¿Qué opináis del renting de coches?

Pineappleman

Buenas tardes MV carros.

Me gustaría conocer opiniones y experiencias sobre este tema.

Hace 10 años me compré mi bonito Seat León a tocateja (17k por aquel entonces) y aunque el coche va genial y solo me ha dado un par de problemillas, me pica la curiosidad por probar algo nuevo.

Mirando precios veo que no hay nada interesante por debajo de lo que ya me gasté (nada de Dacias por favor).

Me han comentado que hay gente que pasa ya de tener un coche de propiedad para una o varias veces al año cambiar de coche de alquiler.

¿Qué ventajas e inconvenientes le veis?

¿Creéis que sale más caro a la larga?

Kb

Depende, si el coche te va a durar 15/20 años, no sale a cuenta.

Si quieres cambiar cada 4 años de coche, si

1
tabass

por lo que vi hace tiempo que me interesé algo sobre el renting es que no es alquiler al uso, es decir, no es que pagas al mes y pista, te piden una entrada que nadie te devuelve y luego una mensualidad que te da al cabo de x años la posibilidad de cambiar de coche (volver a pagar la entrada x el que te interese...) o pagar lo que te falta y quedartelo al completo

no sé si lo que he puesto es verídico al 100%, recuerdo que hace tiempo le había echado un ojo al tema...

2 respuestas
Pineappleman

#3 Pues todos los resultados en google me dicen que sin entrada y con todo incluido.

1
Kb

#3 asi tengo yo el mio, al final de los 4 años pagare lo que me queda y me lo quedare.

En la hyundai solo querian venderme renting y que si ahorraba dinero y demas.

Ahorras si te vas a comprar un coche de cero cada 8 años, pero espero cuidarlo y que me dure mas.

#1 haz los calculos a 300 euros al mes por ejemplo. Si un coche nuevo te dura 15 años y vas a pagar por el 30k por tirar un poco alto y coche de bien.

En renting, esos 15 años a 300 euros al mes por ejemplo, son 54k.

Que debes comparar con los 30k, mas seguro (500 a todo riesgo serian 7500 a los 15 años), mas revisiones y algun gasto mas. Margen hay para llegar a los 54k, siempre y cuando sean 300 al mes y no 350,400...

Que 400 en renting ya son 72k en 15 años

1 respuesta
tute07011988

No me renting.

3
Nyulocka

#5 Lo que pasa es que en 15 años ya has cambiado de coche 4 veces.

Yo personalmente no me metería en ese pozo a no ser que fuera sobradísimo de pasta.

suggus

#1 No sé que precios tendrán los renting / leasing que estás viendo. En mi caso particular, aunque es en otro país, necesitamos coche. Los leasing salen (mínimo) por 250€ / mes por un Toyota Yaris híbrido y suponiendo que estás con el mismo coche durante 5 años con máximo 10 mil km conducidos al año.
Con un poco de cálculo simple sabes que esos 5 años te vas a dejar 15k€ (impuestos a parte), lo que sigue siendo más 'barato' que comprar el coche en sí.
El gran inconveniente que esto tiene es que si quieres viajar fuera del país te comes esos km's en nada. Que a nada que quieras hacer una escapada te los puedes comer.
Yo ventajas no veo muchas más allá de no tener un crédito / préstamo a tus espaldas. De hecho casi barajamos más la opción de comprar algo de segunda mano por 6-8k€ que aguante otros 5 años y ya está.
Así que esto es cuestión de sacar calculadora, estimar número de kilometros al año que haces, condiciones del contrato y decidirte. En cualquier caso yo desaconsejo siempre pedir un crédito para un coche.

1 respuesta
Kb

#8 yo di 12k de entrada, 4 años pagando 155 al mes y al final dare lo que queda del tiron.

Algo de financiacion me como, pero no habia para mas pagando tambien la entrada del piso. Me vino todo a la vez

2 respuestas
suggus

#9 las prioridades cada uno las tiene en un sitio diferente. Para mí un coche es un gasto / lujo y no me dejaría ni una tercera parte de mis ahorros en ello.

Al final todo son números y evaluarlos respecto a prioridades y capacidad de cada persona. De ahí que recomiende calcular primero cuántos kms van a hacer al año y a partir de ahí sopesar las condiciones del leasing. Nadie regala nada. O como decían antes, nadie da duros a cuatro pesetas.

1
_LuZBeL_

#9 20k ya tendrás pagado, mas lo que te falte por pagar, buen coche te has comprado.

1 respuesta
espikiller

A mí me interesa porque tengo que cambiar de coche pronto, no tengo mucho dinero en stock para poder decicarle a esto y prefiero no atarme o dar una entrada grande. Estuve viendo el captur por ejemplo, nuevo todo incluido sin entrada por 260 y puedes firmar 2 años, la única duda que me queda es saber que precio te ponen para quedarte el coche, algo que estoy esperando a ver con mi hermano que cumple contrato con el suyo y veremos si es interesante, te ahorras todo, seguro, revisiones, etc, y yo hago pocos km actualmente.

Nyulocka

#11 Será un coche de 21 o 22k , es algo normalito eh? xD

Usuarios habituales

  • Nyulocka
  • espikiller
  • suggus
  • Kb
  • tute07011988
  • Pineappleman
  • tabass