Primer coche [¿Qué tal lo veis?] Ayuda

Dredston

Sería un Ford Focus 1.6 TDCI 90 cv 2007 con 377 mil km por 1800 euros

He visto en internet que consume poco, lo cuál es importante para mí.

El vendedor me ha dicho que tendría que cambiarle las dos ruedas traseras pero que de lo demás va genial.

He pedido un informe a la DGT por unos 8 pavos y he visto que no tiene el seguro en vigor, la ITV la tiene hasta marzo del 23 y he visto que una vez se la echaron para atrás por tema de emisiones contaminantes pero seguidamente lo subsano y la pasó.

El me ha dicho que el coche fue de una mujer que hacía trayectos largos para ir al curro y que él lo vende porque tiene un coche nuevo.

Mi idea es llevarme a mi padre para que se maneje con el hombre porque yo de coches entiendo 0 y llevarlo a un taller de confianza a que lo miren de arriba a abajo antes de comprar.

¿Cómo lo veis vosotros? De precio y tal.

¿Buen coche para un primerizo? De mientras he estado conduciendo un Peugeot 307 SW de mi padre en plan para viajes (200 km ida y vuelta) y de puta madre pero menudo coche tragon que es.

Mi idea es que sea coche de diario y para viajes puntuales.

WuuuuR

Huye... Yo tuve por 1 semana un TDCI 1.6 110cv del 2006, el 3 puertas, coche feo de cojones pero bueno pague 2k con 250.000km menos que ese.

El motor es fiable, pero a mi el conjunto chasis me parece una mierda, no vas a pasar de 120 porque da mucha inseguridad, y con 377.000km las suspensiones deben de tener mejores días vividos...

La vida util de este motor es larga, si lo ha tenido una mujer mayor seguramente mas, pero mirale su historial de mantenimientos... Que hay gente que se piensa que es echar gasoil y poco mas...

Consumos si son bajos, yo soy de pie grande, 4.6l de media...... Unos 900km deposito...

1 respuesta
Dredston

#2 A 120 da la sensación de que vas volando? Como si no llevarás nada? Joder...tan malo como primer coche sería?

2 respuestas
WuuuuR

#3 Si vas a hacer mucha autovia, a mi no me molo nada, pero de 90kmh para abajo se mueve bien...

1
Sirius_spa

#3 tu crees que dejarian vender un coche que "si pasas de 120 da sensación de mucha inseguridad" ? Cuánto es más de 120??
Con 90cv claro que si lo pones a 160 empezará a vibrar todo, pero para ir a velocidad normales da de sobra.

Date una vuelta por tu ciudad y mira la de focus como ese que se ven...no es un coche inseguro.

De todos modos, si te ha entrado miedo por ese comentario, que os lo deje sacar por autovía para comprobar si despega o no.

pantocreitor

La primera persona que escucho decir que el chasis de un focus es una mierda.
Ese coche es duro de cojones y si le das buen mantenimiento te puede durar mucho.
Con ese motor gastarás poco y para ir a velocidad legal te sobra.
Tema de las gomas traseras, al probarlo igual lo notas raro, pero seria interesante que lleves a alguien que maneje para probarlo y ver si a parte de eso puede tener alguna otra cosa.
Si está bien yo lo pillaba, como primer coche está perfecto.

3
WuuuuR

Por lo menos el que yo probé me pareció una basura, a 130-140 da demasiada sensación, es por eso...

Tambien es que yo llevo un e92, quizas sea la diferencia abismal, pero

Lo devolvi a la semana al taller.

B

377.000km... buena fumada

maximo pillaría algo con 200k de km

Ejemplo del 2007, diesel, 1.6 TDCi 90 Trend y con 180.000km por 1790€:

Y le das HOY 1500€ y seguro que acepta.

1 respuesta
Dredston

#8 Pero no tiene muy pocos kms para el año que tiene? Que es del 2007. Habrá estado en cochera siempre? O tendrá alguna movida

Me fio más de que le hayan hecho kms que no deja de estar los 377 kms en un kilometraje medio.

3 respuestas
B

#9 el de mi viejo es del 2006 y tiene 108.000 km

No lo usa apenas… así que sí, es totalmente loable 180.000km del 2007 en 15 años. Sale a 12,000 km al año aprox

J_Penny

Después de haber tenido uno (2004 tdci 115cv) yo no lo recomiendo, a mi me dio muchos problemas.

Ahora tengo un ibiza un año más nuevo y paga la mitad de seguro... yo he asumido que es por la cantidad de veces que vas a llamar a la grúa con uno y con otro

1 respuesta
fkdlzh

400k km es una burrada de km.. encima por 1800eurazos.

yo por ese coche no daria mas de 700euros

1 1 respuesta
B

#11 Tienes este?

1 respuesta
Dredston

#12 No estás pendiente del mercado de segunda mano, no?

Esta por las nubes y el tema es que lo necesito ya.

Por 700 euros te escupen en la cara

1 respuesta
J_Penny

#13 si, el mio de hecho es el sdi de 70cv

Los he tenido con kilometraje muy similar. Y el ibiza ha tenido muy mala vida con mi padre.

El focus me duro 230k km

Sinso

#9 15 años a 10000 y poco km/año no es nada descabellado.

El mio con 21 tiene 245K

Shooket

#9 337k kms no es un kilometraje medio, es un puto huevo de km.

Un coche con esos kms significa estar cada seis meses yendo al taller hasta que te toca algo que cueste más que el precio del coche y lo mandes a desguazar.

Que el coche puede aguantar hasta los 500k km? Puede ser, pero te vas a dejar un billetal en el taller, especialmente en estos coches más utilitarios donde los mantenimientos y las revisiones suelen ser mínimas.

MrNulo

Al final con tanto kilometraje hay demasiadas piezas que seguro que te van a fallar más temprano que tarde. Aunque sea un coche con mucha fiabilidad y motor de buen historial.
Y aunque sean tonterías y pequeñas cosas, si realmente lo necesitas vas a estar posiblemente dejándolo en el taller cada poco. O con algún ruido feo cada poco que no sabrás si será ya el aviso de final de vida útil.

El coche en sí como primer coche no estaba mal hace años, pero a día de hoy van a estar todos un poco cascados a la hora de conducirlos, salvo que esté muy bien cuidado claro (y ni aún así ya después de 15 años)

La verdad es que el mercado de segunda mano de España da puta pena jajajaj

Suerte si decides comprarlo, al menos el mecánico te sacará de dudas, pero no esperes un milagro.

1
Valdi23

377 jajajajaja ni por 500€

fkdlzh

#14 no se, yo lo digo por tu bien, 400k km no es un kilometraje normal, el coche tiene 15 a;os, eso son 74km DIARIOS de media. le ha dado una ca;a tremenda a ese coche, el coche de mis suegros tiene 13 a;os y esta en 160k km y lo han usado muchisimo.

ese coche te va a dar problemas en menos de 6 meses y te va a costar la reparacion mas que lo que vale el coche. comprar de segunda mano el primer coche es algo logico, pero yo no compraria algo que tuviese mas de 200k km

1 1 respuesta
Dredston

#20 A este paso me veo en patinete eléctrico. Llevo meses siguiendo el mercado de segunda mano y en mi ciudad está imposible

Si yo soy el primero que quiero algo medio decente

1 respuesta
WuuuuR

#21 Y para que pagar 1800€ solo, y luego gastarte 2000 en el taller, estos coches por estros precios mas vale que vengan de un conocido.

1 respuesta
Dredston

#22 Nah si tenéis razón.

Mejor me bajo de la parra que las ganas de tener coche no me hagan meterme en un marrón del quince.

Sigo ahorrando y poco a poco podré llegar a meterme en algo mejor, quien sabe puede que la cosa se normalice con el tiempo porque ahora está el tema bastante jodido.

Solo que me jode porque el coche me hubiera venido de puta madre pero seguiré tirando de los padres.

1 respuesta
WuuuuR

#23 No tengas el error, ya te digo que pille el Focus, por los mismos motivos que tu, y al final decidi gastarme algo mas de dinero en un BMW de unos conocidos... La verdad que lo mejor que he hecho...

1 respuesta
Dredston

#24 A lo tonto llevo 1 año mirando coches. Pasándome por compraventas. Hablando con amigos y conocidos, que me digan si saben de alguien fiable para comprarle el coche.

Nada.

Usuarios habituales