Opel Corsa B

vitisego

Hola a tod@s, llevo 1 años con un Opel Corsa B que tiene ahora 110000 kilometros, el problema es que llevo unos dias que veo que la temperatura sube casi al maximo (casi 100 grados) y me está mosqueado bastante, el líquido refrigerante esta en tres el mínimo y el maximo. Se calienta mucho ya que estos meses atrás no se calentaba apenas y cuando sube la temperatura el ventilador no se enciende. Además he probado a abrir un poco el tapón del refrigerante y se ve que está en ebullición. He estado mirando pero no se que puede ser, alguien me puede ayudar por favor?

F
#1vitisego:

alguien me puede ayudar por favor?

¿Has probado ir a un taller?

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vitisego

#2 Ya estamos con los que solo contestan incordiando, si pregunto no crees que es para hacerlo yo?

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F

#3 Incordiando dices, es lo más sensato que podrías hacer. Intentar arreglar algo de mecánica sin verlo es muy difícil. Si dices que el líquido refrigerante está bien y el ventilador no gira, es que algo falla.

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vitisego

#4 Hasta ahí llego, se que falla algo pero hay gente aquí que entienden y me pueden decir algo que me puede ayudar ha que es un coche al que no le quiero meter mucho dinero porque le vendere en verano

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Chewirl

#5 Con la nueva ley de segunda mano como vendas un coche que empieza a fallar agárrate luego con la demada xD la época en la que la gente vendía a 700€ sus coches del 92 y si cascaban a la semana era problema tuyo pasaron hace tiempo, lo digo por lo de no querer meterle mucho dinero porque vas a venderlo en verano, antes de hacer eso infórmate de la ley, si quieres venderlo vas a tener que meterle mano o simplemente tendrás que devolver el dinero al comprador.

https://blog.sepin.es/2013/07/averias-y-vicios-ocultos-en-la-compraventa-de-vehiculos-entre-particulares/

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Snikch-lol
#1vitisego:

cuando sube la temperatura el ventilador no se enciende.

No soy ningún experto pero igual ahí esta el problema.

Salu2.

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vitisego

#6 Se como va la ley por eso voy a arreglar esto que es el único fallo que tiene y en todo caso la ley dice que me tendría que hacer cargo de los vicios ocultos que no se haya descrito en el contrato. Gracias por informar de todas formas

vitisego

#7 No creo que sea esto porque el ventilador se debe encender cuando sube mucho de temperatura y nunca se subía de más de 90 grados hasta ahora que se sube a 100 aunque tampoco se enciende el ventilador pero antes no subía a más de 90 grados

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Snikch-lol

#9 No entendí nada.

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vitisego

#10 hace una semana es cuando ha empezado a subirse la temperatura hasta entonces, nunca ha subido de 90 grados por lo que no se si el ventilador iba o no pero ahora sube a 100 grados y el ventilador no se enciendo. Pero no creo que tenga que ver el ventilador porque lo que pasa es que se calienta el coche y antes no lo hacía. En cosa de 5 minutos la temperatura hasta los 100 grados

Snikch-lol

Lo mejor es ir a taller, por hacerte un diagnostico no te va a cobar nada.

vitisego

Ya... Pero al ser fiesta mañana y que me pilla un poco lejos era por hacerlo yo

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Calu

#6 Hostia, entonces podría denunciar al cabrón que me vendió un corsa B y solo lo pude conducir 1 semana xD a fecha de hoy lleva en el taller 73 días y subiendo, por lo visto no da chispa ni tiene fuerza y los propios mecánicos de la casa oficial no saben cual puede ser el problema. O son unos inútiles sin ganas de trabajar o de verdad no saben cual puede ser el problema, cosa que dudo bastante siendo este un coche tan viejo (del 95)

#13 A mi me pasaba lo que a ti, y lo único que hicieron los del taller fue limpiar el motor.. no sé si será eso pero al menos a mi me funcionó

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vitisego

#14 Pues denunciarle si que puedes hacerlo antes de que pasen 6 meses desde que lo compraste, hay muchos casos de gente que vende el coche destrozado y lo oculta
He visto que puede ser el termostato o el termocontacto pero no se

Sinso

Así sin pensar mucho puedes tener el termostato estropeado o el mecanismo que hace funcionar el ventilador, o incluso la bomba del agua.

Si no eres capaz de identificar el problema por ti mismo, pues al taller, no queda otra.

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vitisego

#16 voy a mirarlo todo ahora bien a ver si consigo encontrar el problema

B

Puede que sea un problema con el termostato :S

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SuperMatute

O la culata se esta llendo

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vitisego

#18 #19 Probaré a cambiar el termostato a ver si lo soluciono asi, muchas gracias

vitisego

Alguien puede decirme el precio aproximado del arreglo en un taller?

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SuperMatute

#21 de que reparacion?

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Soy_ZdRaVo

#21 del arreglo de que? Si por lo que entiendo aún no sabes que tiene el coche, no?

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vitisego

#22 #23 del arreglo del termostato ya que creo que es eso, aunque ya me dirán mañana en el taller que es

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Soy_ZdRaVo

#24 a mi por cambiarlo en un Peugeot 307 creo que me cobraron 130€ hace un par de años

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leonnzje

#25 pff, pues de la metieron bien doblada entonces...

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Soy_ZdRaVo

#26 puede ser. Es el coche de mi madre y siempre ha dado problemas tontos, lo arreglaba un taller del barrio y nos rayamos con que estuvieran haciendo mal las revisiones y mantenimiento y cuando empezó a hacer locuras con las temperaturas lo llevamos al concesionario y creo que es lo que nos cobraron.

Al final simplemente vendimos el coche y a otra cosa. Peugeot nunca más

granaino127

#3 a ver, no es por no ayudar pero.... si no sabes que le ocurre, ¿de verdad crees que vas a saber solucionarlo? ¿Sabes comprobar el termocontacto, electroventilador/es, termostato, etc?

100 grados no tiene por qué ser una temperatura anormal, muchos suele ser 90 grados la temperatura de régimen (la media ronda por ahí) y de hecho algunos otros superan los 100 grados alegremente como temperatura de régimen.

En el caso de tu coche no sé porque ni siquiera dijiste que motor es, así que no te puedo garantizar si la temperatura es normal o no.

Por otro lado, si el electroventilador no salta o bien es porque la temperatura no es suficiente para que llegue a saltar o bien es que el termocontacto está mal, o incluso el propio electroventilador.
Si dejas a ralentí el coche un buen rato debería de acabar saltando el electroventilador, si no lo hace están mal una de las cosas anteriores y tendrías que comprobarlas.

El funcionamiento normal de un coche es que la temperatura suba hasta alcanzar la temperatura de régimen y cuando la alcance no se mueva de ahí ni abajo ni arriba. ¿Tu coche hace eso?

vitisego

Muchas gracias a todos, ya esta en el taller y me han dicho que lo más seguro es el termostato

sagha
#1vitisego:

abrir un poco el tapón del refrigerante y se ve que está en ebullición

:psyduck: :psyduck: :psyduck::psyduck::psyduck:

quieres quedarte sin mano? omg

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