¿Que opinais de este coche por 500€?

antoniodela1

Muy buenas!

Me han ofrecido este coche y me gustaría saber si merece la pena comprarlo o no.

Se trata de un Hyundai Coupe del 2001.
El motor es un Hyundai G 4GF 2.0L y tiene 140 cv. Tiene 260.000 kms

El coche en general está bastaste bien, por fuera simplemente tiene la pintura un poco desgastada en un lateral del paragolpes delantero. El interior está bien y funcionan los elevalunas y el aire acondicionado.

Sobre el tema mecánico no entiendo mucho, pero nos deja llevarlo a un taller para que nos digan que reparaciones habría que hacerle (si es que son necesarias). En teoría sería el mantenimiento, puesto que lo estuvo usando hasta antes de decidir venderlo.

Sobre el comprador, es alguien conocido y ha sido bastante trasparente en todo lo relacionado con el coche.

Cambios que habría que hacerle:

  • Cambiar las dos ruedas delanteras y la batería.

El precio serían 500€

Gracias de antemano.

Seyriuu

Le diría que te deje llevarlo al mecánico (pagándolo tú) para ver qué dice el mecanico, si el mecanico dice que está bien y te hace un presupuesto de todo lo que has de cambiarle y la pasta real que te dejarás, decides

1 1 respuesta
antoniodela1

#2 el lunes había pensado en llevarlo al mecánico a ver que me dicen, mi duda es de base que opinión os merece

1 respuesta
verseker

Estos coches los suele comprar gente de mal beber y peor conducir. Yo tendría cuidado con cómo puede estar la mecánica, sobre todo el motor. Puede haber tenido un maltrato MUY severo y que se te empiece a caer a cachos.

1
Darth

#3 de base no está mal, pero aparte de lo que te diga el mecánico, es un coche con casi 20 años.

Es decir, ahora tendrás que pagar los 500 + lo que haya que arreglar. Pero el año que viene será X, al otro Y etc. A menos que tengas mucha suerte te va a tocar arreglar "tonterías" todos los años.

Mi Seat Ibiza con 10 años lo vendí por 2000€ estando en perfecto estado, solo 85.000 kms, ruedas cambiadas y todo ok en el mecánico.

Te lo digo porque si te estiras un poco más vas a ahorrar en reparaciones.

2 respuestas
Kaisa

Yo tengo un coupé de 2004, pero es el 2.7l (V6). A mí el coche me encanta pero chupa gasolina como su puta madre (que a mí me da igual), es enorme, nada práctico y tiene poca visibilidad. Por lo demás el V6 es bastante divertido, el de 2 litros algo menos.

Si te lo vende a 500€ yo creo que algo le falla, pero si es un conocido de fiar ni idea...

Te recomiendo que le mires el embrague, los sensores del ABS y el TCS y el compresor del aire acondicionado, que son las cosas que en este coche se van a la mierda rápido. El embrague como todos pero es caro de la ostia si no quieres uno chino.

1 respuesta
granaino127
#5Darth:

Mi Seat Ibiza con 10 años lo vendí por 2000€ estando en perfecto estado, solo 85.000 kms, ruedas cambiadas y todo ok en el mecánico.

Madre mía.... ¿sabes que le perdiste unos 4-5000€ al coche? XD

1 respuesta
Darth

#7 No. En realidad teniendo mucha suerte lo hubiera vendido por 3000€ siendo muy optimista. Se lo vendí a un conocido y necesitaba el dinero en ese momento.

El concesionario solo me daba 1500.

1 respuesta
granaino127

#8 XDD el concesionario te lo tasa a valor venal, no a valor de mercado.... eso no es una tasación real, si no lo que “para el estado vale tu coche” que no tiene nada que ver con el valor de mercado que es el real, esas tasaciones se hacen básicamente por año de matriculación y un % de devaluación por año sin tener en cuenta nada del coche.
Para el estado cualquier coche no vale nada a partir de 8 años.

Un Ibiza de 2008, los más baratos se están vendiendo por 5000-6000 mínimo con medias de 100.000km minimo depende la versión y motor.... pero con esos km por básico que sea los 5-5500 los vale.
Todos los coches del grupo VAG deprecian bastante poco.

Si se lo quedó un familiar por lo menos te queda la cosa de que le has hecho el favor a un familiar... pero vamos, para la próxima nunca uses como guía la tasación de un concesionario.

1 respuesta
Popino

#5 Loquísimo.

Seyriuu

#9 yo compré una moto por 8000 euros y recién sacada del concesionario mandé una solicitud a una web de tasación de esas de "máxima tasación por tu vehículo" para ver qué me decían.

Me dijeron 5000 euros...xD

1 respuesta
granaino127

#11 y eso es la tasación de internet... ve a vendérsela de verdad y te dan 2000€ menos de lo que dice ahí 8-)

1 respuesta
Seyriuu

#12 No, me habrían dado los 5000, pero dos años más tarde yo vendí por 6500 esa moto entre partículares.

Solo era curiosidad de ver el valor que había perdido sólo de sacarla del concesionario

1 respuesta
granaino127

#13 pero hiciste la simulación de la web o de la primera llamada de telf o fuiste a que te tasaran en persona y tal?

Que se ya de muchos casos de “ahh es que X me lo tasan en XXXXX€ y cuando van realmente con la intención de vendérselo le ofrecen la mitad ... hay muchas empresas de esas que son un cachondeo...

1 respuesta
Seyriuu

#14 mandé un correo con los datos de la moto y fotos, nada más. Pero fue sólo curiosidad científica

1 respuesta
granaino127

#15 pues ese es el gancho para calentarte y que la vendas, luego te ofrecen menos (y bastante menos, porque sacan todo tipo de excusas) 99% seguro.

Funcionan estilo “Cash-Converters“

1 respuesta
Seyriuu

#16 pero hombre si le bajan 3000 euros al precio que no hace ni una semana que he pagado, mucho no me van a calentar la verdad xD

1 respuesta
wida12134

Yo estuve buscando ese mismo modelo hace un tiempo, pero esque entre los que estan "to maqueaos", y los que directamente estan cuidados de pena o no te quieren dar libro de mantenimientos/facturas de taller, me acabé rindiendo, yo me andaría con mil ojos, porque sí, és un coche que de serie és muy bonito, pero también es un coche que en general lleva gente que tiende a maltratarlos muchísimo.

B

#6 Yo tengo el 2.0 de 2004, comparto lo que dice aunque en mi caso que le hago nada de km tampoco me molesta en exceso. Es un coche muy duro, no he visto muchos con averias importantes a pesar del maltrato que sufren la mayoría.

granaino127

#17 es más o menos la devaluación media de un vehículo una vez matriculado xD

Hasta 4500 llegaban a perder solo por estar matriculados. XD

ObiJuano

A un colega le tasaron un TT en una pagina de esas en 7500 y al ir a venderlo le daban 1500, un puto cachondeo

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#21 viven de eso, de la gente que está super necesitada.

Usuarios habituales

  • ObiJuano
  • granaino127
  • Seyriuu
  • Darth
  • Kaisa
  • verseker
  • antoniodela1