MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Ukmadorian

Que intercom usáis?

Busco 2 para poder hablar con el paquete y compartir música/radio desde el mvl para cuando hagamos un traslado/viaje más largo

O uno un poco mejor para poder hacer eso y en un futuro comprar otro compatible.

2 respuestas
O

#10951 Yo uso el Cardo Freecom 4+, por el momento muy contento, ya que puedes hablar con el paquete mientras se escucha música/gps sin tener que darle a ningún boton, solamente se atenua el canal que tu elijas desde la app.

1 respuesta
BaRtoZ

#10951 yo uso el Sena barato y funciona perfectamente. Pero tiene la rueda de volumen enorme y roza con la chaqueta, estoy todo el rato ajustando el volumen... No lo recomiendo nada.

Encima la rueda va flojisima, la rozas y ya gira.

Hablo de este https://amzn.eu/d/55KHSm7

Yo lo compré a 60€ o así, ha subido un huevo.

1 respuesta
Ukmadorian

#10952 #10953 Gracias!

La verdad es que buscaba algo barato chino.

Tengo el gtair2 y no quiero gastarme +200€ en el srl2, por eso buscaba algo económico para comprar 2, pero ando perdido en esos niveles de precio

1 respuesta
BaRtoZ

#10954 No te recomiendo gastar mucho en el 2º. Yo tengo uno de aliexpres de 15€ que funciona muy bien, no se vincula al móvil sino al Sena que he mencionado y la comunicación no falla. Mi mujer sube a la moto 2 veces al año... no necesito más.

El sena sí que tiene opciones muy buenas, como vincularse al móvil automáticamente, cambiar canción, apagar/encender spotify... Pero esa maldita rueda me mata. He visto compañer@s con intercoms chinos que hacen lo mismo. No buscaría nada caro, porque luego aunque tengas el mejor intercom del mercado, como no lo tengan los demás no se vinculan bien y pierdes 20 minutos de ruta haciendo el idiota con el intercom para acabar llamando por teléfono en una llamada de varios. Cosa que es absurdo, que cuando vas por la sierra pierdes cobertura y se cuelga la llamada y toca la comunicación por señas jaja

1 respuesta
Ukmadorian

#10955 Una de mis opciones era pillar el cardo spirit, que si pillo 1 y luego otro creo que se emparejan y funcionan bastante bien.

La otra opción pillar un cardo y un ejeas, el problema está que supongo que luego esa opcion de compartir todo no funcionaría.

Así que nada, voy a investigar si puedo comprar los cardo por separado, o necesito el paquete spirit dio para que funcionen

1 respuesta
BaRtoZ

#10956 Vale yo tengo el EJEAS que acabas de recordármelo y no, no he sido capaz de compartir el spotify con ese intercom. Pillar 2 de la misma marca garantizará que todo funcione, sin duda es la mejor opción si asumes el coste. Cardo es top, siempre he querido uno y seguramente cuando muera el SENA que tengo tiraré por ahí. Mi mayor recomendación es que el volumen sea botón, por lo que he dicho de la rueda.

Off topic:

2
achenese

Recien sacadita del conce

18 3 respuestas
sacker

#10958 comprendemos la alegría y las prisas pero mañana hazle unas fotos decentes :joy:

enhorabuena ; )

4 1 respuesta
BaRtoZ

#10958 Este finde si hace bueno le hacemos el rodaje o qué?

1 respuesta
Edqe

#10958 Motarrón, yo la tengo de hace medio año y cada vez me gusta más y más... no sé que tiene, pero cuanto más la llevo más me enamora.

Eso si, el portamatrículas ya tardas en cambiarlo :joy:

1 1 respuesta
achenese

#10959 joder macho, Segunda persona que me lo dice… que os pasa con las fotos? Jajaja

#10960 claro! Habrá que ir pensado en una rutilla, he estado esta tarde/noche por el pardo y no veas como pegaba la fresca y ni una puñetera farola macho

#10961 es preciosa…el porta de momento se queda como está, que me da bastante pereza cambiarlo la verdad…

1 respuesta
BaRtoZ

#10962 No lo cambies, yo lo he hecho y ya te enseñaré las consecuencias jaja. Vamos que pisas un charco y te mete el agua aceitosa hasta el casco.

1
8 días después
Sentry

Compis, los intercom permiten hablar con el acompañante y escuchar GPS a la vez?

3 respuestas
achenese

#10964 creo que depende del intercom, igual que escuchar música + hablar. Hay algunos que si y otros que no, tendrás que ver para el modelo que te interese si te lo permite

1 respuesta
Ukmadorian

#10964 Depende de lo que te gastes

1 respuesta
Sentry

#10965 #10966 Algo así me imaginaba, es que lo hablaba con un compi de trabajo y lo que creía que era algo simple hay mil cosas que si para solo conectar 2, 4.. etc.

Algún ejemplo de Intercom con el que pueda hablar y escuchar al pasajero? Con uno me valdría, para escuchar yo el gps, o los dos tendrían que ser iguales.

Gracias por las respuestas!

1 respuesta
BaRtoZ

#10967 A ver yo tengo el SENA más barato y esa función la cumple, el problema es que no a la vez y es bastante incómodo. Estás hablando con el pasajero, se pausa esa comunicación cuando hay una indicación de GPS, termina la indicación de GPS y vuelves a la llamada.

Es muy poco recomendable porque el pobre pasajero sigue hablando pensando que le estás escuchando...

Si llamas al móvil del pasajero va mucho mejor en ciudad, pero en rutas interurbanas y túneles se corta la llamada.

PD: Ya sabes cuál NO comprar jaja. Además tampoco puedes escuchar música y hablar con el pasajero.

2
Daidum

#10964 si, cardo packtalk bold.

1
Hobbes

Pregunta general. Estoy hasta la polla de desconectar el borne de la bateria de la moto cuando me piro un buen tiempo y quería poner un interruptor de batería.

La pregunta es, ¿alguno lo usa? ¿cuál me recomendáis? ¿Realmente dura la batería más?

Pd: cuando digo si realmente dura más la batería, me refiero a que se rompe menos (más tiempo de vida), no a qué no se descargue (que desconectada tampoco lo hace).

3 respuestas
Kaos

#10970 Me sumo a tu pregunta. ¿Se nota eso?

2 respuestas
kevin101

#10970 #10971 pues el lunes se lo pongo a la CB125R, pero vamos un corta-corrientes, si la moto no se usa habitualmente, es lo mejor para evitar que se degrade la bateria

Kaos

Hombre, lo ideal sería algo que no tengas que abrir la silla

BaRtoZ

#10970 #10971 Yo en la moto no lo tengo pero si en un coche vacacional que usamos 2 semanas al año, en particular es esto:

https://amzn.eu/d/1iYE9ag

Y funciona, antes teníamos que cargar la bateria con un cargador externo porque siempre estaba descargada. El cargador se rompió y probamos con eso, es girar la rosca y arranca a la primera.

La batería tiene que estar en buen estado, si ya tiene sus años esto no hace milagros y es mejor el cargador.

En la moto supongo que será igual, pero poner el interruptor en un sitio cómodo es vital, si lo conseguís mencionarme que me animo a hacerlo en la mía.

PD: Acabo de releer la pregunta y no hablo en ningún momento de que la batería dure más, simplemente no se descarga por el sistema de alarma o lo que sea.

2 respuestas
Kaos

#10974 El mecanismo de un chupete xD

1 respuesta
Hobbes

#10975 #10974 ese si, pero si buscas los hay más complejos. Seguramente acabe pillando esos.

En cuanto a vida útil de la batería, me refiero, tienes una batería nueva, le pones eso porque el vehículo se mueve 1 vez al mes, ¿la batería puede llegar a los 4 años sin petar antes?

Otra cosa, ¿alguno tiene arrancador? Que valga también para coche.

1 respuesta
BaRtoZ

#10976 Yo cuando estudié electrónica (nunca ejercí, así que no me des mucha credibilidad) es que las baterías tienen una vida útil determinada, independiente de su uso y a más a más, el uso la va deteriorando. Por lo que partiendo de que tu moto no descarga completamente la batería, no creo que alargues su vida útil.

También tengo arrancador, uno muy similar a este : https://amzn.eu/d/1PKuWmm

He arrancado coches y motos, todos a la primera y sumamente fácil. Peeeeeeeeero, en el taller de Harley Davidson nos dijeron que estábamos locos por conectar este arrancador a una moto, que puede generar averías por una sobrecarga.

La verdad es que en la HD no lo volvimos a usar, pero en el resto de motos... pues sí. Yamaha Majestic 400, Honda Shadow 600, Honda CB650R y la HD. En las motos las pinzas esas no funcionan bien y hay que hacer ñapas, como coger un cable y hacerlo más chapucero porque las baterías son inaccesibles o simplemente no caben las pinzas sin sacar la batería, nos pasó en la HD principalmente, el resto quitas asiento y fuera.

En el coche me ha salvado de muchas, he incluso apurar la batería en mal estado un año y pico más. Pura ratería, pero esque los coches que tengo siempre han estado un poco destartalados jaja. Hasta mi mujer sabe arrancar el coche con eso.

2
9 días después
achenese

A ver si alguien me saca de mi ralladura mental, aunque sea una tontería.

Llevo 3/4 semanas con la moto nueva, tiene unos 850km ahora mismo y no hay forma de sacarle las rayas de colores que te vienen con los neumáticos nuevos.

Las del neumático de atrás se han ido ya ambas, tanto la verde que es más centrada como la roja que está más hacia el borde de la goma pero de la rueda de delante nada macho, no hay forma de sacarle ninguna de la dos, pero es que en los 800km no se han borrado ni un poquito.

Se que es una chorrada pero es que me parece muy raro que no se hayan difuminado ni un poco, que tampoco soy tan cono… jajaja

1 respuesta
16 días después
xDani360x

Yo estoy calentito con la R6 nueva, estéticamente me flipa, pero la verdad que me parece que tienen unos precios de locura, ofrece ABS e imagino que muchas más historias modernas que mi GSXR k6, pero su puta madre...

#10978 Ostias esa parafina es buena eh 🤣 tiene desgaste el neumático por esa zona entiendo?

1 respuesta
achenese

#10979 Ya conseguí quitarla, me queda solo la exterior roja del neumático delantero que esa va a ser más jodida...jajajaja

Por cierto, estás enamorado de la R6 nueva pero esa solo la venden para circuito tengo entendido no?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • sacker
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • intelntl
  • Daidum
  • RU_386