Picos muy altos de consumo instantaneo

Trigson

Tengo una duda porque diría que antes no le pasaba y desde que llevé el coche a la revisión de los 2 años que fue a mediados de Julio el consumo instantaneo me parece que da unos subidos que no había visto antes, he llegado a ver hasta 40l pisandole entre la 2 y 3 marcha en un poco de pendiente.
En llano si le piso un poco también se va a 20l-25l.

La cosa es que ayer me llevé un rato por ciudad y el consumo medio con aire acondicionado fue de 7.7.

El coche es ford focus st-line 125cv 1.0 ecoboost.

Grazie.

B

una media de 7.5 l/100km un tres cilindros es normal en conducción por ciudad, especialemente abusando del aire acondicionado.

1 respuesta
Leu

esos consumos son totalmente normales #1
Por darte mas información, ahora los mapas de inyección electrónica tienen patrones anti-calado o de "mejor llenado" de los cilindros, por lo que el consumo aumenta durante unas milesimas para asegurar un llenado óptimo y un rendimiento que acompañe a las distintas situaciones. Estos picos tan altos no afectan casi al consumo medio y ayudan al coche a, por ejemplo, iniciar la marcha en primera.

1 respuesta
Trigson

#3 #2 muchas gracias !

2 1 respuesta
Sirius_spa

#4 hoy he ido a la revisión de los 3 años y me he fijado por curiosidad en el mio (mismo motor) y al salir de semáforos llego a esos picos justo antes de meter 2a

1 respuesta
Trigson

#5 Entonces será algo normal, mientras el medio esté en un buen rango

Usuarios habituales