¿Qué coche me compro?

Cruzer

Buenos días, me quiero comprar un coche y estoy mirándolos de segunda mano.

Presupuesto máximo: 15k€ (Si es menos, eso que me ahorro)
Haré sobre unos 8k máximo al año y 90% urbano.
Potencia mínima: 120/150cv para hacer algún viajecito a la capital de vez en cuando

Había pensado en estos modelos que creo se ajustan a mi presupuesto y necesidades y tienen 5/6 años máximo. Del 2016/2017.

Mazda 3
Volvo V40
Toyota Auris

El León me podría salir más barato pero es que estoy un poco aburrido de ver tantos leones y el modelo antiguo me parece soso en comparación con el nuevo. A ver, si es la compra obligatoria relación calidad/precio, no lo descartaría.

El Ceed podría ser otra opción

Lo único que me pide la novia es que tenga pantallita multimedia.

¿Qué tal van de mecánica esos modelos?
¿Cuál elegiríais vosotros y por qué?
¿Os compraríais otro modelo de los que no está en la lista?
¿Cuánto se puede notar el motor eléctrico del Auris económicamente hablando?

Un saludo y gracias de antebrazo

1
ReEpER

Toyota son baratos de mantener. Tmb te digo que el de mi madre 80k km diesel, se le petaron los 4 inyectores de golpe.... y eso no es barato.

Volvo y Toyota no me gustan nada las sensaciones conduciendolos.

Yo creo que me iria al mazda 3, pero quiza sea algo mas caro de mantener.

1 respuesta
Pinchejotron

una z650 y vas sobrado

2 1 respuesta
Sinaia

Del M3 (2016, la versión actual meh) te vas a enamorar a diario, pero probablemente sea el que más consuma, y la pantalla multimedia además de estar metida muy a calzador es bastante regulera.

1 respuesta
B

con un 90% de uso urbano tienes justificado el uso de un hibrido ,
de los modelos que propones el toyota auris es ideal para los que buscan una pantalla grande con ruedas en la ciudad.

3
Original

De esos 3 el volvo por amplitud y comodidad

2
chechales

hijos? espacio? lo llenas de cosas?

si te gustan deportivos, por ese precio hay:
audi A3 y A4 gasolina tfsi muy majos de 150 y 180 caballos, son cremosos, bocata di cardinale
bmw serie 3 y 5, mejor los tdi siempre, 320 o 325, motores de cadena, durisimos y super fiables, el habitaculo es de los mas seguros que se hacen, en caso de accidente tienes que ser muy burro para hacerte algo, rollo ir a 250 km/h por la autopista
seat leon fr y wolskwagen golf gti, motores grupo VAG, super fiables y de buena calidad, los pongo juntos por ser la misma gama, los tfsi son brutales, consumen poco y son muy divertidos de conducir, con buenas potencias y prestaciones

si te gustan los todocaminos:
el WW Tiguan, en cualquiera de sus versiones siempre y cuando el motor sea 2.0 tanto diesel como gasolina, es amor en un coche, espacioso y con lineas deportivas muy bonitas
el Audi Q3 y Q5, igual que el tiguan, mismos motores, distintos acabados

si te molan las rancheras:
AUDI A4 o A6 AVANT, aqui no hay competencia en los precios que tu manejas, son LAS cremosas

si tienes dudas por priv te ayudo manin :+1:

6 2 respuestas
Cruzer

No es un coche con el busque sensaciones conduciendo, lo voy a usar para el día a día. En un futuro ya buscaría un segundo coche familiar con el que hacer viajes largos con más comodidad(Hola Octavia Sportline).

#2 pues casi todo lo que estoy leyendo es que son muy fiables, hay algún motor con peores opiniones pero no es lo habitual. A qué te refieres con lo de las sensaciones? Del Toyota he leído que el cambio se nota "raro" al ser cvt y que da sensación de ser un poco "barco". ¿Del Volvo que sensaciones te ha dado?

#3 Con mi pcx si que voy sobrado

#4 Cuánto más puede consumir? +1L/100Km? Y la pantalla con que tenga GPS, pueda conectar el Spotify y las llamadas me vale.

#7 Tengo un Megane II así que hazte una idea, lo uso para cargar desde una bombona de butano hasta para ir a recoger al sobrino al cole (o a un futuro hijo, quien sabe). Audi y BMW se suben mucho de precio... SUV no quiero y las rancheras son enormes.

2 respuestas
ReEpER

#8 Bueno basicamente cuando conduzco un coche me gusta sentir la direccion, y el control del coche, los toyota ( almenos auris ), dan la sensacion de que flotan.. Los volvos ( xc60 y el antiguo 30, me parecen coche que igual filtan y dan 0 feeling.

personalmente, prueba los 3 modelos, y el que te guste mas.

Sinaia

#8 El GPS es de pago (unos 400€) y si mal no recuerdo con suscripción anual. El de Google en el teléfono 0€. Para el spoty te vale, como todos los q tienen bluetooth y aunque es táctil, no es cómoda de usar.

En ciudad 7-7,5, en autovía 6,2-6,5
2.0 120 gasolina te hablo.

1
Roads

#7 Yo precisamente me acabo de hacer con un a4 avant como los que comentas que es una gozada conducirlo. Lo recomiendo al 100x100

1 respuesta
chechales

#11 y porque el rs4 o el rs6 son carisimos y se van a 60k y 80, porque son gamas muy altas de 500 caballos y esas weas, pero son preciosos, con traccion 4 y esas vainas :drooling_face:

1 2 respuestas
Mikelete

#12 ojalá tener hijos y muyer y justificar el comprarte ese coche xD

1
Roads

#12 Lo maximo que he tenido eran 270cv con AWD y eso ya me parecia un cohete xD Ni me imagino uno de esos RS

granaino127
  • Presupuesto máximo 15K

  • Gente recomendando marcas premium

No falla... Me gustaría saber cuantos de los que recomiendan estos coches tienen un coche propio, qué coche es, que uso le dan y si se hacen cargo del mantenimiento, combustible y seguro.

Nunca entenderé lo de preferir comprar coches con kilometradas y años suficientes para a saber que mantenimiento le han dado... cajas de sorpresas que a la que den un problema tienen que tirarlo porque no pueden asumir el coste....por no hablar de pagar el doble de mantenimiento, seguros... luego rateando con repuestos chinorris y haciendole al coche ñapa tras ñapa hasta que empiece a dar problemas por todos lados.

Y todo por la imagen.....porque los acabados a la semana no lo miras, lo que vas a mirar es lo que te va a costar tener el coche a la larga.

4 2 respuestas
Mikelete

#15 nos encanta hablar de las coches y de las tetas gordas, no seas aguafiestas...

Cruzer

#15 granainooo, justo hoy estuve pensando en citarte para que me dieses tu opinión

1 respuesta
granaino127

#17 Con tu presupuesto miraría un Kia Ceed, que casi casi te da para uno nuevo (16-17K salen con algo de equipamiento, no la gama más basica) asi que con 15K puedes sacar alguno con algunos 1 o 2 añitos puedes sacar uno un motor decente y un equipamiento decente y con pocos km.

Ford Focus tambien sale barato incluso nuevo, asi que puedes encontrar unidades decentes con pocos km y tiempo por el presupuesto.

El Mazda 3 está bien, si encuentras algunas unidad sin muchos km y años por el presupuesto.... lo unico es que la altura al techo y plazas traseras no son muy buenas y el maletero tampoco (tipico de marcas japonesas)...pero al ser un vehículo que no se ve tanto ni tiene tanta demanda, tampoco creo que haya "muchos chollos"..

El Megane sale con buenos precios, renault tuvo una crisis de la que apenas está saliendo aún y vendieron en su momento coches nuevos bastante bastante bajados (en los últimos 3-4 años) asi que igual puedes encontrar Renaults en general con buenos precios, en especial los segmentos o carrocerías "menos populares"...Los Talisman han estado casi "regalandolos" salian nuevos casi por lo que un Megane a precio de catalogo xdxd

Opel, modelos anteriores a PSA tambien están bastante devaluados...aunque bueno, no tienen buena fama y en especial con los diesel. Pero ya lo que veas...

Te diría de Seat (si buscas algo de deportividad) o Skoda (si buscas confort), pero pierden poco valor y con el presupuesto puedes encontrar Leones decentes, pero con más años y más kilometros que casi cualquier otro...pero bueno, por mirar por si sale alguna unidad interesante pues... De VW ya ni hablamos.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Cruzer
  • Mikelete
  • Roads
  • chechales
  • Sinaia
  • ReEpER