Problemas de espera con coche nuevo

Obijuan

Hola a todos!

Escribo por aquí porque quizás alguien esté al tanto de esta situación y pueda aclararme esto. En agosto hice la reserva de un superb sportline 2.0 tsi 190cv y me dijeron que tendría que esperar mínimo 3 meses para tener el coche (cosa que ya sabía y no me pilló de sorpresa). Llegado diciembre, me llamaron para decirme que por culpa del Covid, este año (2020) no iban a fabricar mi coche y que debería esperar al menos hasta enero o finales de febrero. Teniendo en cuenta la situación con el CoVid y los problemas de abastecimiento y transporte en general, lo comprendí.

Hace una semana, he vuelto a llamar al comercial y me ha dicho que mi coche está ya fabricado pero que sigue en República Checa por un problema con un documento que atañe al cambio de motor que le han hecho al 2.0tsi del grupo vag(?) o de solo el skoda, no estoy seguro (cambio de 190cv a 200cv), y que sin ese documento donde se detallan las especificaciones no puede salir hacia el país donde vivo yo (Polonia). Así que seguramente me plante al final de marzo o ya en abril y quien sabe si no más para que me den el coche. Y ahora viene mi pregunta, ¿alguien está al tanto de esto o trabaja en algún concesionario de Skoda que me pudiera aclarar un poco el tema?

Gracias por vuestra ayuda.

wOlvERyN

Comprar un coche nuevo a fábrica es algo que nunca haré por cosas así, los que he comprado siempre en stock.

Para animarte te contaré que si hubieras comprado 4 bitcoins al precio del bitcoin de entonces en agosto cuando pagaste el coche, ahora tendrías unos 160.000€

1 1 respuesta
Obijuan

Gracias por la info. No he pagado nada aún y de hecho si quisiera podría decirles que se quedaran con el coche, pero el tema no es este. Estoy intentando saber si alguien tenía algo de información, nada más.

PD: no estoy puesto en el tema del Bitcoin. Y seguro que si lo hubiera comprado antes del boom tampoco estaría escribiendo este post.

Lacsas

#2 La verdad es que parece un motivo 100% razonable lo de no comprar un coche nuevo por algo que pasa en un porcentaje ínfimo de casos, sí.

1 respuesta
wOlvERyN

#4 ya que me den 3 o 4 meses de espera me parece una barbaridad y eso es la norma, no entro en que se alargue.

Usuarios habituales

  • wOlvERyN
  • Lacsas
  • Obijuan