Problemas postventa. Opciones legales?

LR

Buenas, antes de nada, tema serio pls, que estoy ya bastante quemado con el tema y no sé muy bien por donde tirar.

El 31 de marzo compré un skoda karoq modelo nuevo.

Todo de puta madre hasta que sobre los 5000km empezó a hacer un ruido raro. El ruido cada vez fue a más.

Me puse a buscar y vi que es algo que parece que está afectando a las diferentes marcas del grupo vag. Es un problema en la caja de cambio que montan los 1.5tsi

La cosa es que lo lleve a finales de octubre. Efectivamente me dijeron que era un problema en la caja de cambios y blablabla. Recogí el coche después del puente de la Inmaculada, más de 1mes y medio después de dejarlo.

Me dijeron que habían cambiado unas piezas que le había indicado la marca.

El coche perfecto, ningún ruido y todo bien.

A los 500km otra vez el ruido.

Llevo unos meses de baja y tarde un poco más en llevarlo y le hice algunos km más, el ruido no iba a más.

A mediados de febrero lo dejé en el taller otra vez. A principios de mes, viendo que no me daban noticias me presente en el concesionario y me dijeron que abrieron la caja, lo que habían hecho la vez anterior estaba perfecto y que estaban esperando nuevas instrucciones de la marca porque ni idea de que pasaba.

Y así llegamos a hoy. La semana que viene hace 1 año que compre el coche, y ha estado ya 3 meses en taller por problemas de fabricación. La frustración es bastante grande ya porque además, en casa estamos con 1 solo coche.

He llamado y estoy a la espera de que me devuelvan la llamada, está tarde volveré a llamar y dar por culo, ya que el concesionario lo tengo a 60km y estoy sin coche.

La cosa es, que no se qué me dirán o que excusa pondrán o si en caso de que esté arreglado, cuánto durará hasta que vuelva a fallar.

Como estoy muy pez en estos temas, alguien sabe si se puede tomar acciones legales? Si no se puede hacer nada, o que coño hacer a parte de reventar el concesionario?

BeTiS

¿Has probado a contactar con Skoda? Me suena haber leído que muchas veces la marca si recibe quejas le canta las cuarenta al concesionario.

1 respuesta
killerbruf

Tengo entendido que la respuesta oficial de VAG es que es una característica técnico constructiva.

Hay hasta grupos de afectados, mucha suerte...

Xoid

Por lo que he leído no hay solución y las marcas se están lavando las manos diciendo que es una característica técnico constructiva....

Se escudan en que el funcionamiento es correcto pese al ruido de sonajero...

Angel Gaitán tienen varios vídeos sobre este tema por si le quieres echar un ojo.

1 respuesta
B2MM

No te han dado coche de sustitución?

1 respuesta
benjaZUx

No puedes devolverlo? no hay un tiempo como para solicitar el reembolso o yo estoy borracho?

2 respuestas
killerbruf

#6 Como una cuba.

1 respuesta
benjaZUx

#7 Me he pasado de carajillos

LR

#4 si ya le eche un ojo en su momento y fue con lo que fui al concesionario, con un doc que había con los diferentes ruidos. Lo miraron y a los días me dijeron que si, que era problema con la caja de cambios.

#5 como he estado de baja sin salir de casa apenas no lo pedí, pero cuando hable con ellos ya sea hoy o mañana en persona en el concesionario si que lo pediré pero ya digo, llevo 1 mes sin coche. La otra vez me daba "igual" porque teníamos 3 en casa, ahora con este en el taller solo nos queda 1.

#6 creo que sí pero solo dentro de los primeros 10 o 15 días y no se las condiciones

#2 no me lo había planteado ya que el trámite de todo lo ha hecho en teoría el concesionario. Probaré a llamar

alfema

Si el concesionario no te da una respuesta satisfactoria les puedes decir que enviarás una reclamación a Skoda en España y en consumo, puede ser en la OMIC de tu ayuntamiento o en la oficina de consumo de tu CC.AA., normalmente las empresas se toman más en serio estas reclamaciones ya que puede conllevar multa y además consta en las estadísticas oficiales.

1 respuesta
LR

Al final he hablado con ellos despues de llamar y decir que me estan timando y que pondre reclamaciones.

El resultado -> "estamos a la espera de que skoda nos de una solucion"

He perdido bastante los papeles porque sinceramente me siento estafado pero bueno.

Despues he hecho lo que ha dicho #10 y he contactado directamente con skoda, me han abierto un caso nuevo despues de explicar todo y que contactaran con el taller y que intentaran agilizar el caso. En fin.... y eso que skoda era de lo mas fiable o eso decian cuando me puse a mirar coches.... :person_facepalming:

1 respuesta
D10X

#11 Bajo mi experiencia, lo mejor es vender y comprar otro.

Yo tuve muchos problemas eléctricos, y ni puto caso ... Problemas intermitentes todos los años, ya no puedo mas (15 años después), y me toca comprar otro, un coche q sigues teniendo la mecánica bastante bien, y voy a tener que comprar otro por los mismos fallos q daba al estrenarlo.

La diferencia es w ahora paso la ITV todos los años y ya me han tirado dos veces.

1 respuesta
LR

#12 Vender un coche de 30k que compre hace 1 año...... no lo veo muy factible xD

Acaban de llamarme, que no les quedan coches ahora mismo para dejarme, que como me hace falta, que pase a recogerlo y lo use mientras tanto. Que lo han probado y el ruido sigue y demas. No tienen datos de este modelo, pero si de un T-Roc que le pasaba lo mismo y VW dijo que era un tema estructural pero que no afectaba ni al rendimiento ni a nada mas, cosa que no me sirve porque si no, todos lo harian con ese motor y esa caja de cambios.

En fin, mañana ire a buscarlo y pedire por escrito lo de que sea tema estructural por si me revienta el coche en algun momento

2 respuestas
D10X

#13 Yo te digo q o asumes el ruido, o mejor q lo vendas.

Tengo un DSG y suena una carraca cojonuda por la bomba, a los manuales se suma a la carraca el sonajero de la trasmisión. Yo he asumido la carraca porque dentro del coche no me molesta, pero en la calle identificas perfectamente un 1.5 TSI

goliat17

#13 no me hagas mucho caso, me suena haber visto que es una pieda de la zona de la palanca de cambios no de la caja. Cambiando esa pieza se iba el sonido pero no recuerdo donde lo vi, pero por si te ayuda en tu investigación....

Mucha suerte

SuperMatute

Pues yo me quiero pillar un scala con ese motor xdddd parece que voy a ir pasando

LR

Acabo de recogerlo del taller, me han enseñado la plataforma que usan con toda la información que les da la marca y demás donde además les aparecen videos con otros vehículos con los problemas parecidos y tal.

Veredicto "ruidos estructurales que no influyen en rendimiento o vida útil, solo al comfort" mis cojones 33 pero ahora mismo poco podía hacer.

Miraré los grupos que hay por ahí para denuncia conjunta

2 respuestas
D10X

#17 Angel Gaitan que le da mucho bombo a las mierdas que sabe que tiene ganadas, hizo ruido hace ¿un año? y ya ... Que este tio no cae bien en el foro, pero si viese posibilidad de sacar algo (no hablo de pasta, mas bien bombo personal), estaria haciendo mas videos de esto, y nada.

Lo q te puse en #14 ,es una putada pero con los precios actuales de segunda mano, a lo mejor te compensa.

benjaZUx

lo que me choca es que este coche empieza en 30k

30 MIL EUROS UN SKODA. MIS MUERTOS

Sinso

#17 Cuánto le perderías vendiéndole?

Ojalá te acostumbres en caso contrario.

1 respuesta
espikiller

Grupo vag ni de lejos hoy en dia.

LR

#20 Los precios que veo en webs vienen a ser unos 4-5k la perdida.

2 respuestas
A

#22 Pues tienes dos opciones
Venderlo antes de que pierda más valor o acostumbrarte al ruido

Sinso

#22 Y vender el tuyo y comprar otro sin ruido por el mismo precio y 5000km más?

1 respuesta
LR

#24 El problema del ruido es que es irte a un dsg o a un 2.0, le dare un par de vueltas y lo hablare con la mujer a ver que hacemos....

AeRoS

No pierdas más el tiempo y pon la denuncia anda, la vas a ganar y te tendrán que devolver el dinero del coche. Cuando eso pase, entregas el coche y no vuelvas a comprar nada del grupo VAG ni de Seat que tiene el mismo problema.

A parte, vender tu coche significa que tienes que dar 6 meses de garantía y en el problema que te puedes meter es aún peor. No tengas miedo a denunciar a esta panda de hijos de puta.

1
xingular

Los problemas de ruido, jejeje. En Renault tomábamos el coche y luego se lo dábamos. Si había algo en documentación se lo hacíamos y si no que todo muy bien.
Investigar problemas de ruiditos estupidos que no afectan al funcionamiento del coche. Si fuera por esa gente se paraliza un taller.

Sube la ventanilla.
Mi coche también tiene uno a bajas vueltas en primerany segunda. 210.000 kms ya.

Xoid

En el foro de propietarios del seat León, comentan que el ruido viene por que la caja sale de fábrica con 0,65 litros menos de valvulina. Esta fabricada para llevar 2,5l y la sacan con 1,85 para supuestamente reducir el consumo y emisiones, siendo 1,85 el mínimo para temas de fiabilidad.

1 respuesta
LR

#28 no creo que venga de ahi porque en mi caso, se supone que le cambiaron alguna pieza por si venia de ahi, habrian visto que le faltaba no? Aunque ya me espero cualquier cosa...

1 respuesta
AeRoS

#29 Ángel Gaitán desmontó una y vienen con holgura de fábrica, al cliente le pusieron una nueva y a los 5000km volvía a tener holgura, lo tienes en Youtube.

https://www.google.com/amp/s/www.chasiscero.com/articulo/mecanica/las-cajas/20230228135524015345.amp.html

Usuarios habituales

  • AeRoS
  • LR
  • Xoid
  • Sinso
  • benjaZUx
  • D10X
  • killerbruf