Primer coche entre estos 3 (15.000 euros)

S

Bueno pues llegó la hora, tras bastante tiempo compartiendo coche con mi hermano voy a por la compra de mi primer coche y estoy entre estos 3. Aunque también acepto recomendaciones que no superen los 15.500 euros. (Por temas de empresa y demás el coche lo necesito nuevo, no me vale mirar km0 o segunda mano):

-Toyota Yaris Hybrid 1500 100CV (15.300 euros)
-Seat Ibiza Style 1000TSI 115CV (14.900 euros)
-Hyundai i20 1000TGDI 100CV (13.900 euros)

He visto otros modelos, el Polo 95CV por ejemplo pero lo veo demasiado pequeño, el renault clio tambien pero no me terminó de cuadrar.

El uso que le voy a dar al coche es mixto, la mayoría de trayecto en ciudad aunque de vez en cuando iré de Madrid a Valencia para visitar a la familia.

Gracias de antemano y si se os ocurre cualquier otra opción soy todo oídos!

Troyer

Yaris.

1 1 respuesta
z4eR

Yo se que hace mucha ilusión tener tu primer coche en posesión y mas si es nuevo pero a mis 34 años y despues de 4 coches te recomiendo que el primero sea de segunda mano y que te gastes la mitad de tu presupuesto.

Con el tiempo lo agradeceras.

Pd. De los 3 que comentas el Seat de aquí a Lima.

1 2 respuestas
S

#2 Es mi primera opcion, a ver si comenta alguien que lo tenga. Lo unico que me echa algo para atras del Yaris es que esteticamente no me disgusta pero me parecen los otros dos algo mas bonitos. Y dicen que en autovia el coche no esta muy conseguido en cuanto a insonorizacion, aunque dudo que diste mucho del resto de coches de la gama.

S

#3 De aquí a Lima? por alguna razón en concreto?

1 respuesta
z4eR

#5 Estética, acabado, empaque, motorización, motor mas convencional ( revisiones, recambios etc) precio.

1 respuesta
pantocreitor

He conducido el Yaris y el Ibiza y la verdad es que me quedo con el Yaris.
En ciudad muy muy suave, en carretera pues cumple, si que es verdad que ha 120/130 suena algo mas que el Ibiza, pero te pones música y fuera xD
El cambio automático bastante suave, consumo algo mejor que el Ibiza (aunque no tanto como se presupone).
Del tema de equipamiento pues depende de como lo pilles. El Ibiza que he conducido no es tope de gama y el Yaris si, así que a mismo nivel de equipamiento no te sabría decir, pero los 2 tienen muchas pijotadas.

EDIT: igualmente haz prueba de conducción de ambos y mira a ver cual te parece mejor, pero entre el IBiza y el Yaris, ninguno de los 2 va a ser mala compra.

1 respuesta
S

#7 Pero suena muchisimo mas? Vengo de un clio del 2003 que a 120 va a casi 4000 vueltas y sonaba muchisimo pero claro imagino que entre esta gama de coches (yaris, ibiza, fiesta, polo, etc) la diferencia seria minima. Pero si, estoy a falta de hacer una prueba de conduccion. En cuanto a consumos imagino que si por debajo de 50 va a tirar del motor eléctrico la diferencia sería más que notable. En carretera ya será otra historia...

1 respuesta
LaZeNBy

No noto ningun ruido en el yaris cuando voy en el de un amigo y ademas esa version viene full equip. El lo suele usar para hacer a diario unos 100 km por nacional entre ida y vuelta sin ningun problema a la hora de adelantar etc y no va a 100. Como otra de las ventajas los asientos son amplios, eso me sorprendio cunado me monte en la primera vez. En trayectos cortos en ciudad vas gratis :smile:

Por lo demas no creo que los otros coches estan mal tampoco, sientate, prueba y mira las condiciones de compra.

Aidanciyo

Tengo el Yaris híbrido por si me quieres preguntar lo que sea.

1 respuesta
pantocreitor

#8 no no, hay poco diferencia.
Cuando lo pruebes lo ves.

S

#10 Genial pues te mando un MP con alguna que otra duda para no desviar del todo el hilo!

1 respuesta
granaino127

El Polo demasiado pequeño?.... en espacio interior suele ser de los coches del segmento más habitables. En medidas totales es prácticamente como el Ibiza y de hecho son el mismo coche.
El Polo es un Ibiza premium.

Yo me quedaba el Ibiza, los motores TSI tienen una entrega y curva de par muy buena, no hay motores que entreguen el par desde 1300rpm hasta más de 5500rpm casi en cotas máximas, son una delicia... las dimensiones son de lo más grande del segmento y la carga de equipamiento y tecnología que pueden llevar también está muy bien.... el comportamiento dinámico es bueno si buscas un toque más deportivo.

Sobre el híbrido, no creas que realmente vas a ahorrar, sólo se ahorra en casos muy concretos.
La autonomía en modo 100% eléctrico es ridícula, En ciudad si lo vas a notar algo porque irá combinando ambos motores y sobre todo en las salidas desde parado que es cuando más consumo hay eso lo vas a hacer con el eléctrico aunque aún así va a gastar casi como un diésel de similar potencia al final y por autovía va a gastar prácticamente como si fuese 100% gasolina...
A todo esto vas a sumar el coste de baterías cuando toque.

Quizá sea una opción más ecológica que rentable, una alternativa al diésel porque puedes tener un coche que te va a gastar casi igual pero contaminando mucho menos, si buscas lo primero ok pero si es por lo segundo piénsalo bien.

Por otra parte el Ibiza como es la variante del TSI que acepta gas (el apodado TGI), el coste del gas también es menos de la mitad que la gasolina, su autonomía funcionando con gas únicamente es bastante notable y lo puedes usar tanto en carretera como ciudad y también es menos contaminante que con la gasolina y no tiene mantenimientos adicionales y en caso de algún problema el sistema es barato así que no va a haber sorpresas caras.... diría que en cuestión de economía es la opción más rentable a día de hoy.

#12 No creo que desvíes el hilo hablando de algo relacionado con el... de hecho tus dudas seguro que las tengan otros muchos y si está en el hilo puede servir para más gente.

Aidanciyo

Yo simplemente le puse por MP que un híbrido automático como primer coche es una decisión un poco rara, por que hay que reaprender un poco a conducirlos, yo opino que el ibiza es un buen primer coche, pero rebajaría el presupuesto un poco.

Si alguien tiene dudas sobre el yaris hibrido se las respondo por aqui.

1 respuesta
lxn_

En #1 dice que lleva tiempo conduciendo eh, que algunos estáis respondiendo como si se hubiese sacado el carnet ayer y fuese a rayarlo a la semana xdd

1 respuesta
S

#14 #15 Claro, a ver llevo conduciendo 10 años, un renault clio que ahora tiene 15 años y que toca jubilar. Es primer coche propio como tal, busco un coche que me aguante, que sea equilibrado y no me de muchos problemas en otros tantos años. En cuanto al tema hibrido en realidad he llevado coches de empresa automáticos y no me supone ningún problema.

Ranjit

Yo me iria a por el Yaris, el desgaste de las baterías según tengo entendido te la cubre el fabricante durante 10 años si realizas las revisiones con ellos (estuve mirando el auris hace poco por eso me suena jajajaja) pero por ende también te ahorras problemas, mantenimientos y desgaste de piezas como el embrague, caja de cambios o motor de arranque y que, al alternar entre electrico y combustión el desgaste en el motor de combustión también será menor, no será lo mismo el dia de mañana 200.000 km en un coche híbrido que en uno tradicional. Asique en cuanto a gastos creo que saldrías ganando con el híbrido.

4ases

alguno sabe algo del polo de renting? 200 euros al mes y viene incluido el seguro?

realmente viene el seguro o solo te lo dan por un mes? la pega que le vi es que solo te dejan hacerle 10k km al mes.

verseker

El i20 es una bestia de coche. Pesa poco, con ese motor va fetén, lleva cadena de distribución en lugar de correa y por dentro es muy completito.

Sin embargo coincido completamente con #3 , si es tu primer coche, pilla uno de segunda mano y gástate la mitad.

1 respuesta
kritita

A mí el yaris me parece muy bonito. Además, si lo usas en Madrid, al ser híbrido te evitas la prohibición de circular por el centro en días de alta contaminación.

1 respuesta
MegalomaniaC

Y el Mazda2 1500 90cv? Es un tiro de lo ligero que es y lo bien que va, además los acabados están muy bien.

Si tiene que ser uno de esos 3, me quedo con el Toyota, es el que más me gusta y el motor estira muy bien.

1 respuesta
S

#19 Es mi primer coche para mi solo, llevo 10 años conduciendo y llevo todo ese tiempo con un renault clio del 2003, quiero un coche con vistas a futuro también.
#20 Si, la verdad que el modelo nuevo no me parece nada feo, quizás los asientos pero bueno eso ya son un poco cosas mias, lo que veo un punto negativo es que a pesar de como viene equipado de serie carece de conectividad con apple y android.
#21 Pues ni me había planteado el mazda2, supuse que estaría muy por encima de precio, habrá que echarle un ojo!

2 respuestas
verseker

#22 El problema de los mazda es que se suben mucho de precio porque les meten muchos extras de base, le ocurre lo mismo que a ford.

MegalomaniaC

#22 Bueno, el Mazda2 negociando un poco te puedes sacar el style+ con 90cv por 15k fácil, vaya se lo sacó un amigo hace unos meses sin mucho esfuerzo en la Mazda de Logroño y en color Soul Red que vale algo más.

Y es un tiro de coche, sorprende un montón, a mí me encanta. En cuanto lancen el Skyactiv-X yo me quiero coger el Mazda3.

1 respuesta
S

#24 Lo he estado viendo y tiene pintaza la verdad pero imagino que en tema consumos no tiene nada que ver con el yaris hibrido, los veo coches muy distintos en cuanto al tipo de conduccion

1 respuesta
MegalomaniaC

#25 Hombre, un híbrido siempre consumirá menos, pero los motores de Mazda son super eficientes, de todas formas el Yaris híbrido tampoco es nada del otro jueves, a la que lo sacas a carretera el consumo se va a la puta, donde destaca es en ciudad y a ritmo muy flanders, no tiene nada que ver con el Auris que ese ya sí que en carretera va de lujo, pero aun así consume 5-5,5 que es lo que viene consumiendo el Mazda3 2.0 120cv controlando bastante en crucero legal.

Mi colega haciendo bastante ciudad y autovías alrededor de la ciudad lo tiene en 6 y poco, está encantado.

Sekenn

Yo tengo el Ibiza y estoy enamorado, estéticamente impecable, tiene una línea por dentro y por fuera muy cuidada, consumo muy bueno siendo gasolina, en autopista se comporta genial sin ruidos raros ni vibraciones. La única pega que le pondría es que me está dando guerra el ordenador del coche con la compatibilidad con móviles.
Probé el Yaris y está genial, pero ya por gustos personales me agradó menos su conducción, el embrague era super corto y el volante como demasiado rígido por así decirlo
El i20 respecto a acabados lo he notado bastante más básico, se nota que han ahorrado en ese aspecto

Yo te recomiendo que veas reviews en Youtube y sobretodo que los pruebes, al final cuando te montas en el coche y lo conduces, sientes si ese coche es para ti o no

Contestani

el toyota de cabeza, ni me lo plantearia.

neo-ns

Toyota / Hyundai

El que mas rabia te de.

A esta gama de precios, todo son plastico, asi que da igual.... todo plastico......

1 respuesta
Xoid

El Ibiza sin duda. El mas bonito de los 3 de largo, mejores acabados y mejor mecanica.

El yaris es horrible joder.

Usuarios habituales