Presentación Nuevo Logo KIA

granaino127

#56 tienes un concepto equivocado de lo que significa lowcost.

Un vehículo lowcost es un vehículo muy básico, por debajo de un vehículo generalista. Básicamente en nuestro mercado eso lo ocupa hoy Dacia, Tata y poco más.

Y no, por lo que vale un BMW no te compras 3 Seat ni 3 Kia.... a no ser que estes haciendo comparaciones absurdas como un M8 vs el Ibiza más barato, si te vas a un vehículo equivalente (un Serie 1 vs Leon por ejemplo, pues con un motor y equipamiento equivalente la diferencia es de unos 4500€.... con eso no te compras 2 Seat mas, no te llega ni para sumar la moto eléctrica que vende Seat xD

2 2 respuestas
ArThoiD

#61 Pero buat de fak...

Un serie 1 y un Leon a igual configuracion llevan más de 10k€ de diferencia a no ser que dejes el motor más gitano... Ve tu mismo al configurador si quieres.

Y no hace falta irte a un M8 para comprar varios Seat Ibiza, pero w t f....

Un Serie 3 con cuatro extras ya se te va al triple de un Ibiza equipado.

1 respuesta
granaino127

#62 si tienes en cuenta los +3100 que hay en campaña para el Leon si.. el precio de catálogo es 3100€ más que lo que ves en el configurador.

He comparado un Serie 1, el más barato que puedes comprar con un Leon Style 130cv... ambos básicamente tienen lo mismo, incluida la potencia que es bastante similar.

Por cierto supongo que eres consciente de que un Serie 3 es un segmento D y un Ibiza un segmento B.... es una comparación estupida.

SinVicioNo

#61 No hice comparaciones absurdas de Ibiza vs m8 o cosas así. Simplemente cogí el coche más barato de BMW que en estos momentos es el serie 1 y vale 30k pelado. Estoy comparando los coches más baratos para entrar en esas marcas, y Seat y Kia tienen coches lowcost.

Por ese precio te puedes comprar casi 3 Seat Ibizas, 3 ríos o 2 casi 3 ceeds.

Son coches baratos que cualquiera se puede permitir y por eso está poblado el parque automovilístico de ellos. Que en ningún momento estoy diciendo que sean malos.

Estas diciendo que Dacia es lowcost cosa que no te niego pero sus coches valen lo mismo que un Ibiza, un rio o un ceed.
Como dije en el primer post para mí Seat y Kia son marcas que venden coches generalistas y lowcost. Y dentro de esos lowcost ya te di ejemplos.

1 respuesta
granaino127

#64 pero la comparación es irreal y sin sentido.

Que el coche más barato que venda BMW sea un Serie 1, no hace que lo puedas comparar con cualquier otro coche y cojas “el más barato que vende otra marca”.
Tendrás que compararlo con exactamente el mismo segmento en otra marca, con un equipamiento y motor equivalente a lo que te está vendiendo BMW.

Y si haces eso, una comparación objetiva... pues tienes que un Leon Style 1.5TSI 130cv que es lo más similar por potencia y equipamiento a un Serie 1 pelado, cuesta en catálogo entre 25-25.500 y que el Serie 1 30.000.

Y no, los precios de un Dacia no son los mismos que los de un Seat ni un Kia, porque los precios ni siquiera son iguales que los de Renault, y Renault es más barato que Seat y poco más caro que Kia actualmente.

2 1 respuesta
ArThoiD

#65 Claro, no puedes comparar un Serie 1 con un Ibiza, porque BMW no ofrece algo como el Ibiza?

Y dices que su comparación es irreal y sin sentido, cuando básicamente se está hablando de lowcost independientemente de la oferta de cada marca xDDDDDDDD

La realidad es que el Seat más barato cuesta 1/3 que el BMW más barato, punto. El resto son historias que no vienen a cuento.

1 respuesta
Porimas

Mi madre tiene un Kia Picanto de los viejos. Si llevo el coche a la Kia, me actualizarán el logo?

granaino127

#66 como el coche más barato que vende Cupra vale 40.000€ pues entonces vale más que el BMW más barato....

Como Seat tiene coches de 50.000€, vende coches más caros que Mercedes, que el más barato no llega a eso.

¿Donde ponemos entonces la vara de medir?.... me parece mentira que estemos discutiendo esto. Paso.

3 1 respuesta
ArThoiD

#68 Pues hombre, si hablamos de coches lowcost, habrá que buscar los más baratos no?

Es que no sé ni qué pretendes debatir, lmao.

Nadie ha dicho que Cupra sea lowcost. No tiene puto sentido lo que estás diciendo.

2 1 respuesta
Emelianenko

Me recuerda un poco a:

granaino127

#69 Si nos ponemos a hilar... BMW tiene coches más baratos que un Serie 1... se llaman Mini (que si lo podrias comparar con un Ibiza objetivamente por segmento). Y si nos ponemos a mirar unicamente "precio mas bajo", pues BMW vende hasta motos.... Si vamos a ir a decir subnormalidades no paramos.

2 respuestas
2 comentarios moderados
ReEpER

#71 el Leon mas equipado con el s1 mas pelado y creo que lleva mejor equipamiento el s1...

1 1 respuesta
granaino127

#74 Pues, para que te hagas una idea.... de los 11 acabados con los que cuenta el Leon... el equipamiento que trae el Serie 1 base equivale entre el 2 y 3 acabado menos equipado del Leon.

1 respuesta
ReEpER

#75 el nivel de acabados de plasticos puertas calidad de pantallas aireadores pulsadores interruptores tela en los asientos y materiales en general está a leguas y como digo ni con los mejores interiores ( acabados ) te acercas.

A nivel de paquetes de conectividad etc ahí si que tienes mas por penos.

Pero vamos como ejemplo los asientos de del cupra hibrido tanto los Mixtos como los completes dejan que desear. ( o el formentor) ya no entro en seats normales..

Cosas como que el asiento del copiloto no sea igualmente regulable etc..

Precio/potencia? Sin duda seat.
Precio/equipamiento? Seat.
Precio/acabados? Ni de broma de pueden comparar.

1 respuesta
LaZeNBy

Los que decis que comprais varios "seat" por decir una marca generalista, por lo que cuesta un "bmw" mas basico pelado, no habeis visto o ido a comprar coches en muchos años o directamente nunca.

granaino127

#76 esta claro, uno es premium y el otro generalista. Pero de lo que hablamos es de equipamiento... coche similar en equipamiento y potencia obviando los acabados (qur ahí es donde te meten los 4500-5000€ de diferencia entre uno y el otro).

Ya la decisión es ¿pagas esa diferencia por un par de plásticos acolchados más y el estatus de tener un coche premium? Ahi ya cada uno decide a qué darle más peso.
En el grupo VAG, si quieres un Seat con los acabados más similares a un Serie 1 (incluso son mejores en la generación anterior almenos) pues te vas a Audi que al final el A3 no deja de ser un Leon Premium con mejores acabados, más posibilidad de equipamiento y más personalización.
Cada marca tiene su nicho de mercado y en especial cuando pertenecen a un grupo no van a canibalizarse ventas entre sí.

En el caso de KIA pasa igual, compiten entre generalistas... ¿quieres un KIA premium? Compra un Genesis.
Ídem con Toyota respecto a Lexus, Nissan respecto Infinity, etc..

1 respuesta
ReEpER

#78 bueno yo nunca he descuadrado las puertas de un bmw y si que lo he hecho en un Leon por tirar demasiado de pianos.

No es solo plasticos acolchados.

Personalmente ahora creo que bmw esta por encima en acabados. De hecho descarte el s5 y el s4 porque por dentro me parecia bastante meh aparte del comportamiento que no tiene nada que decir.

1 respuesta
granaino127

#79 pues yo no he visto puertas descuadradas y mira que hay Cupras metidos en circuito pero a porrillo haciéndoles perrerias ... :/

Que si, que igual alguna unidad tenga alguna holgura como puede pasar en cualquier marca, pero por regla general en absoluto..

ManOwaR

Yo estuve con la duda del nuevo focus o ceed en 2019 y al final elegí el ceed 1.4 tgdi. Aunque el único 'pero' que le encontré es que los extras te los venden por 'packs'. En mi caso la versión drive era la que más se adecuaba a mis gustos, pero si quería los retrovisores eléctricos no había opción a pillarlos de forma independiente, ya era pillar la otra versión que tenía llantas más grandes, freno de mano por botón (prefiero el manual), gps cuando con el android auto voy ya dpm y alguna cosa más. Pero por el resto, bastante contento, tiene un interior bastante cuidado para el segmento que es.

1

Usuarios habituales

Tags