Parte por arañazos Axa

Headhunt

Hola!

Actualmente tengo un seguro para el coche a todo riesgo con franquicia de 180€ con Axa.

Llevo ya bastantes arañazos en el coche, todos hechos por graciosos con una llave, de otros coches al aparcar al lado... Tras pedir presupuestos con un taller de "confianza" me han presupuestado la reparación en 720€ (capó, aleta delantera derecha, las dos puertas derechas, y parachoques trasero)

Había pensado dar parte, pagar la franquicia y que me lo arreglen, aunque he recordado que hace años con otra compañía de seguros (todo riesgo sin franquicia), tras dar parte por un chinazo en el parabrisas al año siguiente me subieron el seguro en una cantidad muy similar a la reparación.

¿Podéis contarme alguna experiencia al respecto con este tipo de seguros y/o con esta aseguradora? ¿Debo temer un aumento de la póliza el año que viene?

Gracias por adelantado!

Dek0

No sé cómo funcionará AXA, pero en otras compañías cada una de esas partes que has nombrado serían 3 partes distintos (capó, lateral derecho y parachoques trasero). Deberías echar un ojo a las condiciones del seguro que tienes contratado para ver las penalizaciones por parte sin contrario, que seguramente tengas. La mayoría de las aseguradoras gordas incluyen el seguro de lunas sin penalización en el seguro a todo riesgo, hay que ser bastante rata para cobrarlo.

Pide al taller antes de dar el parte que te presupueste cada uno de los posibles partes, en el caso del capó o el parachoques trasero es posible que la reparación no te llegue al valor de la franquicia, o que lo supere por muy poco y no te compense dar el parte, en el caso del lateral indudablemente sí. Si superas al año en vigor el valor en partes de lo que pagas por tu seguro lo más seguro es que te acaben echando de la compañía, por lo que no te aconsejo para nada que des los 3 partes seguidos.

1 1 respuesta
Headhunt

#2 gracias, me lo has dejado muy claro. Ya contaré que pasa, por si a alguien le resulta de utilidad.

TheGameNick

Yo trabajo en el sector de seguros, y sin meterme mucho en detalles, por declarar un siniestro el precio te sube sólo si es computable a tu nivel de riesgo.
Los siniestros de RC siempre computan y te sube la prima. Los de daños propios cómo es tu caso cada compañía tendrá su propia valoración, en la mía por ejemplo, si los pagos no superan los 1000€, no computamos.

Antes de declarar siniestro tendrías que ver si todos los daños que tienes se atribuyen a un solo siniestro, sino vas a tener que pagar la franquicia por cada daño.

De todas manera el precio del seguro siempre es negociable, aunque te suban, si eres buen cliente y llevas años con ellos seguramente puedas pedir que te bajen la prima.

Usuarios habituales

  • TheGameNick
  • Headhunt
  • Dek0