Opel Corsa GLP ¿Opiniones?

V

He leído respecto a este coche y lo he visto a buen precio...¿Qué opinión tenéis? El tema de poder circular sin preocupaciones por la ciudad es un pro y que admita gasolina también, pero me gustaría conocer la experiencia. He visto algunos de ocasión y me lo estoy pensando, ya que al vivir en la gran ciudad, este tipo de vehículos son lo mejor.

Pues eso, gracias.

-

Pues que dependera de tu ciudad.

Porque yo tengo una gasolinera en Malaga (REPSOL) justo a la salida y no tiene un jodido deposito para gas.

Lo cual volvemos a lo mismo. Muy bonito todo lo enchufable y renovable, pero o se ponen las pilas las gasolineras a ver quien es el listo que se cambia.

Creo que si vas a ir a por GLP mirate mejor el Seat Ibiza.

1 1 respuesta
sacker

te he arreglado el título y quitado la publicidad. No se permite el spam en el foro

NoRage

#2 El problema del Ibiza es que es GNC, no GLP y dependiendo de la zona en donde residas no hay muchos lugares en los que repostar. El GLP está más extendido que el GNC por lo que es un poco más fácil encontrar gasolineras en donde lo tengan.

1 respuesta
-

#4 ¿Que diferencia hay entre GLP y GNC?

2 respuestas
sacker

#5 uno es Gas Licuado del Petróleo y el otro es Gas Natural Comprimido. Gases diferentes de orígenes diferentes, y la como dice el user la disponibilidad no es la misma

NoRage

#5 El GLP es Gas licuado de petróleo y el GNC es Gas Natural Comprimido. Son combustibles diferentes. Estaciones de servicio con GNC hay muy pocas por lo que sólo interesa si tienes una cerca de casa. Es verdad que el coste por KM de un GNC es de los más baratos pero si luego tienes que recorrerte media ciudad para recargarlo pues el ahorro ya empieza a bajar. El GLP está más extendido, por lo que hay más gasolineras que lo venden. Tienes instaladores que te adaptan modelos convencionales de gasolina. Parece ser que el precio del GLP está congelado por el gobierno desde hace unos años, pero esto es a día de hoy. Yo lo del gas no acabo de verlo a no ser que hagas un uso muy intensivo del coche y tengas una estación de servicio cerca. Para un uso esporádico del coche y kilometrajes hasta 10.000 15.000 no veo muy relevante que el coche gaste 1 o 2 litros más. Tienes la ventaja de la etiqueta eco para ciudades como Madrid o Barcelona pero poco más.

Usuarios habituales