Qué "arreglos" tiene un coche?

B

No sé nada de coches, que son un cubículo con ruedas que te transporta, y ya.
Así que habladme como si fuera lo que soy: imbécil.

¿Qúe arreglos/piezas/cosas hay que cambiar en un coche cuando va cumpliendo años y kilómetros?

Compré un coche de segunda mano en verano.
El dueño me dijo que estaba perfecto, que le había cambiado la correa de distribución (no sé lo que es, sólo sé que se cambia cada mucho y sino te jode el carro). Que había que cambiarla cada 200.000 KM.

Pues desde verano le he tenido que cambiar los

  • Neumáticos
  • Discos y pastillas de freno

Y ahora por último, lo llevé a un taller para pasar una revisión y me ha dicho que tiene mal los

  • Amortiguadores

No sé si el numero de COSAS que hay que cambiar son infinitas, o algún día se acabará.
Sé que soy gilipollas, no me echen bronca. Sólo quiero una cosa:

Una pequeña lista de los arreglos que hay que hacerle a un coche y cada cuantos KM (aunque sea una horquilla gigante). Para poder hacer una lista con todo, y ya de paso, culturizarme. Gracias.

Aidanciyo

Para eso están las revisiones

4ases

es un coche de segunda mano que esperabas? es lo normal, depende del uso que se le de al coche requerira mas o menos "arreglos" como tu les llamas

Los coches basicamente se componen de piezas con desgaste y eso significa que cada cierto tiempo hay que cambiarlos.

lo minimo que se le hace cada año son filtros y aceite, el resto es segun el desgaste que tengan...

lo que pides de la lista lo puedes sacar tu o tu mecanico, normalmente el manual del vehiculo suele decir que y cada cuanto se cambia cada cosa.

Daxter101

La batería será lo próximo, mi coche en 3 años se ha merendado 2 baterías y el alternador.

1 respuesta
FUNnn

El limpiaparabrisas...

1 comentario moderado
iomegakek

la correa cada 200k me parece una exageración, la mitad como muy tarde

2 3 respuestas
Hobbes

Pon qué coche es, cuantos kms tiene y se puede buscar mantenimientos. Piensa que hay mantenimientos que Nadir hace porque hay más mano de obra que otra cosa.

Mantenimientos que nadie hace:
1- vaciar, limpiar y rellenar el circuito de frenado. No lo hacen por no tener que purgarlo, hazlo y junto al cambio de frenos y pastillas el coche frenará como un demonio.
2- Drenado y limpieza del circuito de refrigeración. Otro gran olvidado, hasta que se rompe y es la risa, también sirve para detectar si las juntas del motor están ok o no.
3- amortiguadores, muelles, nadie los mira o cambia, y se supone que recomiendan hacerlo cada 120k kms.
4- guardapolvos de ejes, rótulas de dirección, tacos y piezas de goma que están para proteger partes mecanicas. Es normal que se estropeen, están hechas de materiales que se estropean con el paso del tiempo pero que protegen del polvo partes que si les entra agua/polvo/suciedad acaban desgastando y funcionando mal o rompiéndose.
5- aceites de caja de cambios, diferenciales, tampoco lo miran aunque sea chapapote.
6- circuito eléctrico, hasta que no se rompe, no miran si hay una clema mal o unos cables pelados que pueden petar.

Y seguro que me dejo más cosas, pero se entiende que motivo hay para que mucha gente no quiera un segunda mano, más si es viejo o tiene muchos kms.

2
Gustioz

#4 eso no es ni medio normal, las baterías duran 5-6 años easy e incluso más.

Gustioz

#7 mi Volkswagen es cada 220k

RubaPowa

Todo tiene su desgaste y siempre hay cosas que aunque no requieren de mantenimiento pueden romper igualmente.

Esta semana mismamente he tenido problemas con el cierre centralizado, no me era posible abrir ni cerrar el coche con el mando, solamente podia con el espadín y al ser un sistema eléctrico no podía abrir ninguna de las otras puertas desde dentro, ni siquiera el deposito de combustible y al final tras barrer internet durante horas encontré una notificación de BMW a talleres sobre el tema y simplemente lo he arreglado con un cambio de fusible de un amperaje mayor ya que con el que llevaba los fundía con el tiempo.

Si llego a llevar el coche al taller se lian a cambiarme cerraduras y si encima lo hago en la oficial BMW me podrían haber soplado 300 euros por cada cerradura sin investigar una mierda.

Es tremendamente difícil tener un estimado de cuanto te vas a gastar.

ReEpER

#7 BMW o Audi no cambias correa...maximo la auxiliar

1 respuesta
iomegakek

#12 eso depende del coche, yo tengo 2 coches, uno con correa y el otro con cadena. La cadena no se cambia a no ser que te la cargues.

2 respuestas
ReEpER

#13 Por eso te digo, esas marcas no montan correa de distribucion ( si que montan auxiliar en algunos motores ).

Dredston

Para un coche de segunda mano se recomienda tener dinero apartado para reparaciones.

Luego si es un particular el que te vendió el coche tiene 6 meses de garantía, deberías hablar con el vendedor.

Lo primero antes de comprarlo sería haberlo llevado a un taller de confianza que te den ellos el OK para comprarlo.

Pero bueno, yo creo que el que te vendió el coche debería apoquinar parte de las reparaciones.

1 respuesta
kcuestag

#15 Si lo compras a un particular, lo que tienes es una garantía de vicios ocultos, pero no una garantía de cualquier cosa que se te rompa.

1
Kaledros
#1alcaraz:

Pues desde verano le he tenido que cambiar los

Neumáticos

O le has hecho 50.000 kilómetros desde junio o eso se tenía que ver en el momento en que lo compraste. Creo que has pecado de novato y no tienes claro en qué te has gastado la pasta.

xingular

Todo es más simple de lo que crees: puede tu economía mantener un coche?
Y mantener un coche no es darle vueltas al coche, a la marca o a lo que te estás planteando ahora.
Por como lo preguntas, creo que no lo puedes mantener.
A ver, el coche tendrá averías, asumelo.
Si el coche tiene muchas averias, pues te deshaces de el, lo cual no es fácil empezando con que cada vez que lo reparas piensas que esa avería será la última (para bien o para mal).

Piensa simplemente si tu economía da para tener que hacer dispendios cuando toque, sin avisar y si el coche te aporta unos beneficios que compensen ese agujero.

xingular

#13 eso no es así siempre, sobre todo motores muy modernos, que es lo comenzaremos a ver ahora de segunda mano.
Los plazos de cambio son más grandes pero no exentos.
Y en ciertos coches pequeños que sus motores no se usaban en coches más grandes hay cambios de cadena como los de distribución.

Dek0

Lo más básico que te puede tocar cambiar por desgaste en algún momento de la vida del coche (cosas como aceite y filtro, neumáticos, pastillas de freno o escobillas varias veces, obviamente), suelen ser:

  • Líquido del parabrisas.
  • Escobillas de los parabrisas.
  • Refrigerante.
  • Aceite + filtro del aceite del motor.
  • Aceite de caja de cambios o de diferencial (según transmisión del vehículo).
  • Líquido de frenos.
  • Filtro del habitáculo.
  • Neumáticos.
  • Batería.
  • Pastillas de freno.
  • Discos de freno.
  • Amortiguadores.
  • Bombillas/ luces de cualquier tipo (en LED suelen fundirse mucho menos, pero cuando toca cambio son más caras, habiendo a veces que cambiar el piloto completo).
  • Fusibles.
  • Correas o cadena de distribución (la cadena aguanta bastantes más km) o accesorios.
  • Manguitos de goma.
  • Silent blocks de cualquier tipo.
  • Piezas y arreglos de chapa y pintura, salvo que lo tengas siempre en garaje y no lo uses.
  • Cualquier pieza de plástico o goma que esté sometida a cambios de temperatura constantes por estar mucho tiempo aparcado en exterior, que pueda agrietarse (ej: piezas del salpicadero, gomas de las juntas de las puertas, las propias escobillas de los limpiaparabrisas, silentblocks). También la propia pintura.

Pero fuera de esas cosas, que suele ser lo más habitual por desgaste o mantenimiento programado, cualquier tuerca del coche te puede generar un gasto.

La clave para ahorrarse averías mayores, es ser escrupuloso con el mantenimiento programado y el control de piezas más sometidas a desgaste: cambio de aceite y líquidos cuando toca, cambio de correas, revisiones completas, control y limpieza de bajos ocasional...

1 2 respuestas
Sakeo23

#7 250k y cambiada una vez, tirar tira, seat ibiza

xingular

#20 te dejas motor de arranque, alternador, inyectores...

Popino

#20 Añadiría las bujías

Menudo pozo de dinero son los coches xD

1 respuesta
Dek0

#20 No si por poder... Aunque conozco coches que con más de 20 años y sus buenos km que no les ha hecho falta cambiarles ninguna de las 2 cosas. También podríamos meter la bomba de agua. Los inyectores se pueden mantener bastante bien metiendo al menos una vez al año un bote de limpiador de inyectores en el depósito. Si te haces con alguno de los que usan en taller, que son más concentrados, mejor aún.

#23 Cierto, aunque las bujías es en el caso de ser gasolina. En diésel serían los calentadores, que no suelen ser algo que se "desgaste" o que den tantos problemas como las bujías, aunque también pueden cascar. Tampoco me he metido en problemas eléctricos tontos, luces del cuadro o del interior, molduras o piezas de plástico interiores o exteriores que se partan... Realmente si nos ponemos hay tantas cosas que pueden cascar como piezas tenga el coche.

1 respuesta
Popino

#24 También se llaman bujías, bujías de precalentamiento xD

Si te pones a hacer una lista seria no terminas, realmente lo que has nombrado es lo más común y costoso.

1 respuesta
pardier

mirate un tutorial

Dek0

#25 ya que hablas de costosas, acabo de acordarme de otra bastante común, que cuando toca suele picar un huevo: el embrague.

1

Usuarios habituales

  • Dek0
  • Popino
  • xingular
  • ReEpER
  • iomegakek
  • Gustioz
  • FUNnn