Petición: Fotos de frenos

kOnOrZ

Buenas, bien, el tema es el siguiente.

Estoy haciendo un Audi R8 en 3D y ahora estoy liado con las ruedas, sólo me falta por hacer las pastillas de freno pero me encuentro con un problema: no sé exactamente como van colocados.

Me explico mejor, yo no tengo ni idea de coches (se que son unas cosas metálicas con 4 ruedas) y no acabo de entender bien como funcionan las pastillas de freno, en realidad su funcionamiento no es algo vital para el modelado, pero me ayudaría a hacerlo mejor.

Bien, me gustaría que, si alguien puede, le echase unas cuantas fotos a las pastillas de freno de su coche, algo como esto:

Pero a ser posible desde más ángulos y con unas llantas que dejen ver bastante de los discos, ya que las llantas de R8 dejan bastante visibilidad. Quiero saber todo lo que se puede llegar a ver del freno.

Y por último otra duda (seguro que con ésta os descojonais): ¿el coche lleva pastillas de freno en las 4 ruedas? imagino que sí, pero por si las moscas...

Gracias de antemano!!

EDIT: Ya de paso os enseño como llevo la rueda:

GoC

Yo con las fotos no te puedo ayudar. Los coches mas modernos y de gama media alta suele traer como sistema de frenado el de disco + pastillas de freno que es por el que tu preguntas, pero coches mas antiguos o de gama mas baja. si no me equivoco, en las ruedas traseras llevan otro sistema de freno llamado de tambor, por lo que las pastillas de freno no serían visibles al mirar la rueda ya que utiliza zapatas que quedan internas al sistema.

Solidus47

Lo que tu te refieres exactamente son las pinzas de freno, las pastillas van dentro y son las que muerden los discos ^^ pero no se ven apenas.

Ahí tienes el disco y la pinza de freno de un Audi R8, en concreto el disco es cerámico.

Y esta dentro de la llanta.

CHEMO

eso se merece un jamón por lo menos

oOL4sTOo

kOnOrZ

Gracias infinitas a todos, sobre todo a #3 xD, esas fotos me van a venir de puta madre, tenía un montón de fotos de frenos pero ninguna del R8 en concreto y con tanta calidad.

Gracias!!

Esas también me vienen genial, thx #5!

oOL4sTOo

Hay muchos tipos de pinzas, y de frenos en #5 se ven 2 tipos por ejemplo, y la del R8 es otro tipo.

ThUnDeR

keremos ver ese R8 terminado :D

Usuarios habituales

  • ThUnDeR
  • oOL4sTOo
  • kOnOrZ
  • CHEMO
  • Solidus47
  • GoC