Nuevo coche - recomendaciones

GrimMcSlam

Buenas, desafortunadamente, mi antiguo Ford Focus murió y tengo que comprar un nuevo coche. Entre todos, me voy quedar en el SUV intermedio y estos son los candidatos que me he planteado por orden de preferencia.

Peugeot 3008
KIA Sportage
Toyota RAV4 (este se me escapa un poco)
Skoda Karoq
Mazda CX-5
Hyundai Tucson

Como lo quiero para uso casual y viajes, no necesito que sea híbrido enchufable ni nada por el estilo. Mi presupuesto máximo serían unos 35k y no tiene por qué ser completamente nuevo, km0 también me vale.

¿Qué opináis? ¿Me falta alguno en la lista? Tenía decidido comprar el Peugeot pero he visto que puede ser problemático si eres alto (te tapa el volante la instrumentación) y ya me he abierto a más modelos.

Muchas gracias por vuestras respuestas de antemano.

_LuZBeL_

Depende lo que quieras gastarte opino.

1 respuesta
espikiller

De esa lista me quedaría con el Mazda en primer lugar y luego ya según gustos el Sportage o el Tucson, te diría Toyota anes pero es que me cago en todo es caríiiisimo.

Sobre el Karoq sabes que aciertas por el grupo que es, pero para mí son coches demasiado pelados.

1 respuesta
GrimMcSlam

#2 menos de 35.000 €.

#3 el Sportage cada vez me gusta más pero mi idea principal era el Peugeot. Mazda y Tucson no me convencen al 100%.

El Karoq me gusta como coche pero el interior me parece un poco soso.

1 respuesta
espikiller

#4 Yo es que ando detrás del Kia Proceed, igual no soy demasiado objetivo xd pero me parece que han dado un salto tremendo de calidad.

chechales

el karoq o el cx5 con diferencia

2 1 respuesta
P

#6 Opino igual, elegiría el karoq antes.
El ateca seria una opcion muy similar al karoq y me gusta mas estéticamente.

LR

#1 Yo estuve como tú a finales de año.

De esa lista te faltaría el Seat Ateca que además con tu presupuesto te puedes ir a un fr si lo quieres, o si te gusta algo un pelín más bajo (de altura), el Cupra formentor.

El volvo xc40 te entraría también.

Yo me quedé por presupuesto entre el Tucson y el karoq. El Ateca lo mire mucho también pero hay plaga de atecas por mi zona. Al final me decante por el Skoda karoq facelift.

Yo tengo un ambition. Por dentro en comparación con el Tucson por ejemplo, si, es bastante más soso. Muy cómodo, bastante preciso, acabados bastante buenos en cuanto a grillos y demás, pero si, es muy "espartano" en ese sentido. Eso sí, huecos y mierdas varias by Skoda tienes un montón xD.

En maletero, está algo por debajo del Tucson por ejemplo.

Eso sí, prepárate para irte a 7 - 10 meses hasta entrega minimo. Y en Seat creo que están teniendo algún problemilla también con los tiempos. Además, en el caso de Skoda, están quitando todos los side assist, no sé si por falta de componentes, pero se de varios que ya se lo han avisado en el concesionario y es gente que lleva esperando desde agosto incluso, y la fecha prevista es para después del verano....

No se cómo estarán en el resto de marcas.

1
CerdoVerde

Según tu lista yo iria.

  1. RAV 4 aunque creo que se te va de precio como comentas.
  2. CX-5
  3. Peugeot 3008.
GrimMcSlam

Creo que me voy a estirar un poquillo y voy a comprar el RAV4.

Toyota es la marca que me han recomendado por todos lados y el RAV4, aunque es un pelín más grande que los que estoy mirando, me encanta.

1 1 respuesta
St3in3R

#10 yo tengo la misma lista que tú desde hace tiempo. Precio concesionario sale igual un CX-5 que un Ateca FR que son los 2 que he ido a mirar en persona y que me hagan números (sobre los 31k). El RAV4 le encanta a mi novia pero a mi no me acaba de... además del extra por ser híbrido/automático.

Tengo un amigo que trabaja como jefe de taller en la Toyota y (obviamente barriendo para casa) me lo recomienda y me dijo que si fuese él, se compraría un Corolla Touring Sports. Al principio le dije que pasaba de "coches de muertos" pero luego viéndolo en persona está muy guapo. Y si no hubiese suficientes opciones ayer vi el Volkswagen Taigo que es mezcla de SUV y Coupé y está también en el rango de precios...

Xoid

Pues depende que uso le vayas a dar.

Si vas a hacer mucha ciudad iría por el rav4. Si vas a hacer mucha carretera, el rav4 es como conducir una puta lavadora.

Si no, para mi la mejor opción precio/calidad es el karoq. Con ese presupuesto te pillas el sportline hasta arriba y con un buen motor.

El interior no será el más moderno, pero al menos no es una porquería llena de piano Black como el tucson.

Y si no el, cx-5 es un cochazo.

1 respuesta
kesada7

En esa lista me falta el formentor

Rinkes

CX-5 del tirón

LaZeNBy

De esas listas de coches parecidos he estado mirando y probando varios.
El Peugeot 3008 por fuera y dentro me parece muy chulo y coche que hay que sentarse y conducir para decicir dentro de la categoria.
El Kia Sportage nuevo, la version Gt lIne esta muy chula. Pero son 40k.
El Rav4 es una gozada que casi adquiero pero no habia el modelo que queria en stock a final de año. Sin la parte electrica sigue tirando un monton porque el combustion que monta va muy sobrado de cv. El Suzuki es el mismo Rav4.
El Tucson la pantalla inrterior negro piano del todo no me convence, el resto muy bien y hay stock y buenas ofertas.
El Mazda CX5 me encanta por fuera pero esa "pantallina" en comparacion al resto... ademas se subia mas de dinero.
El grupo VAG, bien en general, pero me parecen muy sosos en interiores sin notar mas calidad en nada. Aunque el Tiguan en su "simpleza" me parece un coche atemporal con lo que ello conlleva para bien tambien. Eso si version Rline si no es muy bluf. Tambien se sube de pasta. El Cupra Fomentor esta chulo esteticamente pero no tiene maletero y ademas la mitad de la gente lo tiene en 150cv que para eso te compras un Ateca. Aunque entiendo el nuevo posicionamiento que busca Seat con Cupra. Pero si compras un cupra compra el gordo.
El Ford Kuga por dentro no me gusto nada, ahi faltaban cosas.
El Citroen C5 aircross igual a nivel relacion espacio, comfort, precio es imbatible. Luego te tiene que gustar como todo. A mi personalmente no me llama.
El Renault Arkana esta chulo con ese rollo coupe si te molan asi y por dentro no esta nada mal.
Con Jeep o Subaru me pasa lo mismo que con Ford.
El Sanyong Korando es muy plastiquero, igual que el Dacia Duster, pero de ahi los precios que tienen.
El Mitsubishi Outlander no estaba mal pero no me entra al ojo en nada.
Tambien he mirado los premium pero ahi te subes en torno a los 50k motorizaciones y dimensiones parecidas.

1 respuesta
GrimMcSlam

#12 pues lo quiero sobre todo para viajar, la verdad (full carretera). Por qué crees que es malo para hacer carretera??

Para mi lo más importante es que sea cómodo de conducir y con bastante maletero y demás.

Por cierto, he probado hoy el KIA Sportage 2022 y me ha encantado. Mañana tengo pruebas de RAV4 y Peugeot 3008, a ver qué tal.

#15 cual acabaste comprando?

3 respuestas
ro_B0T_nik

.

1 respuesta
GrimMcSlam

#17 sí me lo planteo, tengo por ahí un par de presupuestos del Corolla, pero los coches que más me llaman la atención son SUVs ya que creo que la conducción es diferente. Vengo de un Ford Focus.

La verdad es que lo que dicen de los SUVs es verdad, son más caros, menos eficientes y menos seguros... pero también es una experiencia de conducción distinta.

En cualquier caso, si me recomiendas coches que no sean SUV también te lo agradezco.

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

1 respuesta
LaZeNBy

#16 De momento ninguno.
Tambien miro los tipo wagon pero ahi hay modelos que no me gustan nada. Los que tienen un corte mas deportivo bien, los que son mas cuadrados... por ejemplo 508sw bien, el leon sw bien, el passat sw mal... El corolla que dices esta bien, pero me es muy redondeado a mi gusto. Tuve una oferta muy buena con el acabado sport y techo solar, pero...

Obijuan

Hola! Sé que tu elección está mayormente enfocada a los SUV (medianos) y que quizás este comentario no te sirva de mucho, pero por si te puede ayudar yo me compré el año pasado el Skoda superb sportline por casi 31k (30800). Tengo una hija pequeña y un perro y empecé mirando como tú el Peugeot 3008 Gt o el Seat Ateca fr y el precio era mayor en ese segmento. Sé que son coches muy diferentes pero al final me mereció la compra del Skoda.

Es verdad que el coche es grande y no sé si tienes hijos o estás planteando tenerlos, pero te puedo decir que es muy cómodo, el espacio es inmenso y por carretera no consume ninguna barbaridad (+/- 7l).

Un saludo

1 respuesta
Xoid

#16 no es que sea malo, pero los coches híbridos donde mejor rinden es en zona urbana. Además el sistema híbrido de Toyota cuando le pisas, subes cuestas etc hace que el motor se revolucine al máximo... Haciendo un ruido de la ostia. Lo han ido corrigiendo y ya no pasa tanto ni se escucha tan fuerte como antes, pero esta ahí.

1 respuesta
GrimMcSlam

#19 precisamente es eso lo que me echa más para atrás con el coche... que pienso que es "dinero tirado". Pagar 35k por un coche no es muy inteligente y soy plenamente consciente de ello.

Los Volvo los miré pero para llegar a un equipamiento equivalente, se iba bastante de precio con respecto a otros de la lista.

Los wagon no me gustan mucho, la verdad, además son muy largos y si ya me echa para atrás q sean tan grandes en un SUV, imagínate en un coche de ese estilo.

#21 lo cierto es que busco un SUV por la experiencia de conducción y porque el mío se ha ido a tomar por culo. El Skoda Superb me gusta, pero habiendo probado el Sportage creo que de momento me quedo con éste.

A ver qué tal el RAV4... que por cierto, es imposible conseguir un km 0. Y los que hay, valen practicamente igual q nuevos. 10 meses me han dicho que tardarían en fabricarlo, lo que es inasumible para mi.

#22 Nunca he conducido un Toyota híbrido, pero es lo que todo el mundo (desde mecánicos hasta conductores de todo tipo) me han recomendado. Aparte de ser muy fiables y tener una tecnología eléctrica más avanzada que la competencia.

Lo malo es que en equipamiento van más cortos y que son caros y, ahora, más aún.

1 respuesta
Xreal

El honda HR-V tambien anda por ahí en precios y es parecido al RAV4, por si te encaja (creo que tiene un poco menos de potencia y es más hibrido).

De todos los que pones, yo me quedaría con el Mazda, pero más que nada por estética.

2 respuestas
Sinso

#24 El HRV da la impresión de tener cero maletero.

#23 Si tú Focus era medianamente antiguo, cualquier coche nuevo te va a dar una experiencia de conducción top. Yo te recomendaría que te plantearas un segmento D, que no tiene por qué ser tan grande como un SuperB o similar.Tienes muy buenas opciones con ese presupuesto, también Toyota con el Camry, aunque ese es de grande como el superB

1 respuesta
GrimMcSlam

#25 es que no me gustan los coches de más de 4.5m. Bastante estoy ya con los SUV, sobre todo el RAV4 y el Sportage, que son gigantes....

Sobre lo de la experiencia de conducción, quizás tengas razón. Yo me refería a la altura y la visibilidad... es como distinta.

1 respuesta
LaZeNBy

#24 El HRV tiene 200 litros menos de maletero que el Rav4, no son comparables para nada. Tienes que compararlo con un Arona, un c4, Captur, TCross...

Mastertitan

Yo en su momento con un presupuesto aproximado y para carretera me pillé un Passat R-line con 7.000 kms diesel automático y estoy encantado.

Maletero, grande pero sin ser exagerado y mirando precios un año después creo que se ha revalorizado xD.

Sinso

#26 Es muy distinta, te lo dice alguien con un CX5 y con un Civic Sedan en el garaje, que si no es el coche más bajo del segmento poco le faltará.

1 respuesta
GrimMcSlam

#29 estás contento con el CX5??

Creo que estoy casi decidido por el nuevo Sportage, lo probé antes de ayer y me gustó mucho. Me gustaría haber podido comprar el Toyota pero es que me dan 8-10 meses de plazo... es demasiado tiempo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • HoRuS
  • GrimMcSlam
  • Sinso
  • LaZeNBy
  • Xoid
  • ro_B0T_nik
  • espikiller