¿Puedo conseguir llaves a distancia para mi coche?

Abovedado

Buenas, me pillé hace unos meses un Seat Ibiza 1.2 del 2015 con unos 40 y pico mil kilómetros. Es un modelo muy básico, pero me encanta. El caso es que el coche no dispone de llaves a distancia, solo las normales de toda la vida.

Mi duda es si hay alguna forma de meterle el sistema de llave a distancia para poder abrir y cerrar el coche de lejos, ¿cómo puedo hacerlo? ¿sobre que precio rondaría la mejora?

Gracias de antemano, un saludo.

willy_chaos

Porque no llamas a la Seat o concesionario y preguntas¿? Digo yo que ellos te podran decir cuanto cuesta y si lo pueden hacer en tu coche.

HeXaN

La leche, un coche de 2015 sin mandito :S

Abovedado

He visto que se puede comprar un sistema de cierre centralizado e instalarlo tu mismo, yo no me atrevo, tendré que buscar a un mecánico que me lo instale. Cómo tenga que pagarle a los del concesionario para que me lo hagan puedo dejarme dos sueldos.

Markitos_182

Probablemente tengas que comprar la llave+mando en el concesionario oficial. Echale... 200-300€? @granaino127 yo te invoco

1 respuesta
Abovedado

#5 De nada sirve la llave/mando sin un sistema receptor en el coche, y el mio no lo tiene. Aparte habría que sumarle el sistema de cierre, que seguramente acabe comprando por Amazon viendo el precio.

1 respuesta
Markitos_182

#6 ¿Eso te lo han dicho en el concesionario?

1 respuesta
Abovedado

#7 No me lo han dicho específicamente, pero si de por sí viene con la llave de toda la vida, dudo que tenga sistema para llave a distancia, o de lo contrario me lo hubieran dicho para inflar un poco el precio, digo yo.

1 respuesta
Kalgator

#8 Los antiguos propietarios te dieron las llaves de repuesto a parte de las que tienes?

Mas que nada, por que las de repuesto no suelen tener el sistema a distancia, a ver si perdieron las llaves "buenas" y tu coche si que tienen el sistema centralizado :psyduck:

Es muy raro que un coche del 2015 no tenga mando a distancia xD

2 respuestas
Abovedado

#9 Pues si que es raro si, pero supongo que me hubieran comentado la posibilidad de la llave a distancia, así que lo dudo xD

Me dieron 2 llaves, ambas normales. ¿Hay alguna forma de que yo mismo pueda mirar si mi coche tiene sistema centralizado?

Markitos_182

#9 o se las han quedado xD
Yo iría al concesionario a por una llave extra con mando y a que borraran de la centralita el resto de llaves programadas.

1 1 respuesta
HeXaN

#11 Haz lo que dice este hombre que mira cómo conduce de concentrado en su avatar.

1 mes después
tutanpaco

Abovedado, Al final lo has conseguido?
Ese coche lleva cierre centralizado con mando a distancia de serie.

1 respuesta
Abovedado

#13 Todavía no. Mi idea era comprar un sistema de cierre centralizado e instalarlo con un vecino que entiende del tema. Al tener solo dos puertas no tiene mucha complicación.

Si es cierto lo que dices, ¿qué tendría que hacer? Quitando la opción de ir al concesionario.

Luig1

Tienes seguro en las puertas? Bájalo y súbelo si van los demás cierres y el maletero es que tienes centralizado otra cosa que no tengas mando pero en SEAT por preguntar no te cobran

1 respuesta
Abovedado

#15 No tiene los típicos seguros. Más bien es una especie de "botón", que enciende una luz parpadeante roja cuando está cerrado. La primera foto que he pillado por internet:

1 respuesta
Luig1

#16 si lo pulsas se cierran todas? O al cerrar la tuya se cierra todo? Si es así ve a por tu llave q tienes centralizado, otro forero ya te dijo q ese modelo lo trae de serie, es muy raro q no tengas...

1 respuesta
Abovedado

#17 No no, no se puede pulsar, por eso las comillas. Se parece a un botón pero no lo es. Simplemente que al cerrar el coche con llave, se queda encendida una luz roja parpadeante, indicando que está cerrado.

Creo que voy a ir directamente a donde lo compré a preguntar si me viene con cierre. En caso de que lo tenga, ¿cómo hago para configurarlo a una llave a distancia?

1 respuesta
Markitos_182

#18 Te lo tiene que hacer el concesionario oficial. Te lo hemos dicho hace dos meses xd

1
B

En mi ciudad me hicieron una en una tienda de herrajes y cerraduras de seguridad, simplemente con llevar el coche alli ya sacan el codigo. Creo que me costara unos 120€, la llave/mando no es la original del coche es una estandar de furgonetas pero es lo que hay. A mi en concesionario creo que me salia por unos 400-500€, asi que mira si tienes algo asi por tu ciudad y llama a ver si lo hacen.

1 1 respuesta
Abovedado

#20 Gracias por darme más opciones que la de gastarme 500 euros en una llave.

1 respuesta
Luig1

#21 se te han dado opciones, te dije que fueras a Seat que por mirarte eso ni te van a cobrar etc pero parece que tenemos que darlo mascado , precio, lo que tardan, si tienes cierre,,, poniendo exactamente tu modelo en google seguro que salen todas las especificaciones

1 respuesta
Abovedado

#22 Si agradezco la ayuda, pero en Seat dudo que me ayuden o que al menos lo hagan sin cobrarme porque no lo compré en concesionario.

Voy a intentar que me miren donde lo compré si viene con cierre centralizado y después a ver si puedo hacer un apaño como el que comenta el compi.

tutanpaco

#13 Como comentaba otro forero hay sitios que copian llaves y hacen ese tipo de mandos. En mi barrio hay un Mistermind (franquicia de tienda que hacen copias de llaves) que hacen llaves completas para el coche, saben programarlas. Una amiga hizo una para su ford fiesta.

1
Xreal

El botoncito parpadeante de la puerta lo tiene mi coche también, un Seat León del 2012, y supongo que debe ser el receptor del cierre del mando (ya que mi coche no tiene alarma).

Por lo que es probable que tu coche ya tenga instalado un receptor de mando. Prueba a ir a Seat y que te comenten ellos si te pueden hacer un nuevo mando.

jotaesp92

Este puto hilo es acojonante... Como no va a tener un Seat del 2015 cierre centralizado hijo de mi vida? Tengo yo un Ibiza Sport del 2001 y ya lo tiene...

Te han dicho decenas de veces que vayas a la seat a preguntar y te niegas xDDDD NADIE TE VA A COBRAR 1 EURO POR INFORMARTE en cualquier concesionario seat.
Da igual que lo hayas comprado en otra tienda, otro país u otra galaxia, el coche lo han fabricado ellos, ellos te informaran y te daran presupuestos, en este caso para hacerte la llave y reprogramarte todo.

Pero sigues negandote y diciendo que te van a cobrar y que mejor le instalas un cierre centralizado que has visto en amazon...

Pues nada chico, haz lo que quieras pero es acojonante que 2 meses después no te hayas pasado por un concesionario a preguntar aunque sea...

P.D: Ya nos haces unas fotitos del brico al instalar el sistema de amazon, sobre el sistema que trae la propia SEAT de serie xDDDDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
ShulginsCat

Dejadle en paz, si quiere tirar su dinero está en su derecho. Impuesto sobre no preguntar y ser cabezón

HeXaN

#26 Es que es absurdo. Pero bueno, será trol.

B

Hasta el Seat Ibiza mas baratero tiene el sistema de cierre centralizado DE SERIE

https://www.km77.com/coches/seat/ibiza/2015/5-puertas/reference/ibiza-5p-10-75-cv-reference/datos/equipamiento

B

Intentar instalar un cierre centralizado aftermarket en un coche que lo tiene de serie puede ser lo más absurdo que he leído hoy.

Consejo: Compra un mando en la Seat y ahórrate la vergüenza de ir después a algún taller y que vean semejante ingeniería.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • jotaesp92
  • tutanpaco
  • Abovedado
  • Luig1
  • Markitos_182
  • willy_chaos