Pérdida de documentación, duplicados, ITV

XarevoK

Buenas tardes mediavida, acudo a vosotros expertos para que me resolvais una duda.

Tengo que pasar la ITV del coche y no se donde coño están los documentos originales, hasta ahora no la había pasado yo.

La ficha técnica está solicitada para que me la hagan cuando vaya a pasarla, pero necesito el permiso de circulación original que tampoco tengo y me han dicho que contacte con un asesor para que me solicite una: "tasa de informe de trafico" y con eso, firmando una declaración jurada donde pase la ITV me valdrá.

La cosa es que no se si ese informe es el informe detallado que puedes sacar aquí: https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/informe-de-vehiculo/

No tengo ganas de que me sable un asesor por algo que puedo hacer yo mismo sin salir de casa, la verdad.

Un saludo y grasias de antebraso.

Vandyos

Yo la pedí por error pensando que la emitian junto a la ficha técnica y no, lo hice mediante la web de la dgt y me cobraron 21 euros, tarda 2 semanas en llegar aprox

1 respuesta
XarevoK

#2 La cosa es que el duplicado del permiso de circulación no me deja pedirlo por la web, no me aparece el coche y me da que es por tener la ITV caducada:

Es que encima llamo a la dgt y el tio erre que erre con que debería poder solicitarlo y yo intentando explicarle lo que pone en este párrafo de la propia web:

Antes de realizar el duplicado, has de asegurarte que tu vehículo no tiene ninguna restricción para circular. Para ello accede al informe reducido de tu vehículo. Si del resultado de la consulta te indica que cuenta con incidencias, te recomendamos que consultes en la Jefatura Provincial más cercana o solicites un informe detallado del vehículo a fin de conocer el detalle de estas incidencias. Por el contrario, si te informa que el vehículo se encuentra sin incidencias, puedes proseguir con esta solicitud del duplicado.

Y como el tio salía de trabajar ahora a las 18 pues como que tenía prisa...

Estoy hasta los cojones de este bucle infinito, no tengo nada y para pedir una cosa necesito la otra y en ningún sitio me aclaran de lo que tengo que hacer.

Vandyos

Son un poco especialitos, si. Estoy mirandolo de nuevo, el tema es que a mi si que me aparece mi vehículo incluso con la itv caducada como la tengo ahora mismo, me aparece en el listado de vehículos (3a opción al entrar en el link https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/duplicados-renovaciones/servicio-duplicacion.shtml) y ahí me deja elegir qué documentación quiero y porqué motivo, y una vez arrancado ya te dice lo que es y tal.

Igualmente te dejo el otro link que imagino que ya habrás localizado que es para el permiso concretamente: https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/duplicados-renovaciones/permiso-circulacion/index.shtml.

Este creo que va por otro lado, intentalo a ver si de esta forma te va bien.
PD: Yo para llamar por tlf en cuanto veía que estaba apollardao colgaba y volvía a llamar hasta que tocara alguien que pilotase o le pusiera un poco de interés, fueron unas cuantas llamadas eso sí.

1 respuesta
XarevoK

#4 si, donde a ti te sale la lista de vehículos que tienes a mi me sale en la parte de arriba lo que he puesto en #3 y abajo no me aparece:

Al final he sacado el informe que me ha costado 8 pavos que he puesto en #1 y técnicamente es lo que necesito para ir a la ITV y que me hagan el duplicado de la ficha técnica.

según esta web https://itvcitaprevia.es/duplicado-ficha-tecnica/#he-perdido-toda-la-documentacion:

Y el informe que he sacado se llama "documento antecedentes".

Ahora lo que me queda por hacer es llamar dentro de 4-5 días a la ITV me han dicho para pasarla, que me den la ficha técnica y entonces poder sacar el permiso de circulación y que acabe este puto calvario.

Markitos_182

Hace unas semanas un amigo ha pedido telemáticamente un duplicado de permiso de circulación de un ciclomotor solo con Cl@ve desde la sede de la DGT.
Es un proceso creo que automatizado así que tardan poco, te mandan un resguardo al correo rapidamente, de hecho.

Yo ando con un cambio de titularidad y llevo una semana esperando respuesta.

P.D.: El ciclomotor lleva sin ITV desde 2008
P.D.2: miento, creo que le han expedido permiso de circulación automáticamente porque estaba de baja temporal

1 respuesta
XarevoK

Pues nada al final si, el informe detallado que se puede sacar aquí https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/informe-de-vehiculo/ sí que me vale para llevarlo a la ITV en vez del permiso de circulación.

Directamente me decían que fuera a un asesor para que me hiciera eso y me cobrara 50 pavos minimo, sisi...

#6 Claro, la cosa es esa, no me aparecía el coche y supuestamente era por tener la incidencia de tener la ITV caducada, tal vez lo hayan peusto eso hace poco.

Usuarios habituales

  • XarevoK
  • Markitos_182
  • Vandyos