Productos para el coche

K

Hola, estaba pensando en pillar unos productos para el cuidado del coche, hasta ahora usaba cera, pero he oido que hay un producto que dura bastante y va mejor sobretodo si se usa junto a la cera (Bilt Hamber Cera de Doble Velocidad). El producto es Grojet 2000, asi voy a probarlo, en mucho foros pone que lo suyo es tener el coche pulido, y como no tengo pulimento, me preguntaba si me podeis aconsejar alguno (si merece la pena), he estado mirando, pero veo que hay de corte fino, medio, grueso, dejo algunos ejemplos:
https://www.carcarepassion.com/es/menzerna-ff3000-final-finish-250ml
https://www.carcarepassion.com/es/menzerna-203s-250ml
https://www.carcarepassion.com/es/menzerna-super-high-cut-300
Lo usaria como previo al sellado y ya de paso le daria a un faro que lo tengo un poco nublado. No tengo maquina, asi que seria a mano.

Otra cosa que iba a pedir, es un apc, porque hasta ahora estaba usando esto https://www.amazon.es/Poorboys-World-Interior-Vestidor-Exterior/dp/B004ZLAZ82/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=328QHN9WE8MYW&dchild=1&keywords=poorboy%27s+world&qid=1590592463&sprefix=poor%2Caps%2C168&sr=8-1
va bien, pero con mi cambio de trabajo, el coche pilla demasiada suciedad, y creo que deberia utilizar algo antes.
Si alguien me recomienda alguno, se lo agradezco, he visto algunos que tenian buenos comentarios, y son economicos:
https://www.carcarepassion.com/es/valet-pro-apc-1l
https://www.carcarepassion.com/es/valet-pro-eliminador-de-olores-enzimatico
https://www.carcarepassion.com/es/einszett-blitz-concentrado

Gracias por echarme una mano.

gfcn

Yo te recomiendo que mires la tienda de Maesal y le escribas si quieres, recomienda muy bien y es tio de 10

1 respuesta
n3On

Yo siempre tengo la duda de que si "realmente funciona" en los coches de calle por asi decirlo, porque es mirar videos por youtube que utilizan cosas d estas y siempre me tienta hacer el comentario de...

Y asi se limpia un coche ya limpio xDDDDDD Y en el titulo pone super sucio bla bla...

2 respuestas
gfcn

#3 Yo he probado muchas cosas y todas buenas, depende de muchos factores... Como el digo al compi, si quieres comprar cosas Maesal, no me llevo comision, pero cuando hay algo bueno hay que recomendarlo.

1 respuesta
K

#4 maesal es muy buena gente, lo unico es que el producto que si que quiero usar no lo tiene (grojet), y claro hacer pedidos en dos web, son dos gastos de envio. Si lo tuviese le compraba a el sin duda, hace tiempo le comente algo y me respondio rapido y con razones por lo que me aconsejaba una cosa, esta vez no le he preguntado, por no molestarlo, ya que no tenia ese producto, de las otras cosas si que tiene.

K

#3 aunque en los videos puedan exagerar, se nota si esas cosas son buenas, yo en el salpicadero usaba antes los que vendian en grandes superficies, ferreterias,... y me aconsejaron ese que he puesto en el texto de Poorboys, y no tiene ni comparacion, el otro solo te dejaba el salpicadero aceitoso, este en la esponja ves la suciedad, aguanta mas, y huele que alimenta (chupachus collac), cuesta algo mas de dinero, pero a la larga es mas barato, porque con el tiempo que llevo con el fuera gastado minimo 5 de los otros y no esta ni medio.
Parecen pijotadas, pero se nota, y mi coche tiene ya 14 años, y todos los dias visita varias granjas de cerdos, asi que me interesa algo que de resultado.

1 respuesta
gfcn

#6 yo el jabon que uso para lavarlo dan ganas de tomarselo jajajaja.

sPoiLeR

#2 Ese es el mejor, ahi le compro todo de productos de detail, incluso el ultimo reload de mi coating cerámico.

granaino127

CarCarePassion es donde suelo comprar productos de cardetail y siempre me ha ido bien, tienen mucha variedad de productos y productos profesionales (productos que sirven vamos, no los típicos de supermercado).

El otro que recomiendan no lo conozco pero a estos también se les puede preguntar y responden a todas las dudas y te dan instrucciones de cómo usar y aplicar todo.

De los productos que pones en concreto no he probado así que no puedo decirte nada en concreto sobre ellos.

1 1 respuesta
K

#9 gracias por responderme a los dos post, me recomiendas algun producto de los que estes usando, yo puse esos porque vi buenos comentarios, y tienen precios asequibles, lo voy a utilizar en dos coches que ya tienen su edad (14años), tampoco me voy a gastar 60€ en un sellante, estoy todos los dias yendo a granjas y poniendolos hasta arriba de mierda, quiero algo para proteger pero claro, "no me quiero gastar mas en el collar que en el perro".

1 respuesta
granaino127

#10 Yo únicamente he comprado productos para limpieza en profundidad de carrocería, limpieza y abrillantador para diario, limpiallantas, tapicería, cuero, plásticos (los productos de limpieza me gustan de la marca Chemical Guys, es la que compro siempre, me gusta el olor y resultados).... también he comprado toallas de microfibra, paños, brochas y algunas de estas cositas.

Cera, sellantes y tal no compro (si compré hace años un sellante) porque eso lo llevo físicamente a que me lo hagan ya que para que quede bien hace falta máquinas y "técnica". Igual que para las limpiezas de interior en profundidad es mejor que te lo hagan porque con las aspiradoras humedas esas que echan y recogen espuma hacen maravillas.

Aquí en MV había un usuario que tuvo un negocio de CarDetail, @AcidNos , que no sé si seguirá visitando estos lares..... además de tener el negocio era una persona que entendía y le gustaba....sabía mucho de ceras y productos.
Creo que el negocio lo tuvo que cerrar pero aún así se veía que pilotaba bastante y además subía trabajos de detallados completos con pulido y tal aquí al foro y quedaban espectaculares.
Recuerdo también enseñar alguna vez en hilos random alguna cera de estas que valen un dineral y enseñaba videos de como escupían el agua y tal increíble....(Las ceras, sellantes y demás dan para muchos usos, que igual te quedas flipado con los precios de algunos productos pero es que te duran más que el coche xD...... A mi me pasó con un sellante que compré hace 6 años, que me costó casi 50€ el bote de 100ml o así y es que sólo se ha gastado 1 dedito o poco más desde entonces xD (son 2 aplicaciones al año)

1
AcidNos

Buenas!!! Pues si!!! Sigo por aqui xDD aunque lo del detail lo tengo bastante aparcado, la verdad. Aun asi puedo aportar mi grando de arena. Seguramente hayan aparecido marcas nuevas que no he probado y que puedan ser o no mejores, pero me voy a ceñir a lo que usaba por aquel entonces y que, bajo mi punto de vista, era de lo mejorcito, asi que vamos por partes:

En cuanto al APC, que requiere menos explicacion, a mi me gustaba mucho el 1Z (Nextzett a dia de hoy) por dos razones princilapes, una es que es concentrado (hay que diluirlo en diferentes proporciones segun el uso que se le vaya a dar y el ataque que se quiera), por lo que dura muchisimo y es muy efectivo. Yo lo usaba habitualmente a una concentracion de 1:10, aunque veo que estas proporciones han variado segun el uso. Aun me queda un poco de aquella epoca. Efectivo y barato. Vale incluso para limpiar cuero, pero en este caso es recomendable despues aplicar nutrientes para el cuero.

Pasemos a la carroceria. El Grojet es un Sellante bastante duradero. Para aplicar un sellante, no es necesario pulir si no se quiere, pero si es obligatorio descontaminar la pintura con una Clay Bar (la plastilina), la cual es necesario usar con un AIO de lavado.

Si aun asi quieres pulir por dejar un mejor acabado, la Clay Bar sigue siendo obligatoria como primer paso para no generar Swirls con las particulas incrustadas en la pintura (los swirls son los tipicos rayoncitos que se ven a trasluz).

Una vez pasada la Clay Bar, el siguiente paso es un pulimento de corte (Meguiar"s 105 era el mejor para mi gusto) con esponja de lana o de corte, y despues pulimento medio y seguido el de acabado fino, con esponja de pulido medio y esponja de pulido fino. En este caso, pasaba a Menzerna. Desconozco si a dia de hoy existe algo mejor, pero el Meguiars 105 no lo cambiaria por nada, es demasiado bueno.

LLegamos al punto del sellante. Despues de limpia la carroceria, este lo que hace es sellarla y proteger la pintura de agentes externos (las particulas de las que hablaba antes) y actua tambien como repelente del agua. Despues del sellante puedes aplicar cera para mejorar el acabado y el brillo final. En mis detallados usaba el grojet para sellado (este ademas de sellante es un limpiador que se puede usar para retirar ceras secas o sellantes secos sin dañar la pintura). A mi me gustaban mucho el Poorboys EX para colores claros y medios y el Wolfgang Deep Gloss para colores oscuros (Poorboys tambien tiene el Black Hole para colores oscuros, con un acabado muy bueno), segun el coche y el tipo de pintura que llevase (mas dura o blanda o mas clara u oscura) y la cera ya a cuestion de gusto personal. Una cera duradera era la collinite, tambien economica pero dificil de quitar si llega a secarse demasiado. Si quieres ir a algo mejor, tienes las siguientes opciones:

  • La pinnacle souveran para colores oscuros. Mucho brillo, menos duradera que la collinite pero mas facil de aplicar y con resultados espectaculares
  • P21S: Esta para cualquier tipo de color, duracion entre la collinite y la pinnacle. Acabados muy buenos.
  • Dodo con varios tipos segun el color y la pintura. Empezaron a comercializarse cuando cerre el negocio pero me dejaron muy buen sabor de boca.
  • Swiss Wax, con una gama mucho mas amplia y para elegir, pero tambien puede llegar a resultar de las mas caras.

Dicho todo esto, yo te recomendaria hacerte con una pulidora orbital, que es como mejores resultados vas a conseguir. A manos vas a notar diferencia pero no vas a llegar a los acabados que deja una pulidora ni queriendo xDD.

Para interiores, el APC que te he comentado te ira de perlas y, despues para los plasticos, si le das con Poorboys Natural Look Dressing, no te arrepentiras. Los dejaras con apariencia a nuevos y con un olor muy bueno. Los trapos y las toallas siempre de microfibras. Si necesitas algo mas, pregunta sin problema. LLevo una temporada retirado del mundillo, pero encantado de compartir lo que aprendi por aquel entonces.

2 1 respuesta
K

#12 gracias, te he dejado un mensaje con dudas.

Usuarios habituales