Primera ITV

eXtreM3

Hola, este jueves le paso la primera ITV a mi turismo (un Megane de 2014) y tengo una duda con la documentación que hay que entregar.

En la página oficial https://itv.com.es/documentacion pone que se ha de presentar lo siguiente:

  • La Ficha Técnica, también llamada Tarjeta ITV (si ha pasado anteriormente la ITV)
  • El Permiso de Circulación del vehículo.
  • Acreditación del seguro obligatorio del vehículo (último recibo al corriente de pago)
  • En algunas provincias, el DNI del conductor del vehículo.

Mi duda está con el recibo del seguro. La transición de mi anterior seguro con el de este año se hace entre hoy y mañana, por lo cual, aún no voy a tener cargado en el banco el importe ni voy a poder presentar ningún recibo, ¿qué hago?

KaeliS

Creo que cuando fui la última vez no me pidieron lo del seguro. En cualquier caso si no me equivoco lo pueden mirar fácilmente en el sistema

2 respuestas
ludo90

#2 #1 El recibo lo llevas precisamente por si en el sistema no lo pueden comprobar. Si no pueden y no lo llevas, no pasas la ITV.

1 respuesta
guillauME

Yo le entregué todo incluído el recibo del seguro y ni siquiera lo quiso mirar. Como dice #2 yo creo que ya lo ven si está al día.

Arzki

presenta el viejo, si es que te lo piden.
si te dicen algo de que solo es valido hasta el 31 de julio, diles que aun no te pasaron el recibo. no deberian ponerte pegas

1 respuesta
pJ_KoKo

Depende, a mí no me lo han pedido nunca porque imagino que les sale ahí al meter la matrícula. Bien es cierto que cuando fui el mes pasado a pasar el de mi padre había una chica que era algo parecido a ti le vencía el día de antes o ese mismo día y la de la ITV le pidió que justificara el pago ( al final creo que la tía se metió en la aplicación de su banco y se la enseñó desde el móvil y ya la pasaron para dentro) Depende de la ITV son más o menos tiquismiquis.

eXtreM3

#3 el tema es que hay unos días en los que tengo el seguro renovado pero el cargo no efectuado. Es decir la documentación del seguro la tengo toda en mi email: número de póliza, importe, coberturas, período de cobertura:
1 AÑO RENOVABLE AUTOMÁTICAMENTE
Inicio: 00:00 HORAS DEL DÍA 29/07/2018
Fin: 00:00 HORAS DEL DÍA 29/07/2019

Pero lo que no tengo es el recibo del cargo porque no me lo han hecho xD , en fin espero no tener problemas por esta gilipollez.

#5 pero el viejo ya no está en vigor, es como si presento papel mojado.

2 respuestas
ludo90

#7 Ya, si entiendo lo que dices. Solo te digo que el papel te lo piden si ellos no pueden confirmar que tienes un seguro activo. Si lo tienes, no hay problema. Entiendo que aunque no te hagan el cargo, el seguro está activo por si hay algún problema (al menos con mi aseguradora es así)

Arzki

#7 no te agobies, tienes todo en regla

eXtreM3

No he tenido problemas. He presentado sólo la ficha técnica y el permiso de circulación.

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Arzki
  • ludo90
  • pJ_KoKo
  • guillauME
  • KaeliS