Prácticas y examen A2

ArticoDelSur

A mi me han retrasado ya hasta 4 veces el de circulación...

O

Bueno, os doy info de como está el tema una vez aprobado el de circulación, al menos en Barcelona:
Aprobado el 29 de Julio. Consta APTO el día 30 de Julio. Pues hasta el lunes 24 de Agosto, no me aparece en la app MiDGT el carnet y la autoescuela me facilita el provisional el 26 de Agosto.

Casi 1 mes de espera una vez ya has hecho todos los examenes...

1 respuesta
vincen

Yo esta semana aprobé los 2 teóricos, me presente por libre y me dieron fecha de examen a 1 mes de pedirla, aun me tengo que apuntar a una autoescuela para hacer las practicas y tal, pero viendo el panorama, me parece que hasta el año que viene no tengo el carnet (Suponiendo que apruebe todo a la primera).

Supongo que puedo decirle a la autoescuela que me pidan cita para examen y cuando tenga cita hacer las practicas, no? Ya que viendo que estan dando exámenes a 2 meses, se me va a olvidar como encender la moto como tenga que hacer el examen 1 mes mas tarde o algo así después de haber hecho las practicas xD

1 respuesta
eondev

#333 donde hiciste los test y leiste la teoria?

1 respuesta
vincen

#334 No, no leí teoría, pero si me vi los videos, pues yo como tenia que hacer los 2 pille 1 mes en https://teorico.net/ 30e 1 mes, te lo explica todo perfecto en videos el hombre. Hice los test de su web y despues ya tests de la dgt en la app todotest.

Si es solo para el especifio con 1 semana es suficiente, incluso la gente se lo saca solamente haciendo tests.

Yo iba asustaillo y el día del examen fueron los 2 tests más fáciles que me tocaron desde que empecé a hacer tests xD

BaRtoZ

#332 En qué localidad? Por hacer números..

1 respuesta
Eustakiooo

Yo me apunte a la autoescuela y pedí fecha de examen teórico directamente (tengo 11 años del B).

Solo haciendo test en una app que me dio la autoescuela aprobé el teórico el 14 de julio.

El 28 me surgió un imprevisto que supuso un gasto que me dejó sin un duro.

La verdad la emoción que tenía de hacer prácticas se me han ido un poco, pero tengo que sacármelo ya que empecé con ello y me da un poco de respeto la moto con marchas la verdad.

Tengo un Scooter 125, unos 4000km y es la única moto que he conducido

O

#336 En Barcelona. Por lo menos tuve la suerte, de que la moto también me la dieron con retraso

1
B

He palmao después de esperar un puto mes sin tocar una moto. He movido bien la moto, me pongo en la linea de salida y cuando me ha dicho que ya podía empezar me entran los nervios a saco, y al ver la pista mas grande que donde hacia las practicas he querido salir un poco mas rápido, y con los nervios tenia mal tacto del gas y el freno delantero, he frenado demasiado y se ma liado, paso el primer palo, hago el segundo y pongo un pie, continuo y acabo bien.

Me hacen ir al siguiente, me explican que cuando el contador este a 0 y tenga el semáforo en verde puedo empezar, se pone a 0, se pone verde, y viene la pava y me dicen que cuando puse el pie que me pare y suspendido, pues ok.

Pues nada pal lobby y a esperar otro puto mes gg

2 respuestas
hPm

#339 un pie es falta leve... no es suspenso

1 respuesta
B

#340 me han dicho que es leve si pones el pie sin pararte, pero se han sacado de la manga que me parado. Me han suspendido a dedo, porque primero me lo han dado válido y justo ya iba a empezar el otro y no me han dejado, llevo un cabreo que flipas, ya lo tenía.

Encima la pista hace subida y para el de velocidad bajada.

2 respuestas
Pinchejotron

#341 te han timado.

BaRtoZ

#341 Joder macho, qué putada. En la DGT ponen qué faltas has cometido me parece. Donde consultas el resultado de los exámenes.

¿Era móstoles? Por cómo describes la pista juraría que sí. Y lo peor del circuito rápido no es la bajada, que puedes frenar y tal, sino que en el tramo donde no permiten tocar freno es cuesta arriba, yo me quedé corto de velocidad y casi suspendo por miedo a acelerar y comerme un cono.. Los nervios del circuito corto me dejaron completamente inútil.

1 respuesta
B

#343 no, pero ayer hablando con un colega de madrid se ve que la pista también hace pendiente.
Pienso que serán todas así.

Hay que pagar cada vez que quieras ir a examen no?
Es que como en el de coche hay 2 oportunidades pense que en este seria igual y me hacen pagar.

Pues nada, yo me haré una práctica antes del dia del examen hasta que suene la flauta.

3 respuestas
Txortu

#344 en teoría tienes posibilidad de fallar 1 vez, siempre y cuando no hayas gastado 1 en el teoríco, al menos cuando lo saqué yo, creo recordar eso, aunque no sé si depende de las condiciones de la autoescuela o es general

1
squa1o

#344 Cada vez que pagas a la DGT son 2 convocatorias así que puedes fallar 1 y presentarte otra vez sin renovar, a la autoescuela obviamente le sueltas cada convocatoria.

1 1 respuesta
LoRiOn

#344 Tienes dos oportunidades como en el del coche para no tener que renovar papeles, pero se paga cada vez que se va a examen al igual que en el de coche, si vuelves a suspender a parte de pagar otro examen tienes que renovar papeles (pagar) y tendras otras dos oportunidades

1
BaRtoZ

#346 Pero cómo se puede ir por libre? Porque la DGT no te deja ninguna moto, obviamente. A mí me jodió mucho pagar 2 veces, pero también tocó pasar por el aro..

1 respuesta
squa1o

#348 Pues no conozco a nadie que haya hecho por libre la parte práctica, y mira que conozco gente que ha hecho el teórico por libre. Diría que ni puedes xD

1
Maaarc

Hoy he subido por segunda vez a maniobras, la primera suspendí en las paralelas (me abrí un poco antes).

Esta vez las he hecho bien, paso por los palos y iba bien al ralenti, en el penúltimo palo he intuido que llevaba la trayectoria demasiado abierta y para corregirla he frenado un poco de trasero y ya, rectifico trazado salgo y guay.

Ahora llego al rápido y justo antes de mi turno el chico que iba delante de mi se marca 22sec pero al frenar en seco le vence la moto y se cae estando ya casiparado (le estaban dando el ok con la mano cuando se ha caído (xd).

Me toca esperar un poco y cuando llega mi turno, salgo bien, meto primera, segunda freno para el primer cono y entre el primero y el segundo se me queda la moto sin marcha engranada (salia un guión -- en vez del 2), pongo cara de lol wtf, embrago mientras hago los conos (sorry profes) y la meto bienantes de salir.

Salvada, aquí ya no pensaba en nada y iba en plan dale dale que no se si he perdido tiempo.

Hago curva bien salgo dando gas esquivo y freno y me paro sin caerme.

No me dicen nada los examinadores, solo que ya podía irme.

Aprovecho y mientras me iba miro el tiempo y marca 22.54s. Justo lo que solía hacer en clases, que cojones habrá sido lo de la marcha, en fin, hoy parece que era el día.

A esperar resultado definitivo del examen y a seguir con el abierto si este está aprobado.

Sorry chapa pero estoy semicontento (hasta que no ve el definitivo, no estaré contento del todo).

Edit: Ya sale el apto. A la segunda.

1 2 respuestas
Txortu

#350 enhorabuena, ahora a por el siguiente.

1
Scottie

#339 A mi en su día me explicaron que lo que no puedes hacer es arrastrar el pie ni dar pasos. Lo que si podía hacer era con el pie como un ancla, maniobrar con la moto lo que necesitase, como si pivotease en baloncesto.

#350 Gran salvada, felicidades! Y eso de ver a los que salen delante tuya con problemas de caidas y tal no mola nada xDD

2 respuestas
B

#352 pues me robaron xd

1 respuesta
LoRiOn

#352 #353 Creo que no eh, a mi lo que me explicaron es que no te puedes parar, que si tienes que apoyar el pie es como para impulsarte pero que nunca te pares, como te pares es suspenso directo en vez de falta leve.

1 respuesta
Culebrazo

#354 es la tipica de el suelo es lava. tienes que poner el pie decimas de segundo nada mas XD

yo aun sigo esperando que me avisen para el examen de agosto :face_with_monocle:

hasta pedi vacaciones para poder ir al examen tranquilo y menos mal que me las cancelaron del trabajo... menudo cachondeo se traen los amigos

G

Si primero se pone el pie y se para la moto después, eliminatorio

Si solo pones pie, deficiente.

Si el pie le sacas de la estribera y no toca suelo, leve.

Si primero se cala y luego se para la moto, leve, pudiendo arrancar desde donde se te cala y seguir sin poner ningún pie más

Espero haber ayudado soy profesor de formación vial

1
B

Se te cala, te paras, pones pie leve.
Pones pie, te paras eliminado.

No sense.

vincen

Acabo de venir de preguntar precios en autoescuela de aquí para hacer practicas y tal.

Y la chica me ha recomendado que con la situación actual y tal, para evitar esperas y tal que si no tengo prisa que espere a principios de año, que igual viene con sorpresa, dice que hay una petición a la DGT para reducir las motos del A2 a motos mas pequeñas (350cc) y se esta estudiando, y si sale bien seria para principio de año, por lo que seria el examen será mas fácil, me ha dicho que 80kg menos de moto o algo así.

Osea que igual me espero, ya que si están dando exámenes para 2 meses, me merece la pena esperar y en teoría se reducirán las esperas e igual viene con sorpresa.

Alguien ha escuchado algo similar?

G

Ni puto caso. No vuelvas a esa autoescuela. Hay un boe europeo que ya se pueden volver a usar las de 250cc pero en españa todavía no ha entrado en vigor.... como el paso a 400cc tardaron 5 años pues esto será parecido.

Es más fácil con la 400. Yo en la autoescuela tengo la Mash five hundred y va de perlas, incluso lo hacen con las medidas de 250cc, y luego la rápida se nota mucho las dos aceleraciones

Y lo de los 80 kilos de moto vete y dila que no tiene ni zorra porque la mía pesa 150kg y la 250cc que tenía pesaba 15kg menos....

1 respuesta
Culebrazo

#359 en mi autoescuela pillaron una z650 que esta limitada por lo visto y menos mal, con mis 60 kilos va como un demonio XDDD

Usuarios habituales

Tags