Pasar ITV con elevalunas jodidos.

Fran1985

Hola, tengo un leon mk1 del año 2000, que me regaló un familiar ya fallecido, se que me saldría más rentable pillar otro coche de segunda mano y tal, y le tengo mucho cariño por sigo con él además de que ha sido mi primer coche y el único que tengo ahora, que lo uso para ir a trabajar y venir y poco más.

La cosa es que no funcionan los eleva-lunas delanteros, que son eléctricos, se pueden bajar y subir dándoles con la mano al cristal, pero cuando le das al botón, uno directamente no hace nada, el otro hace ruido el motor pero ni sube ni baja.

Mi duda es la siguiente. Al pasar la ITV ¿Se considera fallo lo suficientemente grave para que te lo echen para atrás? o es un fallo leve. Gracias.

jotaesp92

Es defecto leve, igualmente... Pasé la ITV de mi antiguo Ibiza creo que hasta en 2 ocasiones con la ventanilla del copiloto aguantada con una cuña de madera.
Normalmente si no ven nada no te hacen probarlas, y en mi caso, como mucho me han pedido una vez bajar la del piloto.

1
AlexGc

Ni siquiera es una falta leve, pueden ponértelo como observación. De los vidrios sólo se revisa su homologación.

1
geduino

No, es un fallo leve.

Por otro lado, no te cuesta nada desmontar el panel de la puerta y ver el problema. No es algo difícil ni caro de cambiar/arreglar uno mismo.

1 1 respuesta
Fran1985

#4 Lo he desmontado y están todos los cables liados y el tope "roto" y lo volví a montar, luego me senté en una esquina y me puse a llorar desconsoladamente.

2
Linko

Es elevalunas: elevar-lunas (de cristal). Es un error bastante frecuente, suerte con la ITV ^^ .

1 1 respuesta
Fran1985

Llevo toda mi vida llamándolos mal :person_facepalming:

Nmiekax

Por aquí otro que hasta los 15 años lo llamó elevaduras.... ELEVALUNAS JODER

pantocreitor

No deberían echártelo para atrás.
Por el tema de reparación depende de la avería puede que te salga entre 40 y 60 euros por cristal, por si quieres tener bien mantenido el coche no es algo caro.

Edit: creía que lo de elevaduras era fallo de auto corrector xD

perche

en vuestra itv os revisan los elevalunas?, a mi nunca me han pedido subir o bajar las ventanillas.

4 1 respuesta
Sirius_spa

Independientemente de si pasa la ITV o no, llevalo a un taller de barrio, que por 4 perras te lo arreglan.
Si es por el motor, que lo saquen de un desguace, y en un rato lo tienes funcionando

1 2 respuestas
B

Jamás me han comprobado los elevalunas y llevo el trasero que funciona cuando le da la gana hace años.

Shikoku

#6 hasta tu comentario no había leído lo de elevaduras 😐

SuperMatute

Ves a tu mecánico de confianza y que te recoja las piezas del desguace que serán cuatro duros, que ya no es pasar la itv, es el día a día sin poder bajar las ventanas xddd

sacker

aunque el hilo pierda encanto, he cambiado el título por mi TOC ; D

#1 seguramente si entras a la ITV con las ventanillas bajadas ni se percaten del tema (porque no te las harán tocar). O baja solo la del conductor si la vas a pasar cuando ya haga fresquito por si da el cante

de todos modos, estoy con #11

2 3 respuestas
AlexGc

#15 Hay ITVs que si vas con las ventanillas bajadas te las hacen subir por si llevas láminas xd

Que ya tienes que tener huevos para ir con laminado.

1 respuesta
ReFluXeD

#15 Pues ahora con el covid te hacen bajarlas hasta la mitad y te enganchan un walkie-talkie en la ventanilla para ir diciendote lo que tienes que hacer, por lo menos en Andalucia.

1 respuesta
GoFoward

Habré pasado la ITV 800 veces con no menos de 10 coches diferentes y jamas me han revisado los elevalunas.

sacker

#16 #17 bueno saberlo. Yo pasé una ayer en cat y no me hicieron mover una sola ventanilla (tenía la del conductor bajada para oirlos). Y nada de walkies

nokel

#10 Cuando yo fui el año pasado, por el tema del covid tenias que ir con todas las ventanillas bajadas para que no se tuvieran que montar en el coche y poder manipular los cinturones y eso

1 respuesta
perche

#20

yo la pase en pandemia y me pidieron que pusiera yo los cinturones y que dejara la puerta abierta

1 respuesta
nokel

#21 es verdad me dijeron que tuviera los cinturones puestos, simplemente tiraron de ellos desde las ventanillas abiertas

ManKorR

#15 aunque estas con #11 piensas que con 4 perras te lo arreglan? Creo recordar que eran unos 100 o asi por ventanilla, pero no estoy seguro.

1 respuesta
Sirius_spa

#23 ni de coña. Yo tuve que cambiar el motor de la puerta del conductor y no recuerdo exactamente lo que me costó porque fue hace mucho tiempo, pero no llego 50€ tirando por lo alto.

1 respuesta
ManKorR

#24 creo que tienes mala memoria o tienes el taller más barato cerca de casa, he estado preguntando y normalmente las piezas cuestan sobre 90 sin sumar mano de obra. Por lo que te queda entre 100 y pico y lo que te quieran clavar xd

En la mercedes no baja de 200

1
Fran1985

Vengo del taller, entre 200-300€ nuevos, o entre 100-200€ de desguaces, la orquilla es dependiendo de lo que tarden en desliar y montar los cables que están que dan miedo

Los dos, con motor y los topes esos que también están rotos.

1
DiAbLo0o

A mí también me costó más o menos lo mismo cambiar el motor del elevalunas del conductor, unos 130-150.
Lo arreglé antes de pasar la itv porque me preocupaba lo mismo que a ti (la mía estaba subida y directamente no podía bajarla, si tenia que seguir las instrucciones de quien me atendiera con la ventanilla subida iba a parecer un poco extraño xd). Pero vamos, nunca me han dicho que suba/baje ventanillas en la itv.

Sirius_spa

Joder...me haceis dudar, pero recuerdo que cuando me dió el tio el presupuesto dije: Joder, que barato, pensaba que iba a ser una clavada.

También os digo que era un coche del 90, no se si en los nuevos cambia la historia

Edit: Estoy mirando precios, y no se si los de desguaces os lo han cobrado a precio de nuevo, porque mirando lo que valen nuevos...
https://www.oscaro.es/mecanismo-de-elevalunas-seat-leon-i-1-4-i-16v-75cv-1561-17854-0-gt
https://www.recambioscoches.es/seat/leon-1m1/14268/12791/elevalunas
https://www.autodoc.es/repuestos/elevalunas-12791/seat/leon/leon-1m1/14268-1-4-16v

Y lo que os dije: lo lleve a taller de barrio y el mecanismo de desguace

Edit2: los he comparado con el que tenia mi coche, y si que cambia un poco, porque el mio no tenia 2 guias...era mucho más sencillo que estos

2
Fran1985

pero eso es sin motor no?

Fran1985

Pues si que me hicieron bajar y subir las ventanillas, y me pusieron un microfono con cable a una.

Coste de la broma 230€

1 respuesta

Usuarios habituales

  • AlexGc
  • Fran1985
  • Sirius_spa
  • ManKorR
  • nokel
  • perche
  • sacker