Problema Gases ITV

chemist91

Buenas a todos. Escribo por aquí a ver si alguien puede orientarme.

Resulta que fui a pasar la segunda ITV del coche, un Skoda Fabia 1.2 TSI del 2016 y me tiraron porque los valores de CO al ralentí y acelerado eran altos, así como el valor lambda.
Lo llevé al taller y le cambiaron los filtros y el aceite, así como las bujías.
Al día siguiente me llamaron y me comentaron que la segunda sonda lambda no funcionaba. Me enseñaron los datos con la máquina enchufada al coche y efectivamente no fluctuaba el valor. Me gasté 300 euros en el cambio y para mi sorpresa me encuentro con que el valor del CO sigue alto en la ITV.
El valor lamba se corrigió y el consumo bajó, así que entiendo que la sonda estaba mal.
Lo curioso viene ahora, el chico de la ITV, después de ver que el CO seguía saliendo alto, me dijo que lo pusiera a 4mil revoluciones y ahí el valor del CO estaba perfecto, seguidamente, al ralentí el valor estaba bien pero al tiempo parece que empieza a subir.
Es decir, en condiciones normales, que son 2500 revoluciones, el CO es alto así como al ralentí si antes el coche no fue estrujado a 4mil.

Alguna idea de lo que puede tener el coche?

Asumo que el catalizador no es puesto que el CO a 4mil sale bien.
PD: no me digáis que le dé caña al coche antes de ir a la ITV puesto que os aseguro que no es eso.

Gracias!!

SuperMatute

Así empezó yo con un Golf y acabé cambiando el motor, saludos

Potito

Si vas con el catalizador caliente a la prueba, es decir, no has parado el motor esperando la ITV, debería dar bien. Si no igual es que todo va bien menos algún inyector que va trucho subiendo esos valores

A

Podría ser algún inyector diciendo adios
¿Tienes vagcom para comprobar los valores de los inyectores?

1 respuesta
chemist91

#4 ni idea de qué es eso xD

Pero cómo podría ser un inyector y que a 4mil revoluciones inyecte bien??

La verdad que no quiero ir a otro taller, tengo la sensación de que los mecánicos de barrio buenos no son tantos.... Estoy por llevarlo a la Skoda pero sé que me van a sablear.

Me comentó alguien que quizás podría ser algo de software relacionado con la centralita. Yo que sé....

Gracias a todos por las respuestas

A

#4 Yo iría a un taller especializado en coches del grupo VAG (VW, Audi, Skoda...)
Incluso en talleres de Bosch te pueden comprobar los inyectores

1
jonhy_walker

Que no te duela gastare 300€ en un mantenimiento rutinario. A partir de ahí, ve a un taller decente, a ser posible oficial. Mantener en condiciones un coche alargará su vida exponencialmente.

1

Usuarios habituales