MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

BaRtoZ

Buenas compis,

Voy a montar un cargador usb en la moto, en mi caso por estética será debajo del asiento, donde la herramienta. No necesito cargar el móvil cuando lo use de GPS así que no voy a cablear hasta la dirección.

Mi duda es... Si lo conecto directamente a la batería sin conectar absolutamente nada, consume algo de batería? Siempre he escuchado eso de que los cargadores consumen algo aunque no conectes nada.

El uso que le voy a dar es caragar mi móvil personal mientras uso uno viejo como gps. Una bobada que usaré cada mil años...

Por dar más detalle, la conexión que tiene mi Honda CB650R para sólo cargar cuando está encendida, está siendo usada por el Honda MAPPIT. Me parece una faena empalmar esos cables para sacar corriente hacia el cargador.. además que me parece hasta más peligroso que quedarme sin batería.

3 respuestas
Hobbes

#11221 busca uno que tenga fusible y que tenga un interruptor de encendido, ya que si dejas una temporada la moto parada o la batería ya es algo vieja, este tipo de cosas "la terminan de matar".

No es que tenga un consumo de la leche pero algo tienen.

PD: algunas motos ya llevan el fusible para esto, y solo se alimenta si la moto está en marcha.

1
pitbull

#11220 yo mire hace tiempo la naked que es la misma base que la R y en el modelo de s1000 la naked los modelos hasta 2015 dieron algunos problemas de motor, en el modelo 2015 se resolvieron, segun tengo entendido era algo asi las 2009-2011 propensas a que se jodia el cambio
las 2012-2014 las bielas y en teoria del 2015 en adelante 0 problemas

1
ToRA

#11221 Lleva la moto a un taller y te sacarán un punto de conexión que funcione con el contacto por 4 duros. Yo lo hice hace añazos y ahí sigue le cargador.

1 1 respuesta
BaRtoZ

#11224 Es lo que más me gustaría, pero no fue la oficial no? Porque Honda me saca una navaja cada vez que le pido un presupuesto.

2 2 respuestas
kevin101

#11225 Honda te parece cara para servicios post-venta? xD

1 respuesta
BaRtoZ

#11226 Pues si el cambio de aceite casi llega a 200€ no me quiero imaginar si tienen que desmontar el asiento xD

2 respuestas
J_Penny

#11227 aprovecha una revisión o una cosa así, ir solo por eso es ir pidiendo la clavada hahha

Aunque siendo servicio oficial, te venderán el suyo etc etc

3
sacker

#11227 yo buscaría uno con fusible por seguridad de la moto, e interruptor si te quieres poner exquisito (o te lo haces tu lo del interruptor por medio duro), y a la batería a fuego. Cable bueno, conexiones como dios manda y protegidas, y lo dicho, su fusible "porsi"

4 1 respuesta
BaRtoZ

#11229 El que tengo es con fusible, probaré por mis medios y si veo que queda cutre aprovecho la revisión..

Gracias a todos!

1
ToRA

#11225 Ese tipo de cosas ni de coña en casa oficial porque sólo te van a poner la toma de corriente oficial homologada por 200€. En tu taller de confianza de barrio y que te haga una ñapa xD

2
Piernecillas

Bueno, por si les sirve a otros o puede ayudar a alguien que sepáis que Honda se terminó poniendo en contacto con la ITV y te la acaban pasando. 3 Semanas perdidas y una bonita reclamación. Lo que he aprendido? Si tenéis una moto para pasar la ITV por primera vez, una llamada a la estación que vayáis a ir para ver si conocen vuestro modelo os puede ahorrar muchos problemas.

2
V

Buenas

Me pasa por la cabeza el volver a tener moto. Tuve hace años una moto antigua de 250, que al final vendí porque no la usaba.
Lo que pasa que últimamente me estoy volviendo a calentar y no sé que hacer.

Primero, no sé si de segunda mano o nueva. Me gustaría gastarme lo menos posible, pero claro, de segunda mano no hay siempre lo que a uno le gusta.

Me gustan mucho las neoclásicas/ cafe/ Scrambler (kawasaki z650rs , honda cl500, brixton crossfire 500, aunque me parecen un poco caras.

luego veo muchas chinas, que las especificaciones están muy interesantes por menos de 5000 euros, la Zontes gk350, la voge 350ac, las royal endfield...

De segunda mano, hay motos mucho mejores técnicamente, más baratas, pero ya tendrían que ser naked o spor touring , tipo :
suzuki gsx 650f 2009
37.000KM. PVP: 3.990€

También he visto la web mundimoto que venden online y te la traen a casa, pero no se si son fiables, pero hay más oferta de motos. Lo que me echa para atrás es el no probarlas.

Quiero algo de 350 para arriba, para que no vaya ahogado si voy en autopista (máximo 120) e ir en bajos. No la quiero para correr. ¿Me recomendáis que ahorre más y tire a la que más me guste físicamente? o que empiece por algo barato? o que no me gaste en cilindradas de 500 o más y me quede en 350?

Un saludo

1 respuesta
PocketAces

#11221 Yo lo tengo hasta el manillar he estado más de un mes sin coger la moto y me ha arrancado sin problema pasado ese tiempo.

A mí me lo hicieron en Kawa directamente. Y me dijeron que el consumo era inexistente prácticamente.

1
Hobbes

#11233 Lo primero, prueba las motos.

Y después, pues te damos opinión. Yo sinceramente, si te gusta tipo clásicas, retro, etc, y quieres gastar poco, la mejor que hay calidad precio gastando poco, es la Royal Enfield pero solo los motores de 650 (el resto te salta los empastes y dan problemas si les aprietas un poco). Hay algo de segunda mano por unos 5000€, que no está mal para ser una moto relativamente nueva.

V

Y es recomendable ahorrar e ir a las de 500 directamente? Aunque tienen casi los mismos caballos

1 respuesta
Hobbes

#11236 Más bien, algo que tenga 40 cv en adelante, que es lo que te permite ir a 120km/h en autovía en cualquier situación.

1
intelntl

Pues voy tan feliz con el dinero en el "bolsillo" a mi concesionario, con el presupuesto en la mano, a pagar mi Honda CB500F de exposición. Y claro, me acerco a contemplarla antes de formalizar la venta y mientras el comercial atendía a una señora que no dejaba de regatear y pedir cosas gratis...

Y veo estas dos gotas:

La cuestión es que había visto una gota antes, pero pensé que sería de otra moto anterior de segunda mano que estuviera ocupando ese lugar.

Pues bueno, no me voy a llevar una moto nueva que suelta líquido. Lo pienso y digo: es mi oportunidad de pedir el color de moto que me gusta realmente, aunque tenga que esperar unos meses.

Se lo comento al comercial y me dice que el descuento que me hizo en esa moto no se lo puede aplicar a la moto que pidamos a fábrica, que es solo para la que ya tienen stock (que por cierto tienen desde antes de la subida de precios, por lo que su margen es aun mayor [honda ha subido el precio de la moto en 140€ el 1 de abril])

Total, que me ha tocado las narices y me he ido. Ya no sé si mirar otra marca, buscar en otra ciudad o que cojones hacer. Me ha tocado la moral muchísimo.

Si alguien quiere saber de que concesionario Honda se trata que me lo pregunte por MP.

1 respuesta
Gronholm

#11238 Te fijaste que líquido es el que soltó? A mi panigale le pasa algo parecido con el refrigerante, después de dar una ruta larga si llega caliente suele escupir algunas gotas de refrigerante por el tubo.

Esto es algo que lo han revisado en el conce (el sistema de refrigeración entero) y me confirmaron que no es nada raro. Lo comento porque a mi al principio también me acojonó.

1 respuesta
intelntl

#11239 La primera vez lo toqué con la mano y aunque era un poco "aceitoso" acabó por evaporarse en mi mano, por lo que no creo que sea aceite. El líquido era transparente, eso si. Imagino que líquido de frenos o anticongelante.

La cosa es que esta moto ha estado apagada todo este tiempo (me imagino que salvo encenderla para escucharla) y no se ha movido de aquí (y las gotas son nuevas) por lo que no me cuadra....

1 respuesta
J_Penny

#11240 Si se evaporó puede ser perfectamente gasolina. Por ahí caen varios tubos. (de hecho se ve uno en la foto) Puede ser simplemente que al llenarla con un poco de gasolina se cayera por ahí.

En mi moto al menos, (es también de la familia 500 de honda) hay un orificio junto a la boca del deposito para drenar la gasolina que se pueda quedar alojada ahí.

También me acojone un dia echando gasolina. Típica manguera que no "cierra" bien cuando dejas de apretar, al sacar la pistola de la boca del deposito ese hilillo de gasolina se me cayo alrededor de la boca, en una cavidad debajo de la tapa y cuando volví de pagar tenia un charquito bajo la moto. Después ya até cabos.

1 respuesta
intelntl
#11241J_Penny:

puede ser perfectamente gasolina

Lo olí. No tenía ningún tipo de olor. Y se evaporó al tocarlo con los dedos, en el tapete no se evapora.

1 1 respuesta
J_Penny

#11242 pues adiós a mi teoría hahah agua entonces?

1
Alrich

Tuve el examen de circulación del A2 hoy, mi profesor me dijo que iba perfecto hasta que:

Me paro en un paso de peatón y cuando estoy reanudando la marcha aparece un peatón a mi derecha que viene desde atrás, por lo que lo veo de reojo cuando estoy acelerando, él aún estaría a par de metros de la carretera pero el coche del examinador tuvo que pararse. Y al finalizar me lo dijo.

Supongo que estoy F no? xd que triste

1 respuesta
xDani360x

#11244 ostias… no sabría que decirte, tu en marcha vas solo, no tienes que esperar a nadie en tu dia a dia… pero claro depende del examinador que te toque, yo quiero pensar que no es suspenso pero nunca me puedo fiar de ellos

1
intelntl

Bueno, viendo lo que me ha pasado, salvo que me llame el comercial, voy a ir viendo alternativas para el A2 sobre los 500cc y max 6700€. Qué opciones me recomendáis? Me llaman por ahora la KTM Duke 390 y la Kawasaki Z400 performance. (aunque ambas tienen menos motor)

Ideas?

3 respuestas
Maaarc

#11246 A mi la 07 me costo por eso aproximadamente, sino mirate las 650 de kawa. Cuando yo mire mi moto del A2 esa cilindrada era carisima en comparación.

Si me tuviera que quedar entre esas, creo que iria por la segunda mano, son modelos que se venden bastante y algunas con pocos kms (mi 07 tiene 15000kms en dos años xd).

1 respuesta
intelntl

#11247 Pues ya que me has respondido te lo cuento a ti xD

La Duke 390 no sabía que era monocilíndrica, y eso me echa un poco para atrás.
La Z400, creo que la postura igual es demasiado deportiva/poco cómoda

He pedido un presupuesto para la 650 de Kawa como dices, a ver que me cuentan...
Y la 07 si que se me va de precio creo, (7500€)

1 respuesta
pitbull

#11246 yo en ese precio pillo un amigo no hace mucho una mt 07 que es un motoron para ese carnet. La pillo con 0kms matriculada.

Un ejemplo, parecido
https://motos.coches.net/nuevas/yamaha/mt__07/2022-en-madrid-7984806.htm

1
MegalomaniaC

#11246 a mí de primera moto comprar una nueva me parece un error. La primera moto que compras nueva hace ilusión, pero la primera moto que llevas en calle va a sufrir tontadas de roces, alguna caída en parado o de despiste aunque sea despacio como hemos tenido muchos y si es nueva pues jode más.

Yo miraba algo entorno a los 3500-4000€ para el A2 y la tenía un par de años para aprender y ya comprar la del A.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • intelntl
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386