Primer coche presupuesto 3000€

fercalbla

Buenas,

Pues como bien dice el título estoy buscando un coche y me puedo gastar 3000€ y estirando puedo llegar a los 4000 pero si puede ser mejor 3000.

Estoy enamorado de los Focus, pero también le tengo echado el ojo a varios xSara. Me han recomendado pillarme un León también.

Necesito ayuda ya que me urge un poco

Un saludo y gracias de antemano

gfcn

Mira en coches.net y te haces una idea.

Chefoxs

Mi padre se pillo xsara del 2000 para mi hermana cuando se saco el carnet, estaba bien en todo solo que tenia que cambiar la correa o algo así, al final le costo unos 1700 y pocos en total.
De eso ya unos 7 años y sigo sin entender como sigue pasando la itv el bicho ese xD

1 respuesta
eldomador

#3 no se va comprar un coche de 18 años actualmente.. La gama VAG en general esta bastante cara yo tengo un ibiza 1.9tdi del 2003(de motor esta perfecto solo que de chapa y demas tengo que recotarlo y lo puedo vender bastante "bien" busca en coches.net y que tipo de coche te gustaria si diesel o gasolina etc etc.

1 respuesta
kaStyg

Yo te digo que el 1.9 TDI 100cv del 2002/3+ que comenta el compi de arriba es un motor muy pero que muy fiable. Yo me compré un Ibiza con 100k km en 2008 y a 2018 lleva 230k km y 0 problemas.

1 respuesta
MegalomaniaC

Pues en Diesel (aun que visto lo visto hoy en día no te lo recomiendo) tienes lo típico:

Motor Ford 1.4tdci y 2.0tdci de hace 10-15 años, rocas.
Motor 1.9tdi de la época del Golf IV, León mk1, Audi A4 b4-b5

Gasolina:

Cualquier japonés.
En VAG, el 1.6 16v 110cv que llevaban los Golf, Leon y así son fiables aun que algo burgueses. El 1.8 del Golf IV GTI es penoso, lento y gastón, aunque fiable.
En PSA/Renault, los 1.4 y 1.6 salieron bastante bien en esas épocas (2000-2005).
Los Ford también son fiables, salvo el 2.0 que luego acaba gastando aceite, pero el 1.8 del focus de 136cv creo salió muy bien.
En Opel también gozaron de buenos gasolinas en la época.

Mi recomendación, un Honda Civic 1.6 del 2004 o así, Corolla del mismo año el VVTi 1.6, etc.

4 2 respuestas
A

Vengo a lo mismo que #4 y #5 . En abril de 2017 compré un ibiza 1.9 tdi 100cv de 2005, algo caro eso si, 4200, con 120k km, pero con garantia y recien pintado asi que de chapa y pintura 10/10 y motor igual. Siempre he sido anti ibiza por la fama de cani, pero joder, no puedo estar mas contento, de motor va finisimo, anda mucho para los cv que son, y como coche tiene bastante empaque en comparación con mi antiguo clio.

ruk0style

Yo estoy con casi lo mismo, ando buscando un coche por 3000/4000€ como primer coche y a ser posible gasolina, mi error está siendo ahorrar para un coche de gerencia tipo seat como primer coche, le voy a dar ostias por todos sitios.

1 respuesta
granaino127

Recomendaciones básicas:

Con toda la crisis el mercado de segunda mano está muy trillado, los “coches baratos” están más caros que esos mismos coches hace 8 años de segunda mano así que por 3000 es un presupuesto muy ajustado.

¿Recomendación con tu presupuesto?l
No mires “los que te gustan ni los que te recomienden”... mira todos los que tengas posibilidad de comprar y descarta todos los que no tengan libro mantenimiento o por lo menos facturas para justificar el mantenimiento que han tenido....

Si no entiendes nada de mecánica, cuando te guste uno que pinte muy bien primero llévalo a un taller que le echen un vistazo, pero un vistazo de verdad, y le metan la autodisgnosis a ver si esconde algo.

Cuando hagas todo eso por muchos que mires posiblemente sólo uno o un par merezcan la pena comprar realmente así que ya te quedas o decides entre esos concretamente.

En coches con X km y años, no importa nada lo que te digan porque son una lotería y el coche va a depender más de cómo lo hayan cuidado y tratado que de otra cosa...

#6 Rocas dice.... xDDD lol... No se como estará el mercado ahora mismo, pero te aseguro que hace unos años no los quería nadie que entendiese de segunda mano en especial el 2.0TDCi...Estaban los Mondeo tiradisinos de precio con ese motor, lo mismo que le pasaba a los C5... en los Focus también se veían muchos de segunda mano rápido y aunque tenían más venta por ser un segmento mucho más trillado pues....

gfcn

#8 Llevo casi 1 año con el carnet y (toco madera) aun no me he dado con nadie. En cambio si me han dado...

14 días después
ruk0style

Updateo el hilo para no crear otro del mismo estilo, yo ando buscando por Barcelona y alrededores un gasolina de alrededor 100cv y el presupuesto sobre 5000/6000, da igual que sea concesionario o segunda mano, por lo que veo en coches.net no encuentro casi ninguno que me guste con buen consumo en ciudad o soy yo que no tengo ni puta idea, probablemente sea esto ultimo.

Los que me gustan tienen un consumo de la ostia.

1 respuesta
granaino127

#11 Yo creo que es mejor que hagas un hilo nuevo... De todas formas lo que puse en #9 puede servirte igualmente.

Por cierto, ¿qué consumo esperas hacer? Porque el concepto de "mucho o poco" es un poco relativo...pero con entorno a 100cv gasolina los consumos reales van a andar entre los 7-9 litros depende el coche y años que tenga. Salvo que sea "bastante moderno" (de los últimos 5-6 años) no vas a ver menos de ese consumo real en esa potencia.

1 respuesta
ruk0style

#12 por lo que veo los consumos de casi todos los coches que veo de segunda en Coches.net son altos, pero me imagino que en ciudad son así.

Voy a hacer un hilo cuando llegue a casa, a ver si funciona.

alblanesjr

Mirate algun Toyota Corola, Yaris o algun Civic

1
fLexing

Por 3.000 tira para un diesel, depende del uso que le puedas dar pero a la larga un diesel (que son más caros que gasofa) te va a salir rentable siempre y cuando le hagas bastantes km, si eres de hacer pocos km al dia compra gasolina que por 1.500-2000 ya tienes uno bien.

EDIT: vale, era un repost.

Por 5000-6000 puedes encontrar gasolinas que consumen como diesel y tiran como bestias.

fercalbla

Bueno al final voy a subir el presupuesto a 6000 euros porque veo que en 3000 me quedo bastante corto.

He visto Ford Focus, Peugeot 207 y 308, Seat Ibiza y Leon... la verdad que estoy buscando coche con cinco puertas, de 10 años para abajo y que no tengan una burrada de kilometros (los estoy poniendo por debajo de 120000km en los filtros de coches.net)

¿Alguna recomendación en este rango de precios?

2 respuestas
Raziel022

#16

No dices si quieres diesel o gasolina, pero apostaré a que no harás muchos kilómetros, así que gasolina:

Toyota Corolla/Auris 1ª gen 1.6

Honda Civic 1.8

Ford Focus 1.6

Mazda 3 1.6

Luego claro, con esos años, todo depende del mantenimiento, pero yo creo que para empezar un 1.6 atmosferico de entre 100/120 cv esta mas que bien y en principio tienen una buena base de fiabilidad (luego ya pues a saber como los ha cuidado el dueño)

2 1 respuesta
vene-nemesis

Los coches japoneses suelen ser algo mas caros de mantener y algunos talleres no te dan servicio porque requieren herramientas específicas para cada marca.

fercalbla

#17 En efecto lo quiero gasolina, mas que nada porque como has dicho voy a hacer pocos KMs y también porque en Madrid posiblemente no pueda entrar ni un diesel en pocos años.

Voy a echarle un ojo a esos coches que has dicho. Muchas gracias!! :)

ruk0style

#16 Estoy como tu compañero, mismo presupuesto, modelos, todo.

1 respuesta
fercalbla

#20 yo creía que esto iba a ser fácil jaja la semana que viene creo que iré a ver alguno

SevenOfThem

#6 ¿Cómo verías un BMW Serie 3 E36 2p gasolina? Están bastante baratos (apenas alcanzan los 3000), aunque hay muchos tipos de motores y no sé si el mantenimiento/recambios son caros por ser BMW. También he visto algunos E46 por 3000 o un poco más, pero de esos sé que el mantenimiento es caro.

1 respuesta
MegalomaniaC

#22 Pues depende, el 318 no anda un cagado y gasta mucho, el 318is está buscado pues es el 1.8 16v nervioso con cierta fama, son motores duros. El 320 es un 6 en línea 2.2 que gasta lo suyo (son coches viejos al final), pero son fiables. Luego el 325i y el 328i tuvieron tiradas con problemas puntuales (subchasis trasero que raja, bombas de agua que fallan) pero bueno eso con mirarlo bien no pasa nada (lo del subchasis es forzando mucho el coche, rollo circuito - tandas o hacer el cabra, que si es un 325 o 328 tiene muchas papeletas de haber caído en malas manos).

Y luego tema recambios bueno, de estos hay a patadas en todos los sitios por lo que tirar de desgüace es fácil. Un 320 - 323 gasolina en buen estado por menos de 2500 me parece buena compra. E46 para que ronde esos precios tiene que ser o un 318 o estar para la ruina.

2

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • fercalbla
  • ruk0style
  • Raziel022
  • granaino127
  • gfcn
  • kaStyg