¿Porque los coches Honda no se dejan ver en las calles españolas?

-

Buenas amigos, estábamos unos amigos debatiendo el tema de porque no se ven los coches Honda por la calle, cuando resulta que si algo tienen es el cojonudo precio-fiabilidad de sus motores. ¿Por qué la gente en España no consume vehículos Honda y sin embargo se tira tanto de vehículos koreanos?

A ver si algún entendido puede arrojarme algo de luz, porque estoy muy interesado en esta marca y solo escucho buenas criticas pero luego el mercado parece que no refleja. (Cuando digo mercado me refiero a la "calle").

Saludos.

1
Bigimvnol

Si me compras un Type R, yo le paseo por toda España encantado :blush:

1 respuesta
-

#2 No solo venden Type-R.

Txortu

Yo creo que la mayoria de la gente no busca esa relación precio-fiabilidad que tu comentas si no el 50% de eso, es decir, el precio, y en ese sentido los koreanos ofrecen precio.

Edito: y a mí entender (que no es mucho) los koreanos tienen mayor catalogo de coches, pero esto es una sensación mía, porque he estado mirando coches hace cosa de mes y medio y mucho de lo que miraba eran coches koreanos (aunque acabé comprando con un Mazda)

2
maw1

Mi padre tiene un CR-V y es la puta polla

B

Es que los culos que están haciendo son horribles

5
Soy_ZdRaVo

Porque son bastante mas caros que los coches que los españoles consideran "de su misma calidad". La gente no entiende que Honda y Toyota no son equivalentes a Seat o Kia

1 5 respuestas
Bigimvnol

Un prelude o un ek en un futuro sería algo muy guapo de tener.

1
-

#7 Pero quitando el TYPE-R, yo no veo los coches Honda caros comparados por ejemplo con Toyota o WW, de hecho los veo casi iguales de precio. Pero Toyota vende un monton. ¿Sera que la gente piensa que solo hace buenas motos y el marketing ha sido malo en cuanto a la automoción?

1 respuesta
n3On

Yo mi primer coche fue un Honda Civic EF... , murío y me compre un Honda Civic FK3...., cuando me canse ya tengo pensado seguramente comprarme otro honda y seguramente civic :) Por ahora mas contento que nadie :)

Troyer

Básicamente no me pille el civic porque el culo es horrible.

1
yiyipo

#9 en realidad es una percepción tuya. Entre los coches más vendidos en España en el 2017 no hay coches koreanos. Solamente aparece el Nissan Qashqai (Japón) en el top10.
Viendo este top diría que es lo que dice #7 (el precio..)

B

Es un tema de precio y de poco conocimiento de la marca.

H

En lo personal, me parecen feos.

perche

#7

si y no, te doy la razon en lo de la equivalencia honda y kia, pero hay marcas japonesas con precios muchos mejores que honda en el mismo segmento, ejemplos mazda o subaru, el forester en cuanto a calidad como suv es superior al cr-v, y precio tambien, lo mismo pasa con mazda.

Simplemente ha habido muy pocos modelos antiguos que hayan llegado a europa, algun civic viejo, algun prelude, unos pocos accord y algun crx y la gente aun no se fia, lo mismo le pasa a subaru, que se ven aun menos que los hondas a pesar de ser de los coches mas fiables y seguros.

RaymaN

¿Un Honda teniendo el vecino un BMW aunque sea de quinta mano? Pues yo un Mercedes de cuarta mano.

Y así media España. Yo casi lo prefiero, siempre me gusta tener un coche que no se vea a patadas por la calle y hasta ahora estoy teniendo suerte, del mío solo he visto dos en mi vida xD

Kike_Knoxvil

Joder, y yo que solo veo hondas por todos lados. Deben de tar todos los de españa aqui

quickkk

Feos y coste

Eyvindur

Por detrás dan puro sida.

1
DavEsp

Voy a hablar por mi, yo no me compraría un Honda porque lo único que me parece decente y que se ajuste a mi presupuesto (bye bye NSX) es el Civic y me parece un coche realmente horrendo. Aunque seguramente sea muy divertido de conducir, prefiero gastarme ese dinero en un coche que además me guste.

Así que antes de compraría un coreano como el i30 N que un Civic Type R.
Todo eso suponiendo que me quiera gastar la pasta en un coche, que ahora no me lo planteo.

B

Caros y un tanto raros de estetica. Por lo que cuesta te compras un Toyota o mas barato aun un koreano.

sacker

lo han dicho mas o menos todo.

Yo soy poseedor de un Civic de 9ª generación, el único que no tiene un morro/culo raro para mi gusto. Como este pero en negro, ahora no tengo a mano fotos del mio:

El comportamiento dinámico del coche, sonido (cuando el VTEC KICKS IN, tengo el gasolina 1.8), diseño interior, acabados... me parece una delicia de coche, 10/10, me parece mucho más top que los leones, meganes y compañía. Y en lo subjetivo (estética) me parece súper bonito y espectacular.

También os digo que el modelo anterior con los faros que iban de lado a lado tanto delante como detrás me parecía una suerte de nave espacial/platillo volante según de donde lo mirase y en el interior el display de la velocidad parecía que lo habían puesto rollo pegote y me parecía horrible, y el nuevo no sé si es un bicho de los Transformers de Michael Bay. Es de esos coches que tienen un diseño tan diferente que o te repulsa o te corres cuando lo ves, por lo tanto no va a ser un super ventas como los koreanos baratos, el coche-para-que-cuadre-a-todo-el-mundo-Golf, etc etc

Dejando el Civic como marca tampoco tiene muchos modelos, de hecho solo son 3 más (Jazz, CRV, HRV), el primero para ser un coche pequeño se va de precio respecto a competidores en un segmento donde se va más a lo barato que en el C, y del CRV / HRV no opino porque no estoy muy puesto en ese segmento y tampoco creo que sean tan radicales en diseño (en precio no sé si están en la media o son caretes como el Civic).

1
-

¿Y que tal son sus motores diésel? Mi idea es decantarme por el gasolina, pero tengo que echar números porque cuando no estoy en MV viajo bastante.

1 respuesta
MegalomaniaC

No es que Honda se haya aventurado con los diseños, es que el español medio prefiere gastarse 27-28k en un A4 - Serie 3 pelado en lugar de un Accord casi full, lo mismo con el resto de la gama.

De hecho Honda aquí es bastante pobre en oferta a día de hoy, en el continente yankee tiene mucha más oferta (al fin y al cabo vende más).

Lo que Honda fue en los 90 lo está siendo Mazda ahora mismo: Coches con un motor impecable, con unos acabados y remates de maravilla y un diseño innovador no tan atrevido. Modelos como el Mazda6 actual, el CX5 o el Mazda3 mismo tienen mucha presencia y porte.

En cuanto a Toyota, no sé en tu ciudad, pero en Navarra se ven a patadas.

2 1 respuesta
vene-nemesis

Tenemos salarios bajos y encima este es un país de coche utilitario, y en esa franja de mercado hay mucha competencia.

Shikoku

Del run que me hice para ver coches, la conclusion con honda es que eran caros comparandolos con sus similares xD

Kalgator

Yo tengo un civic del 2010 :º

koalas

Mira que son feos esos civic por dios... Jajajaja

Y en mi ciudad hay mas bmws y mercedes que na

shortyStyle

Aquí otro con un Civic de 2011, un 2.2 iCTDI, casi 160.000 km, ni un solo problema, consumo bajo, tiene empuje cuando lo necesito, amplio por dentro, encantado.
El único "pero" es que tiene un depósito enano, no caben más de 42 litros, pero me hago fácilmente 700km de autonomía (20% ciudad, 30% autopista y un 50% carreteras convencionales).

vinilester

#23 Tengo un 8ª generacion CTDI 2.2 140 CV. Desconozco las versiones actuales en diesel, pero si los motores estan a la misma altura que el mio... Un 10.

Y si no fuese por la mierda de interior, mierda de morro, y mierda en general que para mi es la 10ª generacion en estetica... ahora mismo ya tendria uno ya que estaba esperando su salida para hacer el cambio.
Sobretodo el interior, el cual han sustituido por completo el espiritu moderno y futurista de las 8ª y 9ª generacion, haciendolo completamente tipico y clasico como cualquier otro coche. Para mi la han cagado hasta el fondo por querer romper la linea de las dos anteriores generaciones.

Es que me gustan los diseños rompedores y con morros "agresivos" siempre y cuando el interior lo acompañe. Por eso en cuanto conoci el 8ª generacion me tire de cabeza.

Por ejemplo el Toyota CR-H... hostias cuando lo vi la primera vez. A ver, a ver. Que este es el que va a caer despues de la decepcion con el nuevo Civic. Hasta que vi el interior. A tomar por culo. Sobretodo el volante con formas caidas... con forma "triste".

Si tu idea es un gasolina, te digo lo mismo que con el diesel. Un 10. Hace un tiempo visitaba un foro unicamente dedicado al Honda Civic, y los que tenian las versiones gasolina comentaban lo mismo que los que teniamos diesel.

Si quieres sacar numeros, ten en cuenta tambien la potencia. No tengo ni puta idea de mecanica y estas cosas pero te va a chupar mas un diesel 2.2 que un gasolina 1.4... o eso creo...

Personalmente me decantaria por el gasolina. De hecho el coche que compre para la mujer hace un par de años fue gasolina. No hace kilometros, con lo cual, la decision estaba clara desde el minuto 1. Y sobretodo porque el gasoil ya esta siendo castigado y mas que lo va a estar.
Ahora porque hay demasiados intereses economicos a nivel mundial y no se puede erradicar de un dia para otro... pero el proceso ya ha empezado.
Por que? Porque es puro veneno. Dentro de unos años... muchos, es cuando destaparan la realidad de lo perjudicial que es para la salud el gasoil. Como en su dia paso con el tabaco o el amianto... tiempo al tiempo.

1

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Markitos_182
  • YoArnold83
  • xingular
  • pantocreitor
  • frisisuas
  • -Pr0dyh-