta con una 125 de marchas y ufff, se me hacia pesado), pilla una de marchas. Si tienes claro que es solo trabajo, tira de scooter que te será mas comodo y tendrás mas capacidad de carga.

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RuizZ

Muchachos estoy pensando en sacarme el carnet, pero leyendo los últimos post en los que comentáis el tema de las protecciones, me ha surgido una duda. ¿La autoescuela no aporta todo el material necesario?

4 respuestas
willy_chaos

#10262 no

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Culebrazo

#10262 en la mia ponian todo lo que hacia falta

Yo use mi casco y mis guantes por que teniendo no me voy a poner unos sudados, pero hasta compraron pantalones cuando los pusieron obligatorios

1 1 respuesta
RuizZ

#10264 Entonces preguntare antes de nada, porque como tenga que comprar todo se me va la cosa a 1200-1300€ fácil.

1 respuesta
Mewtwo

#10255 Las scooter lo que te van a dar es comodidad para poder llevar todo , no es lo mismo tener que ir con el casco encima sino tienes maleta en una moto de marcha que aprovechar el hueco de debajo del asiento de la moto.

Vamos si tienes claro que quieres una moto para ir del punta a al punto B y va a ser por ciudad scotter de 125 sin dudarlo. Ahora yo me iba a por alguna que tuviera al menos abs, que buenas ostias he visto por bloquearse las ruedas.

Si algun momento te planteas algo mas "potente" siguiendo la misma rutina tiraria por un triciclo que puedes llevar con el carnet de coche.

#10265 en la mia tenia que pillar todo , lo cual era un poco absurdo por que en el examen de circulacion querian que llevara su casco :psyduck: , en mi caso me compre el mismo intercom para usar mi casco y pista. Lo unico que te puedes librar es de pillar las botas que con unas de monte cuela.
De todas formas la equipacion basica con 1000 euros te has comprado equipacion decente para aguantarte durante los proximos 5 años.

Piensa que mas que para hacer el examen es para usarla en tu dia a dia .

W

muchas gracias a todos por las respuestas!

xDani360x

#10258 Yo me compré hace un par de semanas un RPHA 11 en Madrid en Mais Equipación, igual este te cuadra.

Respecto a @wmdpmwep , te orientaron bastante bien en mi opinión, en cuanto equipación yo considero esencial casco, chaqueta y guantes, así calidad precio podemos tirar por:

Casco: Este shark spartan

Chaqueta: Tiraría por TryMoto, es una marca de Portugal, pero tienen cosas muy interesantes y la tienes en Madrid, creo que contestan y suben promos en su cuenta de Instagram, para el uso que le quieres dar podrías sacar pantalones además de esta tienda.

Guantes: de verano sin duda y en cuanto al invierno me cuesta más recomendarte, yo uso unos que me dieron en el trabajo en su momento, aun así, me gusta muy poco, tengo unos guantes deportivos que suelo usar en invierno con unos guantes del decathlon finitos debajo, ya que con estos tengo aun bastante tacto y me agobia poco. Quizá en tu caso unos puños calefactables sean buena opción.

1 1 respuesta
Eustakiooo

#10262 Dependerá de la autoescuela.

Donde yo me lo saqué te daban todo menos pantalón y botas, y justo fue cuando pusieron los pantalones obligatorios para prácticas y examen.

Como dicen por arriba yo también preferí usar todo lo mío, menos el casco en circulación que por el tema de la comunicación que si te lo hacen llevar.

M

#10252 para ir a 80-90 y por ciudad no hace falta uno de 300-400, al igual que si vas por carretera normal sin hacer el suicida, necesites el AGV carbono de 1200€. Con que se pase por SHARP y vea algún casco de 100-200€ de 4 estrellas , va bien. No le acojinéis al chaval diciendo que se tiene que dejar 1 riñón sin ni siquiera saber si le gustara la experiencia de ir en moto xD.
#10246 Por mi parte te diria que te pases por MaximoMoto y te pilles toda la equipación allí. Bela es de lo mejor calidad/precio. Pásate por la web y haz cuentas aplicando descuento, veras que sales equipado por 2 duros.

NSFW

Yo me pille esta equipación de invierno (chaqueta , pantalón , botas y guantes, todo impermeable y probado a -0º y nada de frío) ,por +-300€. El casco lo saqué de oferta en una web de Francia por 270€ , el Scorpion Exo R1 .
Para que veas, la chaqueta me salió por menos de lo que marca ahí. Aproveché el descuento de siempre, más el 20% extra o algo así en black friday.

NSFW
3 1 respuesta
W

#10268 #10270 muchas gracias a ambos!

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Edqe

¿Alguien gasta algo de Quartermile? Qué pensáis de esta marca?

Tengo un colega que me ha hablado maravillas y tienen buena pinta la verdad. Estaba buscando guantes de verano y chaqueta de verano.

1 respuesta
xDani360x

#10272 Yo llevo los Pacific I y los vaqueros milano, en resumen rápido, los veo idóneos calidad precio.

Ahora, por ese tipo de guantes no se que decirte, no los he probado, estaban en mi lista de futuribles pero al final me decanté por otros. No es una marca que decepcione, a la que se me jodan los mios voy a por los Pacific II, confío en la marca.

dane-sd

#10246 yo soy de Madrid y te voy a decir lo que yo hice cuando compré mi moto.
Primero pedí a un amigo con experiencia que llevara la moto hasta el garaje, no la quería liar el primer día.

Después quedé con ese amigo a dar una vuelta.

Más tarde pedí a mi hermana que ella fuera en coche detrás (con intercomunicador ya instalado en el casco), dando alguna vuelta por zonas que no hay mucha gente y yendo hasta el trabajo (por ejemplo, de noche, para conocerme el camino, ya que yo tenía que ir a Alcobendas).

En mi trabajo había algunos moteros y quedé con ellos para una ruta mañanera y eso me ayudó mucho, ya que uno me explicó algunas cosillas. También decirte que yo no empecé a filtrar entre el tráfico hasta que no me sentí cómodo y conocí la moto mejor.

Si vas a ir por la M30, ten cuidado con las horas puntas. Hay mucho cruce de coches. Además, no sé por qué, el año pasado, si había atasco, la gente te dejaba hueco para pasar, pero este año no se aparta nadie, incluso gente que se pone en medio entre los dos carriles. Con decirte que he cambiado mi ruta y ahora voy por ciudad porque la diferencia son 5 minutos...

Y también ojito con otras motos. Que hay gente que se piensa que por llevar moto puede hacer lo que quiera. Anda que no me he llevado sustos porque me han adelantado por mi mismo carril y yo sin haberle visto antes. A más de uno le cortaba las manos.

Ya por último, sentido común. No tengas prisa, por llegar 5 minutos más tarde no pasa nada. Usa los retrovisores cada poco tiempo para saber a quién tienes detrás y a tu lado.

Y si necesitas cualquier cosa, aquí estoy para ayudarte en lo que sea.

6 2 respuestas
Scottie

Yo pillé con la primera, una YBR 125, y todos los días durante una semana me hacía 1h y algo por las noches paseando por la ciudad.

La primera semana de ir al trabajo empecé a ir con la moto por la ruta menos concurrida/estresante. Y ya a la tercera semana empecé de tranquileo por la mejor ruta al trabajo.

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Thunderhawk
#10274dane-sd:

También decirte que yo no empecé a filtrar entre el tráfico hasta que no me sentí cómodo y conocí la moto mejor.

#10274dane-sd:

Y también ojito con otras motos. Que hay gente que se piensa que por llevar moto puede hacer lo que quiera. Anda que no me he llevado sustos porque me han adelantado por mi mismo carril y yo sin haberle visto antes. A más de uno le cortaba las manos.

El problema en que la gente se piensa que se puede filtrar en cualquier momento y no.. solo se debe filtrar cuando el trafico esta totalmente parado o a una velocidad absurda que te permita detenerte sin peligro.. No voy a entrar sobre filtrar por el arcen, cosa ilegal, que hace bastante gente por autopista, tampoco voy a entrar en los adelantamientos en carreteras de 1 carril para cada sentido donde veo motos atravesando el carril contrario para adelantar a todo el atasco de coches.. Y muchas veces hacen un efecto domino, empieza a filtrar uno, otro que va comiendose el trafico lo ve y empieza a filtrar tambien.. al final llegas al cruce y te encuentras con que 10 motos se han colado y tu todavia esperando que bueno esto puedo entenderlo si se respetase las normas pero no.. O como un dia que estoy esperando que varios coches salgan de un stop con mi moto y llega un motivado en una R, se coloca el primero bloqueando el paso al coche y se cuela sin siquiera respetar el stop.. pero que cojones? Os lo digo en serio, a mi con el coche no me hace eso y si lo hace me lo llevo en ese hueco que se ha podido colar el.. Y ya de filtrar en plena carretera metiendose por tu carril como si esto fuese una carrera es para cogerlos cuando paren y tirarles de la moto de una patada por subnormales, que me han llegado a pasar a escasos centimetros por carreteras secundarias viajando a la velocidad de la via pero siempre hay algun gilipollas que le apetece tocar rodilla.. o filtrando en un atasco sin retenciones que por ir mirando de ADELANTAR coches de forma normal, casi me lleva por delante una R que iba al doble de la velocidad de los coches por lo menos colandose entre los carriles.. subnormal perdido..

Que siempre que hablo con alguien de motos o tal y no conoce el mundillo se piensa que la mayoria son unos putos colgados acelerando a 240 la moto para tomar la siguiente curva.. Asi pasa que los coches ven a las motos como capullos que van dando por culo a los demas y no te ceden el paso ni se preocupan por tu presencia.. la conciencia conductora esta realmente jodida.. y de los coches ya ni que decir, la gente no respeta absolutamente nada y si te ven ir el primero quieren ir ellos tambien xDD

Yo en mi vida habia montado en moto y fue comprarme la cbr125, traermela un amigo a mi ciudad y ponerme todos los dias con ella a saco a conducirla.. en unos dias ya iba a trabajar tranquilamente me cai un par de veces en parado por maniobras estupidas pero de todo se aprende y con calma, lo malo que si cojes autopista con una 125 sientes que vas vendido constantemente en comparacion al coche.. aunque por ciudad y secundarias vas mucho mejor eso si y ahi si que disfrutas la moto xD

3
W

#10274 muchas gracias por la respuesta, probablemente vaya a la autoescuela a que me den un par de clases como me recomendaron algunos compañeros y ya en función de eso decidiré, eso sí, las scooters son feas de cojones lo siento mucho. Sobre lo de la M-30, es el camino más rápido, pero también puedo ir por ciudad, la diferencia son 10 minutos y encima ganaría en distancia recorrida, 10 por ciudad frente a 14 por la M-30. El tiempo, yendo en moto gano 30 minutos, así que ya solo con eso...

1 respuesta
A

#10262 Cuando me examiné yo, te dan casco XXL si necesitas, una chaqueta XXL y rodilleras tipo BMX para ponerte encima del pantalon. Digo las tallas porque es lo mas incomodo del mundo como no sea tu talla, y te hace ir desviando tu atención a colocarte las cosas (coderas, casco..) siempre que puedes.
En el examen, tienes que llevar botas de moto, o en su lugar botas de caña media o calzado de seguridad (esto no lo aportaba la autoescuela).
Yo por trabajo necesitaba el A (antes de que apareciera el a2) así que me compré toda la equipación para el examen y la moto posterior.

ruk0style

Yo en la última práctica fallida de los putos palos del a2 que tuve, vaya puta mierda de prueba...

Le pregunté al profesor que si cuando hiciera el examen y tal me dejarían el pantalón que es lo único que me faltaba, y sin problema, me dejan lo que quieran, pantalones, botas, chaqueta y casco si hace falta.

Depende de la autoescuela claro está.

goloso

Si en una autoescuela no te prestan la ropa para el examen, vete a otra, ni te lo pienses

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Materazzi

#10277 Para Madrid, mucho mejor scooter, te haces a ella en dos días. Además así tienes espacio para guardar casco, chaqueta, etc. y no ir cargado todo el día. Respecto al equipamiento, si lo coges sin prisa fuera de temporada, puedes encontrar buenos precios.

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Thunderhawk

Chavales pregunta de ruteo que voy jodio.. me ido una horita al pantano un poco con este calorazo y tanto la ida como la vuelta casi acabo mal con la moto por que acabo con la rodilla derecha destrozada, la izquierda ni la siento ni me duele nada pero la derecha es un dolor punzante cuando llevo como 30 minutos en la moto que empieza flojo y luego empieza a doler mas cuanto mas tiempo este en la moto y a la vuelta como iba reventadisimo del pantano a los 10 minutos de coger la moto ya estaba jodio.. que tenido que volver todo el viaje estirando la pierna como un colgado xDDD y lo peor es que llegando a mi destino estiraba la pierna y se me monta el musculo hasta el culo.. en una de esas me ha dado tan fuerte que casi me desequilibro de la moto en marcha.. es un pinchazo en todo el centro de la rodilla, en todo el pico del hueso.. Ahora todavia sigo con la rodilla dolorida, eso veo que si doblo la rodilla me tira todo el tendon creo que es lo que va hasta el culo xD

Y con respecto a la moto mi postura no es del todo buena, no termino de hacerme a la TRK o no encuentro la comodidad para hacer largos trayectos ya que siempre acabo un poco dolorido de la espalda y sobretodo de los riñones o el cuello.. Pero con el tema de la rodilla os ha pasado alguno alguna vez?? voy a cambiarme el asiento por el original aver si con otra postura consigo solucionarlo ya que el asiento rebajado de altura te hace tener una postura mas corta y cada vez que cojo la moto ya empiezo a sufir mas que disfrutar xDD

1 respuesta
nerkaid

#10282 ¿Eres muy alto? ¿Eres más bien sedentario? Pinta a que vas con la rodilla más flexionada de lo que acostumbras en tu día a día, es decir, que llevas poca distancia entre la estribera y el asiento.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#10283 Se me paso dar mas datos xD 1.65.. y con barriga cervecera :D la altura te diria que si, yo llevo la rodilla totalmente flexionada o casi, como cuando iba en la 125Ry luego el pie muchas veces lo llevo de puntilla o justo pero como digo en la otra pierna voy exactamente igual y no me sucede.. me parece rarisimo..

De todos modos mas que por poco.. talvez el abuso, por que me siento encima de esta misma rodilla doblada en la silla del ordenador todos los dias xDDD Pero eso si nunca me duele la rodilla de estar sentado, en la moto tiene que ser eso una postura bastante mala..

2 respuestas
ruk0style

#10284 Te comento mi caso, yo cuando compré la moto, tuve un tiempo que me dolía la rodilla al tenerla flexionada, imagino que es acostumbrarte a la moto y tal... y mira que yo no tenía vida sedentaria.. cada día currando me cascaba 15km

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MegalomaniaC

#10284 Para andar en moto bastantes horas hace falta hacer callo, hay que andar y andar para aguantar más, y además si estás en forma (pero de verdad) pues ayuda bastante a aguantar tiradas largas días seguidos. Vamos, que tienes que hacerte a la moto y moverte un poco más para tener esas rodillas un poco más trabajadas. Cuando voy al monte con amigos que van de casa a la oficina y poco más que al bar a tomar algo en 2 cuestas ya están que tiran el pulmón por la boca y las rodillas reventadas.

Andar en moto es exigente (si quieres hacer horas). Ánimo!

4 1 respuesta
kevin101

#10286 cuando me hice el Barcelona - Porriño, en 2 tandas, con la 125, luego estuve 3 días con unas agujetas que me impedían incluso levantarme de la cama o la silla xddddddddddddd

7 días después
benjaZUx

Que tal chavalería. A ver si alguien puede darme algo de luz en este asunto.

Vivo a unos 25 minutos del curro (andando). Con estas olas de calor se me está haciendo cuesta arriba el trayecto (tema sudores etc.)

Estuve mirando de pillarme un patinete. (delante de mi curro hay una tienda de todo tipo de vehiculos electricos). Y después de estar un rato conversando con el de la tienda, y sacarme la info necesaria, se dio cuenta que lo que realmente necesitaría sería una moto eléctrica(scooter).

La moto cuesta alrededor de 4,4K€. 80km/h max y 100km de autonomía. También (esto no lo sabía) la batería se saca de la moto y te la subes a casa a cargarla (son pequeñitas). Resulta que este gesto de cargar la batería al 100% te supone como mucho 1€ en tu factura de la luz. Luego me dijo que estaban dando una ayuda de la Generalitat (1200€) para personas que se compren vehículos de este tipo. El impuesto de circulación es prácticamente simbólico.

Alguien tiene una de estas? La verdad es que suena todo tan bonito que asusta.

5 respuestas
Hobbes

#10288 pon más información, que modelo de moto es, por velocidad es motocicleta y no ciclomotor, ¿tienes el A1 o el B con tres años de antigüedad? ¿Estás dispuesto a comprar ropa de moto? Ya no hablo solo de un casco integral.

suggus

#10288 a mi me parece que te están dando gato por liebre. Para 25 minutos andando no te cunde una moto si tienes en cuenta seguro, aparcamiento (a no ser que la dejes en la calle) y seguros.

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