Prácticas y examen A2

ZapriX

#146 Gracias por la info! Me lo comentó un colega justo esta semana pero me extrañó que no me dijeran nada en la autoescuela. Es bueno saberlo, espero sacarlo antes de fin de año la verdad, aunque con los viajes de trabajo y los pocos exámenes que hacen se me va a alargar más de lo que me gustaría.

1 respuesta
Hobbes

#149 creo que no te enteras, tu puedes tener una autoescuela, y pillar cualquier moto de más de 125cc para el examen, antes pillaban las típicas de 250 que son un poco más grandes que las 125cc y son bajitas (Honda CB 250, Yamaya Sr 250, Suzuki TU250x etc etc etc).

Ahora no pueden seguir con esos cacharros, no solo tienen que ser motos más grandes, la marca debe pasar una homologación para que sea moto de autoescuela. No vale comprar una KTM 390 o una Yamaha MT03 , ni pillar una Triumph Bonneville y limitarla a 47cv, tienen que estar homologadas y eso implica una serie de cosas, la primera que tenga una relación peso potencia (como dicen en la noticia que he puesto arriba y no te has leido) y que se asemeje más a lo que luego la gente compra en el mercado. Pásate por el bar y verás que la gente con A2, en su mayoría prefiere una moto limitada que exclusiva de A2.

#151 Seguro que si, ánimo y templa los nervios.

1 respuesta
n3krO
#152Hobbes:

Pásate por el bar y verás que la gente con A2, en su mayoría prefiere una moto limitada que exclusiva de A2.

Yo me paso por mis colegas que tienen el A y compran motos de poco mas de 47 cv porque les sale mas baratas que las de A2.

Si fuera tan facil como limitar todo el mundo compraria esas motos y dejarian de estar tan baratas, no?

1 respuesta
Hobbes

#153 motos de los años 80-90 y como mucho principios de 2000 que están por 1500€ a 3000€ y con 50-60 cv que no merece la pena gastar 300€ en limitarla más homologación, bravo, estás metido en el tema. Ve a un concesionario a gastarte 6000€ a 10000€ en una moto de 70 a 90cv nueva, y verás que en alguno si no te regalan la limitación, te regalarán la matriculación, o un año de seguro o x dinero en equipamiento.

Kaos

Yo me acabo de gastar 8K en mi Ninja 650 y me han regalado la limitación. Pero vamos, eso son 300€.

19 días después
B

#147 Está bastante guapa sí. Ya llevo unas cuantas prácticas con ella y muy contento la verdad.

Lo que me has aconsejado me lo comentó más tarde mi profesor, pero ya lo hago todo perfect. Alguna vez la cago por no concentrarme, pero en general sobrado, subo ya este viernes y estoy nervioso en verdad xddddd

#148 Si una moto de casi 700cc te parece pequeña.. quizá estás acostumbrado a otras cosas. Yo cuando tenga el carnet me cogeré una R3 que son poco mas de 300cc. Y vengo de una 125.

1 respuesta
Kaos

#156 Pues eso es todo: los nervios. Estar allí, con N profesores desagradables, secos y tiesos, X alumnos detrás mirando, etc. eleva al máximo exponente esos nervios. El examen no es difícil, en las prácticas sale siempre, el tema es la concentración in-situ. También el hecho de coger la moto, en frío, a las 8-9 de la mañana, después de un día o dos sin haberla tanteado, hace que la cosa se complique un poco. El tema es hacerlo a la primera. Cuando des clases prácticas, trata de hacerlo a la primera al llegar, eso es lo que cuenta.

2 respuestas
B

#157 Tú poca broma, que me ha entrado la adrenalina de imaginarmelo hdp..

Pues normalmente la cago la primera o segunda vez que llego fresco a las prácticas, estoy acojonado. Luego me concentro y salen como churros..

De todas formas el jueves tengo prácticas, la pedí expresamente para no dejar días entre medio sin pillar la moto antes del examen.

2 respuestas
Kaos

#158 Es un handicap. Cuando estás preparado de verdad te sale con gente, sin gente, lloviendo o mientras te la chupa una rubia. Echarle horas y ya...

Hobbes

#158 como dice #157 es importantisimo que te concentres mucho y lo hagas bien llegando frio, eso te va a dar mucho aplomo, ya que el día del examen será así. Si mañana llegas y al subir a la moto haces el lento y el rápido sin problemas, tienes el examen en el bolsillo al 99%

1 respuesta
Kaos

#160 No sé yo si es concentración o tomarlo con naturalidad. No sé si me explico. Algo parecido a lo que ocurre con el sexo, cuanto más pienses en hacerlo bien, peor es el resultado; es decir, es mejor llevarlo con naturalidad. Creo que esto es igual. Lo mejor es dejarse llevar, que la moto vaya sin tensión, que el cuerpo no esté tieso... una cosa que se nota mucho es llevar las extremidades sin rigidez.

B

Pues nada, mañana a las 11 tengo el examen.

Hoy he hecho la ultima practica y la verdad es que de lujo.

Mañana ya vendré a llorar cuando la cague por cualquier tontería.

2
Elias99

Yo el lunes tengo el de circulacion esperemos que el examinador se porte

1 respuesta
Kaos

#163 Ojo a los doble stop

B

Pues nada.. lo he intentado todo, y estaba tan nervioso que.. NO SÉ COMO LO HE HECHO PERO HE APROBADO :D

Ha sido una amargura luego tener que ver las caras de todos los suspendidos macho, y una chavala llorando. Para que algunos digan que el puto examen de pistas no tiene nada.

Así que nada, ahora a por el de circulación que supongo que aprobaré fácil porque hasta ahora llevaba una 125 por todos lados.

2 respuestas
kormmyr

#165 Enhorabuena! prácticamente tienes el A2 ya!!!!

1
Kaos

#165 Pues tío, enhorabuena porque no es fácil. En parte, es lo que tú dices: suerte. Igual vas centrado, sin nervios... yo, en honor a la verdad, debo admitir que mi primer intento fue el más cercano de los fallidos a superar la prueba. La primera vez, con tanto nervio y compromiso, tienes el plus de "lo voy a hacer bien". Si suspendes una vez, ya las siguientes entra en juego el "me va a volver a pasar lo mismo" y eso es criminal porque es muy psicológico. El de circulación es fácil, yo lo saqué a la 2ª y porque metí la pata en un paso de cebra. Normalmente no van a putear, como con el coche. A poco que te sepas mover, aprobarás. Sobre todo, cuidado con los stop's con doble parada. También ojo a los cebras. Estar al 100% en todo. Y, por supuesto, circula como un coche; las locuras de hacer S y adelantarlo todo lo vas a tener que dejar a un lado xD

1
Mc697

Yo me saqué el A1(125cc) hace ya casi dos años (ahora estoy a la espera d que llegue junio para tener tiempo libre y sacarme el A2 jejeje) para mi el tiempo era el mismo 25s y lo hacia en 23s casi siempre más o menos.

A mi el consejos que me dio mi profesor de autoescuela fue que cambiase lo justo de marchas, osea usar solo 1° y 2° y apurarlas bien, se pierde mucho tiempo en cambiar a 3° y luego cuando reduces un poco para dar la vuelta en el cono la moto no recupera igual

1 respuesta
Kaos

#168 se debe hacer todo en 2ª

Elias99

Finalmente aprobado la circulación con una deficiente por separación lateral y 0 leves , 37 minutos dando vueltas por Granada. No sé donde coño hice la falta xd.
Gloria bendita el aprobar todo a la primera ahora a disfrutarlo :sunglasses:

1
10 días después
squa1o

Qué puta alegría aprobar el cerrado. 3 intentos que me ha costado el mamón y nosecuantos meses (entre vacaciones, motos rotas, cambios de moto, y liadas varias de la autoescuela...) A ver si el de circulación no se atraganta :S

1 respuesta
ZaOSoMo

Yo iba con unos 22-23s en el circuito llegó el día del examen llovió a fuego y con la pista mojada hice 25,5 por ir acojonado y palme el primer intento :(
Luego ya todo del tirón ;)

1 respuesta
Kaos

El puto circuito cerrado es de psicólogo

B

#171 amonooooo!

Yo tengo el de circulación ya este jueves, van asomando los nervios jaja

#172 joder, uno pensaría que con la pista mojada por temas de la adherencia te dejarían hacer un poco más de tiempo

1 respuesta
Kaos

500Km sin talegar

3 2 respuestas
squa1o

#174 Yo a ver si se dan prisa con el papelito, que tengo unas ganas increíbles de empezar xD Ya contarás qué tal, pero tú llevabas 125 no?

#175 Cabronazo, cómo va el bicho? Creo que ya lo dije en otro hilo, pero esa moto es mi sueño húmedo del A2 jaja

2 respuestas
Kaos

#176 Va de locos, aún limitada tira de abajo que flipas. Tiene mucho nervio, cosa que es divertido, con un manejo en marchas cortas más deportivo, jugango con embrague para que no pegue tirones y tal. Todos los días me pregunto cómo cojones irá sin limitar :_ habrá que esperar para comprobarlo. El sonido que tiene es bastante bonito, sin llegar a ser el desfase de una deportiva, pero es muy pasable. Algún día le meteré el akra para terminar de gozarlo. De momento no quiero tocarle nada para darle caña hasta aburrirme.

1
Hobbes

#175 espero que esa foto sea para ponerla aquí, porque sino, una chaqueta, unos guantes y unas botas YA!

1 respuesta
Kaos

#178 Sí sí, totalmente xD Tengo toda la equipación, incluso pantalones con protección. Venía del gimnasio, que lo tengo a 100 metros xD

Gussed

Tenéis constancia de que van a complicar el A2? llame ayer a mi autoescuela para sacarme el carnet y me comentaron que ahora tienen una yamaha de 250 muy facilita para el de maniobras, pero que en breves van a cambiar las motos y van a ser mas complicado, me pareció igual que cuando te llaman de una compañía y tienen X oferta que justamente caduca mañana, sabéis algo?

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags