Problema Cambio DSG

Heatseeker

He heredado un Golf GT Sport del 2014 con este cambio y me sucede que cuando voy a bajas vueltas, pues sobre 10 o 15km/h, como que va a tirones. En el momento de subir un poco la velocidad (20 km/h y de ahí para arriba) ya va bien.

Entiendo que no es un comportamiento normal de la caja de cambios y me figuro que algo le pasa. No se si llevarlo al taller y que me den un disgusto.

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser?

kaStyg

Un familiar mío tuvo un problema parecido y en un principio nos dijeron que podría ser que tras el cambio de aceite del cambio no se hiciese bien (estuviera por encima del nivel o por debajo) y que los embragues no trabajasen bien por este motivo. Tras desechar esa idea al comprobar que no era así nos comentó que podía ser el cuerpo de las electroválvulas que controlan que embrague trabaja, en cuyo caso eran unos 1500€+iva si no recuerdo mal.

Lo que si que te recomiendo es que indagues y si vas a llevarlo a un taller que sea o bien el taller oficial de VAG o un taller que se dedique únicamente a hacer cambios automáticos, porque los multimarcas generalmente no saben tocar bien este tipo de cambios. Sea como sea, es probable que te toque desembolsar bastante, es un cambio caro. Y rezo por ti porque no sea el 1.6 o 2.0 TDI, el de mi padre acabó en un compramos tu coche con problemas de cambio y de inyección/anticontaminación.

Suerte y ya nos cuentas.

spyro512

Malas vibes

Ese rateo que hace a bajas vueltas suelen achacarlo a mecatrónica y, como son unos cracks, te cambian la mecatrónica entera y a pastar. Lo que dice el de arriba, 1500 ñoclos te meten fácil.

Te recomendaría preguntar en GeBox si no vives muy lejos. Pide un presupuesto y echa cuentas, que lo mismo incluso enviando el coche en grúa o similares te cunde. El tío trabaja fino filipino.

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granaino127

Efectivamente no es normal... si lleva DSG seco y el propietario anterior le daba caña pueden dar problemas.

Y como te dicen aquí arriba, a veces van “a tiro hecho” a cambiar directamente la mecatrónica que es lo que suele dar problema y es un dinerete cuando es posible que tenga reparación (normalmente si).

Mi consejo es que vayas a un taller especializado en cajas de cambio porque es ahí donde se hacen las reparaciones de este tipo. En un taller de mecánica general van a ir a sustituir directamente y como mucho darte la opción de mandar el cambio a un taller especializado por si lo pueden reparar... pero si ya lo llevas directamente tú, algo que te ahorras.

En todos sitios hay algún sitio especializado en cambios, en Granada por ejemplo tienes los Talleres Mulhacen por si fueras de por aquí o cerca, pero vamos que buscando encontrarás sitios especializados seguro cerca de donde vivas.

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