No se si cambiar de coche o reparar para ITV.

B

Se ha quedado el hilo interesante 😁

xingular

Los gases no creo que en un paseo de 15 min en cuarta a 100/120 no lo arregle.
Es diesel. Solo miden la opacidad.

El amortiguador trasero son si llega a 100€ (cambia los dos).

Dado tu uso, repara, de calle.

lebrilla

#30 a ver monguer, acaso no has leido #29?

son soluciones que en algunos momentos he visto que funcionan, obviamente lo logico es llevar el coche al taller y si hay que cambiarle la sonda, pues se le cambia, pero bueno, que cada uno haga con su coche lo que le salga de las pelotas, yo tengo claro que mi 1.2 tsi no se va a llevar arreglos de cuñados como los que pide el OP

ahora abusa de tu posición de mod anda.

1 respuesta
Markitos_182
#23lebrilla:

1 litro de 98 al tanque de diesel

#23lebrilla:

mientras revolucionais el motor a unas 3500 vueltas o 4000 vueltas, meteis la lanceta de agua a presión por el tubo de escape

#33lebrilla:

yo tengo claro que mi 1.2 tsi no se va a llevar arreglos de cuñados

Oh mama.

1 respuesta
SuperMatute

Para estas cosas de gases un poco de pie pesado en autovía y cuesta arriba si puede ser.

Kaiserlau
#23lebrilla:

meteis la lanceta de agua a presión por el tubo de escape,

Estoy en la duda, ¿cual es la lógica detrás de esa osadía?

1 respuesta
jorejore

#17 que te explique el mejor como a visto que tienes los cilindros sucios? porque eso no es algo que veas en 30 mins.
Los cilindros van dentro del bloque y estaran llenos de aceite y poco mas , por arrima quemados de las combustiones , pero que yo sepa no tiene nada que ver eso es la primera vez que lo escucho .
Y llevo doce años de mecanico

1 respuesta
lebrilla

#34 os lo estoy diciendo, son los arreglos de la gente con la que he tenido el placer de convivir. (encima son arreglos que buscando en google ves que hay gente que ya lo ha hecho y tal y ver sus pros y sus contras)

mi coche está practicamente nuevo y no le hago esas cosas.

( y de hecho a mi anteriores coches tampoco me hizo falta hacerle este tipo de cosas) vuelvo a repetir que lo normal es llevarlo al taller.

¿Tan difícil es de entender?

(si el compi no entiende que cuando te duele un brazo, vas al medico, y cuando te va mal el coche, vas al mecánico y se pone a pedir arreglos de barra de bar, pues es lo que se lleva)

#36 según la lógica de los iluminati, el motor debe estar en regimen alto de revoluciones para que el agua no llegue al cilindro, y la función es para arrancar la carbonilla del sistema de escape para que bajen las emisiones. (sistema iluminati on)

vamos venga no me jodais que nadie ha escuchado estas barbaridades antes... (xq yo conozco a gente que de verdad lo HA HECHO) (o eso afirman, ya sabeis)

1 respuesta
Kaiserlau
#38lebrilla:

vamos venga no me jodais que nadie ha escuchado estas barbaridades antes

En la puta vida había escuchado semejante cosa

1 respuesta
lebrilla

#39 pues imagínate que le entre al cilindro o yo que sé, triunfas...

y otra duda es... ¿no se oxida x dentro? ( a ver si responde algún mecánico) xD

1 respuesta
jorejore

#40 a ver con eso de echar agua en marcha en tonteria porque no llega donde tiene que llegar , yo eso lo he hecho con coches viejos meter agua por el escape con el coche caliente" y calcular que llega hasta el catalizador si va abajo , si va "depie" cerca del motor ni lo hago , llenas de agua arrancas y quitas mierda para parar tres trenes.
anda que no he solucionado coches a viejetes por los humos.

1 respuesta
B

#37 No lo vio en media hora, deje el coche y me llamó al dia siguiente.

2 respuestas
jorejore

#42 no lo miro ni en media hora ni en un dia entero.
Ya te digo yo que diga porque estan los cilindros sucios y luego me lo cuentas a mi , porque si tienes algo que no sea diesel aire o las puntas de los calentadores cerca de los cilindros que me lo diga xD.

B

#42 Antes de irte a la ITV y con el deposito en reserva le echas esto andas 20km y te vas a la itv. Lo que hace es engañar a la maquina, ni beneficia el coche ni lo perjudica, solo vale para el momento, y funciona.

https://www.amazon.es/Tratauto-Itv-Diesel-150-Ml/dp/B0183WPKOC/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=itv+diesel+tratauto&qid=1595789155&s=tools&sr=1-1-catcorr

B

Los inyectores de mi modelo están jodidos conseguir. De momento, faros, seguramente nuevos porque están sucios por dentro, 2 neumáticos y los amortiguadores traseros, 500 pavos.

Aparte los inyectores que serán como 200 me ha dicho.

D10X

#41 Da mas detalles, q me interesa para un diesel del 2006.

Me va perfecto, pero con los humos siempre estan un poco tontos en la ITV, por suerte, la ultima vez (justo despues de la pandemia) el de la ITV me dijo que le apretase para volver a medir, porque los numeros era bastante alto, supongo q de tanto tiempo parado.

Apretado en el momento, y sin problemas.

1 respuesta
jorejore

#46 Que coche es? y que motor ^!?¿

1 respuesta
D10X

#47 Fiat Grande Punto 1.3 90CV Diesel del 2006.

jorejore

ese motorcito , yo le echaria de vez en cuando un limpiador diesel , es el 1.3 "jodete" como le digo yo , no me gustan nada , limpiador de diesel y apretarle un poco de vez en cuando.
Si no con el coche arrancado lo subes a un bordillo y le das con un mazo de goma a un canto del catalizador , si le das en el medio lo abollas xD.

1 respuesta
D10X

#49 Probare, gracias!

Fue mi primer coche, luego ya me comentaron que Fiat no era muy fiable, que si esos motores fallaban mucho, etc ... Pero vamos, que tiene 300.000Km y ahi sigue, hace un par de años me toco cambiar amortiguadores y el mes pasado el embrague, pero todo por desgastes.

No me puedo quejar, un amigo se compro la misma version en Gasolina y tuvo mil problemas, creo que incluso se le descolgo el motor y choco con el suelo en circulacion.

spyro512

Yo le echaría el aditivo, bailaría Charleston sobre el capó e iría a la ITV.

Si la pasas, la próxima quita el aditivo y deja solo el baile.

3
B

Bueno, digo adiós a mi coche.

Me dijo el mecánico que en bosch no tienen esos inyectores hasta febrero y que repararlos/limpiarlos son 100 pavos cada uno.

Se me va a más de 1000 y pico largos.

También me ha dicho que la itv te da de baja el coche si no vuelves a pasarla.

Mañana iré a por el y llamaré a algún desguace a ver cuanto me dan por el.

5 respuestas
Markitos_182

#52 ¿has probado otro mecánico?

1 respuesta
espikiller

Por experiencia propia, usa limpia inyectores de la marca tratauto, trayecto de 30km a 4000 vueltas antes de la itv y llega en reserva, 0 humos y yo los había dado disparados con un Volvo s40.

Pank

#52 tampoco es que te expliques muy bien , puedes poner el motivo por el cual te echan para atrás en la ITV. Lo que pone en el informe tras el primer intento.

No se qué prisa tienes por llevarlo al desguace si puedes intentarlo varias veces y más teniendo en cuenta que es un coche que apenas usas.

Y cuánto has dado en humos?

1 respuesta
r0n1n-gklan

#52 No nos dejes con la intriga joder, explicate hdp

D10X

#52 Dudo mucho que la ITV pueda dar de baja un coche por la cara ... puedes ir a otro centro y ellos no sabrian nada.

A primeras, da la impresion de que el mecanico te la esta jugando.

1 respuesta
B

#53 No, llevo con este 20 años.

#55 No recuerdo la cifra, cuando lo recoja lo veo de nuevo en el informe. Es cierto que no tengo prisa por venderlo, puedo esperar a ver si vienen inyectores nuevos antes de febrero. No quiero intentarlo mas veces porque no quiero estar pagando ITV cada 2x3. Lo malo es que tengo el deposito casi lleno y si quiero probar algun liquido no puedo con el deposito asi.

#57 Me conto que le paso a una persona y me parecio creible, si tu coche no está para circular y no vuelves a pasarla, es normal que te den de baja el vehiculo.

3 respuestas
D10X

#58 pero porque te lo han tirado, por humos?

1 respuesta
DavEsp

#52 antes de nada piensa si por el dinero que te vas a gastar podrías comprar un coche igual o mejor al tuyo.

Usuarios habituales