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sacker

#10920 el ejemplo de la bici precisamente es malísimo xD (y hasta que no te compras la bici de 3000 no ves la diferencia)

así como en las bicis, la calidad/acabados de una 125 de primera marca no es la misma que la moto china que cuesta la mitad. Otra cosa es que para la primera moto, que me va a durar poco, que nosequé... necesites lo mejor de lo mejor, pero eso es otro tema. No "te la suda" ni funcionan igual

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Hobbes

#10921 efectivamente, el ejemplo es malisimo, sería más bien como cuando empiezas un deporte. Al principio puede ser que compres algo de material, elementos que no van a ser buenos ni duraderos, pero van a determinar si te gusta y quieres seguir.

Si vas a empezar a jugar al tenis, compraras las zapatillas y la raqueta del decathlon. Y si te gusta, iras a la primera marca y te dejarás dinero.

Ya os digo, que una "avería" recurrente entre propietarios de motos chinas era partir la cadena (engrasar la cadena??), pero es normal, cuando muchos usaban el coche en modo lavadora.

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BaRtoZ

#10921 #10922 Ni de coooña notas la diferencia entre una bici u otra a no ser que seas un aficionado muy constante. Imagino que seréis sobrinos de Indurain o algo, porque a día de hoy cualquier bici lleva frenos hidráulicos y suspensiones. Así que me creo 0 que alguien cualquiera note mejor rendimiento en la bicicleta cara. Notará suspensión de gas, más cambios de marchas y ya, pero no hará 60km adicionales con la bicicleta cara.

Puede que sea mal ejemplo, pero ambos habéis pillado por dónde iba el comentario.

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shortyStyle
#10923BaRtoZ:

Ni de coooña notas la diferencia entre una bici u otra a no ser que seas un aficionado muy constante

Un aficionado que no es constante, a no ser que seas un ricachón, se compra una bici de 3k de primeras.

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suggus

#10923 es muy mal ejemplo y te lo digo yo que he tenido bici de Decathlon y luego una de verdad. Es simplemente hacer un deporte totalmente diferente.

J_Penny

#10923 Usando tu ejemplo, la diferencia entre una bici de 100 euros y otra de 1000 es que una te aficiona a salir y la otra acaba colgada en el garaje

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xDani360x

Estáis con la piel muy fina eh xd todos hemos empezado algo con lo basico y hemos ido metiendo dinero, al que le engancha le engancha con una keeway de 125, una bici del decathlon, una baraja de poker del chino o un dacia.

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J_Penny

#10927 Lo cortes no quita lo valiente xD

De ahí a predicar que gastarte dinero en un 125 de primeras marcas sea tirar el dinero... pues chirría

Tanto o más que una moto China con más de 30k km hahhahhaha

Es coña

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BaRtoZ

#10924 Pues anda que no hay infinidad de casos, sólo tienes que abrir Wallapop y ver la de bicis nuevas e impecables que venden de gama alta. Hay gente con la mecha muy corta que debuta con lo más top del mercado. Esto pasa con las motos exactamente igual. ¿Cuánta gente vende motos con 3000 km? He llegado a ver Harley Davidsons con 700km en el mercado de segunda mano... Una ruta o 2 y a la venta.

MegalomaniaC

#10920 Vete a hacer unas pistas con repechos, trialeras y tal con una bici de 100€ y luego con una de 3000 y me cuentas. Es más, yo tengo una de 600 del Decathtlon de hace unos años, cojo las de mis amigos y lloro xD

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BaRtoZ

#10930 Pero compañero, crees que el que se compra una bici de primeras se va a hacer una ruta con repechos? O es que tú cuando te compraste la moto lo primero que hiciste fue ir a circuito a las tandas rápidas? Ahora me diréis que con unas zapatillas Jordan hacéis mates en baloncesto. Venga no me jodas jajaja

Si la moraleja es que empezar con algo básico sale más rentable que con lo más caro. Buscarle todos los pies al gato que queráis, que esto es ley de vida.

Dejo ya el debate por mi parte porque como dice el compi de arriba tenéis la piel demasiado finita...

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MegalomaniaC

#10931 Y qué manía con juzgar a la gente por lo que hace, yo que he tenido una HD y miré de segunda mano varias antes de comprarla también vi algunas con años y apenas 4000 o 5000kms, pero era del típico que la usaba mucho para ir al curro, un par de rutas cuando los críos o la familia le dejan tranquilo una mañana y poco más. Pero era gente que las disfrutaba como el que hace 15.000 al año.

En todos los hobbies hay gente que se gasta dinerales para usar su cosa 4 veces al año y otras que prefieren tirar a lo barato y cambiar cada mes de bici, moto, casco o yo qué se. En el mundo de la música también pasa.

Las motos chinas si vienen bien equipadas pues estarán bien, generalmente llevan motores clonados y/o derivados de los que usan/han usado los japoneses, no tiene por qué ir peor o mejor si valen lo mismo, pero de ahí a malmeter contra una marca Europea o Japo más cara que por lo general lleva mejores componentes pues es lo mismo que no soportar que malmetan contra la tuya. Si fulanito se compra una Duke de 125 y te mira por encima del hombro por tener la KTM y tú una china pues fulanito es subn*rmal. Sin embargo si tú tienes una china, o una bici de 100€, vas a hacer monte y miras a los que tienen las de 3000 por encima del hombro o pensando "que vaya tontos por haberse gastado tanto para usarlas 4 veces al año" pues... Tengo malas noticias amigo.

La piel fina la tenéis vosotros que no soportáis que alguien se gaste SU dinero para ir a por el pan como le dé la gana que para eso se lo gana.

edit: Pues mira, cuando empecé con el Enduro lo primero que hacíamos era ir a por repechos y sendas, pero porque es lo que hay al lado del pueblo. Teníamos KTMs, Yamahas y tal, nada de una china random.

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Daidum

Está bien comprarse una moto china de 125cc para iniciarse en el mundillo?. Si, está bien. Que cada uno se adapte a su bolsillo.

Está bien comprarse una moto de 125cc Europea o Japonesa para iniciarse en el mundillo?. Si, está bien, por norma general serán mejores motos, con mejores componentes y más seguras.

Donde veis el problema? xd.

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Hobbes

#10933 #10932 en que muchas veces, la gente necesita reforzar sus actos con opiniones para cubrir las inseguridades que tienen.

Y la primera moto que pillé era china, con sus ventajas y desventajas de ser china. La siguiente "inglesa" costando 6 veces lo que la primera, con sus ventajas y desventajas.

¿Me suda la po**a lo que diga uno sobre comprar una 125cc cara? Si, tambien de hacerlo con una barata. En la situación de mi vida, esa moto, tenía un valor y un coste asumible, y la siguente también.

Lo mejor, tengo 2 motos y un coche parados en el garaje y voy a hacer la compra andando, por pereza de sacarlos. Pero cuando salen, es para disfrutar yo, y me da igual lo que digan o lo que miren, que la gente envidiosa siempre tiene bilis para echar.

Si no tienes claro el tema de moto, pues te diré que compres una China nueva o una Japo/Euro de segunda mano para no gastar mucho, aquí casi nadie se ha quedado en 49cc o 125cx como si hacían en los pueblos.

intelntl

Vosotros que sabéis mucho más que yo... cómo véis esta CB? Me pilla muy cerca ir a verla.

https://es.wallapop.com/item/honda-cb-500-833346913

@MegalomaniaC

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ruk0style

#10935 Al año me salen 3.375km, poco tute le ha dado este hombre/mujer a la moto por lo que yo veo, a juzgar por el trasero y el delantero tampoco apura mucho el giro en las curvas, que va con calma, no hace conducción "racing".

La cosa sería que fueras a probarlas y ver si tiene algo de oxido por alguna parte, el estado de la misma cadena, o ruiditos que escuches(sobretodo al arrancar la moto en FRIO).

A parte de esto, yo ya desconozco más sobre el tema de segunda mano, es lo que me dijeron así por encima cuando fui a mirar motos.

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Dante90

#10920 ahí te has colado, no digo que para ir por la ciudad cualquier bicicleta no valga, opino que ahí da igual, ya que no le pides prestaciones, ahora vas a la montaña con la de 100€ y a ver si frenas, o bajas algo… Es muy peligrosa.

MegalomaniaC

#10935 Se ve limpita y cuidada, sin óxidos ni roces, baúl por lo tanto bastante usada para curro y recados imagino, por el desgaste delantero y trasero de las ruedas no tiene pinta de quemado (y el tipo de rueda que lleva) pero bueno esto es una suposición mía grande, pero con un baúl no le veo yo ahí a tope (aunque con un mantenimiento correcto sin problemas ir a tope).

Vaya, tiene buena pinta, raro sería que una cb500 mínimamente cuidada salga mala. Pregunta por libro y eso pero vaya no tiene mala pinta.

PD: Las comas y puntos con espacios que pone la gente me ponen negro.

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intelntl

Vale, creo que el vendedor me ha "engañado", por desconocimiento supongo. Me ha dicho que es la versión ABS, pero ni tiene la pegatina de ABS donde debe tenerla ni el cuadro tiene la luz de ABS. Así que creo que me toca seguir buscando...

#10936 Me apunto todos esos trucos cuando vaya a ver alguna, mil gracias

#10938 Me ha flipado tu análisis jajaja creo que has acertado bastante, es un policía de pueblo algo mayor por lo visto. Pero como he comentado arriba, me echa para atrás que sea la versión sin ABS...

Gracias a los dos, sigo buscando :frowning2:

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Daidum

#10939 En las fotos se ve perfectamente que no tiene ABS pero quizás el dueño no tenga ni idea (no sería raro). Yo tampoco la descartaría por eso eh. La moto se ve bastante bien. Esos motores es raro que tengan algún problema.

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intelntl

#10940 Es que cuando me estuve sacando el carnet del A2 la Kawasaki Z400 que usé tenía ABS. Y me gustó tanto la frenada que ya lo tengo como un must. Casi que lo unico que pido es una moto de unos 500 cc y que tenga ABS xD

Yo no dudo que sea un pedazo de moto incluso sin ABS, pero se que el ABS te puede salvar de comer suelo. Y el precio me parece menos bueno al no ser versión ABS...

MegalomaniaC

#10939 Cerca tuya tienes esta:

https://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/er_6n__abs/2016-en-granada-7831526.htm

Tiene 500€ de más, aunque bastante bien, si lleva buen mantenimiento, el kit de arrastre y ruedas nuevos, con ABS y limitada está la verdad que bien. Esas ER6N son indestructibles, muchos de mi grupo han aprendido con esa moto jaja (o con la más nueva Z650) y van de cine.

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intelntl

#10942 No está mal, pero igual es demasiada moto para mi. Además de que también pagará más impuesto y más seguro. Kawasaki no tiene nada de fábrica para el A2?

edit

estas KTM 390 DUKE que tal salen?

https://motos.coches.net/ocasion/ktm/390_duke/2015-en-jaen-7909030.htm

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Hobbes

#10943 buenas si lo que quieres es moverte por tu entorno y alguna escapada que no implique muchos kms de autovía (200 o más). Y normalmente solo.

Lo interesante de esas cilindradas es el consumo contenido dentro de ciudad. Y una más grande no "es demasiada moto" si no te pones a hacer el tonto.

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MegalomaniaC

#10943 las 400 o 300 tienen de fábrica, lo del seguro depende de la moto, no a más cilindrada y eso más pagas. Y demasiada moto no, por eso no te preocupes, tendrías moto para aburrir pero es fácil de llevar de sobra.

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kevin101

#10939 la mayoria de motos que llevan abs tienen esto en el disco de freno

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intelntl

#10944 Vaya drama, resulta que la KTM ha tenido dos transferencias y una baja temporal. Menudo campo de minas es comprar una moto de segunda manor, virgen santa....

#10945 Pues voy a mirar más Kawas de ese modelo, a ver que encuentro por la zona. Limitadas, claro...

#10946 Yo me imaginaba que el módulo de ABS tendría que estar en algún lado, pero no sabía donde. Muchas gracias, hoy he aprendido algo :D

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Hobbes

#10947 suerte y sigue buscando, porque esa KTM tuvo seguramente una buena hostia.

Con el mismo motor tienes husqvarna que va fina.

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achenese

#10947 Hay que tener mucho cuidado con lo que combras, si...Y más ahora que los precios están inflados y la gente está ahí a ver si les saca rentabilidad

Nacht

Yo entrando al hilo de motos:

Btw, si a alguien le interesa, y prefiero que quede antes en la familia de MV... Tengo a la venta la Panigale V4S. Quien quiera info que me abra MD.

Muacks :*

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