¿Posible muerte de la batería de mi coche?

LiNGoTaZoS

Hola,

el otro día tuve que ponerle las pinzas para arrancar el coche y me di una vuelta para que se cargara la batería, luego lo aparqué y lo volví a coger más tarde. Hoy, 3 días sin usarlo he ido a coger el coche y ¡sorpresa! no enciende, pero no enciende ni el cuadro, ni va el cierre centralizado, ni ná...

He cogido el tester y da 4.34 V la batería... ¿qué significa? ¿ha muerto definitivamente? ¿si le vuelvo a meter las pinzas me funcionará y se cargará bien? ¿sería recomendable comprar una nueva?

¡Gracias!

robinho10

Cada vez que le conectes las pinzas volverá a funcionar pero cuando lo vuelvas a aparcar volverá a dejar de funcionar y así siempre. Mi recomendación es que la cambies.

Y si vas a estar tiempo sin coger el coche entonces mejor desconecta el contacto a la batería.

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B

la batería está muerta, lo has comprobado con el tester. Cámbiala.

Revisa también si el alternador funciona correctamente, es la pieza que recarga la batería mientras usas el coche. También puede ser que tengas alguna pérdida de potencia en la instalación del coche, una puerta que cierre mal y deje una luz encendida o la propia radio quede en modo stand by. (quita la carátula)

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LiNGoTaZoS

#2 Ahora he podido meterle las pinzas (lo tenía aparcado en batería de morro y no tenía hueco al lado para poner el otro coche al lado), he arrancado a la primera ha funcionado como has dicho pero trás 20 minutos no se cargado nada (he dado un par de vueltas a mi parking), aunque es poco debería bastar para que me diera para apagar y encender el coche de nuevo. De tiempo, igual 3 días, 5 días, no lo tengo parado más de una semana.

Compraré una nueva, esta tenía alrededor de 3 años.

#3 Pues hace 2 semanas se me jodió el elevador de la puerta del copiloto, me lo cambiaron y desde entonces hace estas cosas raras. El cierre centralizado de la puerta del copiloto no va, si quieres abrir, o le metes la llave a la puerta o la abres desde dentro desde la puerta del conductor. El centralizado de la puerta del piloto unas veces va y otras no... las puertas traseras y el maletero van bien (tengo que llevarlo a que lo miren, porque eso antes no pasaba y que lo dejen en condiciones)

¿Cómo compruebo si el alternador cargar bien o no?

PD: Tenía la duda de si me había dejado alguna luz dada, pero no, estaba todo bien apagado y la radio la enciendo y apago del botón, no suelo dejarla en stand by para cuando metas la llave en el contacto se encienda.

¡Gracias por vuestra ayuda!

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jonhy_walker

#4 Es muy raro que se joda una batería con 3 años. Acabo de cambiársela yo a un corsa que tengo con 10 años y 166000 km

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LiNGoTaZoS

#5 Pues no sé que pensar ya, esta noche le cambiaré la batería y mañana os cuento a ver que pasa...

¿Se habrán comunicado los vasos?

B

#4 si tienes tester comprueba la bateria y el alternador así:

de todas maneras, ves a ltipo que te cambio el elevador de la ventanilla y comentale que desde entonces te descarga la bateria.

Con 3 años la bateria ya no es joven, cambiarla te irá bien. En épocas de frío las baterias pierden rendimiento.

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LiNGoTaZoS

#7 Vaaaale, con el coche apagado se mide la batería y con el coche encendido el alternador si carga bien o no.

Bueno apagado ayer marcaba 4.34v, igual cojo luego y le pongo las pinzas lo arranco y le meto el tester otra vez. Aunque la batería este cascada debería de dar más 13v mas o menos para saber que el alternador está bien ¿no?

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B

#8 debiera, si. Cámbia la batería ya! 4.34v ; está hecha una mierda.

por cierto. que coche y motor tienes?

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Gussed

Oye aprovecho este post si no te importa, a mi me pasa igual, llevo sin usar el coche 30 días, y no arranca la batería ( era de esperar ) y al final lo arranco y estoy con el 1 hora, y lo dejo y lo vuelvo a pillar hoy, una semana después y sin batería, se la puse nueva en agosto, un amigo esta empeñado en que aunque no usara el coche con una batería tan nueva no debería descargarse, yo pienso que solo le hace falta rodar un poco para cargar la batería, que opináis? saludos.

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B

lo mismo, o bateria en mal estado o el alternador no la recarga.

en algunos coches (curro en parkings) el alternador no carga si no enciendes las luces de posición con el coche en marcha. (hyndais y kias)

SpaniSh

#10 Yo no soy ningun experto pero si dejas parado el coche 30 dias encima ahora en invierno, la bateria tenia que estar muerta y en una hora no se carga casi nada (para cargarla bien hay que salir a la autovia, no vale con da una vuelta por un parquing...) con lo que una semana despues es normal que no arranque, y esto teniendo en cuenta que la bateria este bien, simplemente este descargada. Lo mejor es que compres un cargador de baterias y la dejes una noche cargando de la forma mas lenta que tenga el cargador

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LiNGoTaZoS

#9 Seat Toledo, Segunda generación (1M) 1.9 TDI 90cv

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SpaniSh

#13 Prueba a cargarla bien durante una noche con una cargador y si al dia siguiente te da 4.34v o parecido puedes tirarla directamente que es lo mas probable

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B

#13 los motores diésel necesitan una batería más potente, al no tener bujías usan un calentador que calienta el combustible para encender el motor, los calentadores consumen mucha energía al encender. Por eso las baterias de diesel son mas grandes y con mas amperaje.

nota; yo tengo un seat leon gasolina 180cv desde 2004 y todavía uso la batería original.

Los motores diésel no son siempre mas 'económicos'

EDIT; creo que en norauto tienen descuento si llevas la baetería vieja

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LiNGoTaZoS

#14 ¿Qué valen los cargadores esos de batería más o menos?

#15 La comprará mi padre en la cooperativa que le deben hacer algún tipo de descuento.

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Gussed

#12 Y la forma barata? osea ahora voy a empezar a usar el coche a diario, unos 30 mnt cada día de uso

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granaino127

#5 Una primera batería es más raro.....si no es ya la primera batería (la de serie) no duran tanto.

Además lo que dure la batería depende en gran medida de las temperaturas donde esté el coche normalmente, la humedad, si se la da uso o poco uso...La batería se puede sulfatar o incluso a veces puede tener un poro y secarse uno o varios vasos.

#8 Depende el estado de carga, que siendo tan bajo, el regulador del alternador debería enviarte cifras de más de 13 a 14,5V con motor arrancado.

#15 Pues acuérdate de mi, este año la cambiarás con casi seguridad. Las baterías de casa no es raro que duren hasta los 10 años o algo más dándole un uso "normal" al coche y si duermen en garajes....la segunda batería al no ser que te gastes pasta pasta te durará aproximadamente la mitad que la primera xD!

#16 Lo que te va a costar el cargador si es regular es lo que vale prácticamente una batería.... y si se te ha secado un vaso o está sulfatada no te va a valer para nada el cargador.
Yo compraría una batería nueva directamente.

Ten en cuenta que estando bien bien la batería, con motor apagado debería darte cifras de entre 12,7 - 13...la tensión que te da no llega ni a tensión para encendido, básicamente se considera vacio y es muy poco probable que sea recuperable.

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SpaniSh

#17 Lo primero que tienes que saber es si la bateria esta bien, despues si el alternador la carga bien tambien, si ambos estan ok, lo suyo es cargarla completamente poque se ha descargado entera pero si no puedes...
Prueba a darte un buen pasea de dia, si es por autovia mejor, con las luces apagadas y sin tener cosas electronicas enchufadas que no sean de serie, asi cargara lo maximo posible

B

#18 sisí, yo también flipo con mi coche. lo trato peor que a la suegra y sigue funcionando y arranca SIEMPRE a la primera, nunca me ha dejado tirado, pero la bateria ya da sintomas al arrancar de que va a fallar pronto. El coche ha vivido 7 años en canarias en garaje y ahora en catalunya, también en garaje. El frio envejece...

perche

yo con el mio tambien tengo problemas de bateria, pero es normal, no hago viajes largos y los que hago raramente son 10 kilometros , asi que si no lo cojo en una semana tengo que estar tirando con los cables.

geronimo1

Yo suelo coger el coche poquísimo, cada 15 días para ir al cine o a algún sitio y poco más... la batería me falla cuando llevo unos cuantos días sin cogerlo así que siempre que lo aparco y no tengo planes de cogerlo le quito la borna de la batería y ya está

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spyro512

#22 no es mala idea, pero normalmente se chafan más por temas de frío

No os habéis dado cuenta a qué velocidad baja la batería del móvil mientras esquiáis y similares? Obviando que no suele haber mucha cobertura en esas zonas (con lo cual el móvil gasta más batería buscando red), el rendimiento de la misma se merma mogollón por el frío.

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LiNGoTaZoS

#18 Bueno pues ya se la he cambiado 12,7v apagado y el alternador parece cargar bien 14.5v en marcha.

Ahora a ver si llevo el coche otra vez a donde me cambiaron el elevador del copiloto, porque no va el cierre centralizado de la puerta del copiloto.

¡Gracias a todos por vuestra ayuda!

PUTO_JEFE

Un punto a tener en cuenta, es la capacidad de la batería.

Si la ponemos de una capacidad pequeña y usamos poco el coche (Cada varios días o en trayectos cortos) No le da tiempo a cargarse lo suficiente como para soportar el esfuerzo de arrancar un coche.

Por eso no os dejéis llevar por le precio de la batería y aunque nos pueda parecer algo caro, poned la batería de la misma capacidad de la que venía en el coche.

granaino127

#22 si el coche está bien y no hay nada haciendo masa, la batería no se descarga.

Por otro lado, lo harás porque tendrás un coche antiguo ya... Porque los actuales si los dejas sin batería más de X tiempo te puedes encontrar desconfiguradas varias cosas y necesitar el código de la radio etc.

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geronimo1

#26 Es un c3 tiene sus años ya, parece ser que la batería está jodida por el antiguo dueño.

Imaginaros mi cara sin tener ni puta idea de coches cuando llego y no arranca, creía que me lo había cargado y que la batería me iba a costar cientos de euros xDDDDDDD luego pensaba que eso le pasaba a todos los coches pero veo que no

DreaMwOlf

pues el 31 de diciembre cambie la batería de mi mondeo 2.0 tdci 140 y ha durado 3 años y 2 meses 66400km a mi me dicen que es normal , puesto que los coches de ahora tienen todo electrónica y aparte que no lleva bujías el arranque sin llave y esas historias "supuestamente" chupan mas…la verdad espero que esta dure mas que la primera….
yo recuerdo los coches de mi padre cuando era pequeño y la verdad que por lo menos unos 8 años duraban eso si todos gasolina xD

8 años después
L

Buenas. Tengo que cambiar la batería del coche, estado mirando x Internet y están bien de precio, en este caso varta. Hay varias páginas y no se si serán fiables. Si alguien ha comprado en alguna página o cual sería la mejor.gracias

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