Que moto me recomendáis?

J

Hola a tod@s!
Bueno, os explico un poco la situación:

En 4 meses, voy a tener que pillarme una moto, por cuestiones de trabajo, y voy a tener que ir en traje , a un mismo centro de trabajo.

Porqué pienso en una moto? Porqué me daría tiempo de ir a mi casa a comer, en este nuevo puesto en la empresa tendré que ir a reuniones, formaciones continuas en otros centros, por aparcamiento....

Llevo 15 años con el carnet de coche, y en caso de mal tiempo tengo coche para ir alternando según circunstancias.

He estado mirando y me llaman mucho la atención :
-Yamaha Ys
-Yamaha Nmax
-Honda Cbf
-Seat Moo
-Suzuki Gsx
-Rieju....

Pero claro, esto hablando de que no tengo ni idea de que opción seria mejor, me gustaría que pillara los 90km/h tranquilamente , que fuera comoda y fiable.

Admito propuestas

granaino127

Supongo que buscas una 125cc o equivalente electrica.

Si puedes pagarla, la mejor opción es eléctrica porque para los trayectos que se suelen hacer con estas motos, una electrica te da de sobra y hay por ahí algunas con autonomías muy sobradas.... No pagas casi nada por ella aparte del precio de compra. Es la forma más barata de moverse aparte de un patinete eléctrico.
Además casi todas las electricas que he visto andan bastante más que una 125cc porque suelen desarrollar más potencia pero están limitadas en velocidad, pero al final es más práctica la aceleración que la velocidad punta en una moto de este tipo que te vas a mover casi siempre en ciudad o secundarias.

PD: La Seat Mo es una Silence S01... tendrías que ver si te merece la pena pillarla como una marca u otra, porque al final es la misma moto... lo que Seat si te puede ofrecer igual es más red de distribución/mantenimiento, etc...pero depende del precio pues...

1 respuesta
J

#2 Primero de todo gracias por la respuesta :)
La cosa está en que 15-20 minutos de autovia seguro que tengo que hacer a diario...
Por eso la electrica la contemplo y no la contemplo, la tengo en mente según el destino al que me manden en este nuevo puesto....

Electricas me llama la de seat (silence) por la bateria (duración) y que es tipo troley,potencia y la posibilidad de pillar una segunda bateria, aunque por prestaciones quizas tambien contemplo la rieju nuk, parece tener mas potencia aun...

En caso de tener que hacer más km, había pensado en una 15cv como la suzuki gsx , o nmax por comodidad, porqué para lanzarme a por la xmax o forza , prefiero pagar más por una peugeot allure de 3 ruedas.

La opción de 3 ruedas la contemplo en caso de que el destino fuera más distancia de la que contemplo (poco probable, pero puede ser....)

2 respuestas
DunedainBF

Yo tengo una situación similar a la tuya, donde tengo que hacer un pequeño tramo de autopista y voy con una honda pcx, modelo que no mencionas, pero es más o menos la equivalente a la nmax. Solo decirte que estoy encantado y que esos 90-100 los alcanza cómodamente, incluso más pero ya notando que va forzada.

Thunderhawk

#3 Hecha un ojo a la Vectrix aver si te llama su estetica.. la tiene un colega desde hace un par de años y es una moto.. bestial para mi gusto pero bastante cara eso si. Las tienes por un rango de precio bastante extenso ya que depende de la bateria que lleven en sus entrañas, tambien estan sacando otros modelos electricos en carretera pero no he tenido la ocasion de probarlas ni verlas que algunas son rarisimas xD

Si tienes el detalle ademas de que puedes cargarla en el trabajo es un puntazo extra, yo me quiero cojer una para ir de gratis al trabajo ya que no tengo problema en enchufarla y en lo que termino mi turno vuelve a estar entera o mas..

EDT: Si os preocupa la velocidad en autovia miraros un video de ella del vicesat si os suena, las electricas, almenos la que comento tienen una aceleracion y velocidad punta que nada tiene que ver con sus variantes en gasolina y si la deslimitais "creo", supera los 120 mas de sobra y lo mejor es que te vale el carnet B sin problema

B
3
granaino127

#3 Pero electricas hay muchas, y las hay con 200- 250km de autonomía.... la Seat Mo o la Silence S01 creo que dan 125km de autonomía o 150km creo que aun así te sería suficiente.... pero tienes por ahí más motos.

Si vas a hacer 15-20 minutos de autovía, imagino que puede ser una distancia total de 20-25km (pongamos 30 porque hagas más distancia aparte de autovía), entre ida y vuelta serian 60km, que te da de sobra aunque vayas todo el camino a puño y tiene una punta de 95km/h que no está mal, pero igualmente, hay otras motos electricas que además de más autonomía tambien tienen más velocidad punta por si quieres mas (habia por ahí una que alcanzaba los 145km/h de punta y tiene el 0-100 más rápido de cualquier moto de potencia equivalente, incluso más rápido que muchas 250cc)... al final todo es lo que busques y cuanto quieras gastar.

Abrax

Huye de las eléctricas, si te sobra la pasta entonces ok.

wiLly1

Si es comodidad pcx o nmax, son motores duros y no consumen apenas. Puedes ir a 90-100 comodamente.

J

Muchas gracias a todos!

Pues eso, si veo que de media no voy a hacer más de 60km diarios, me haré con una electrica, supongo que la seat mo, la vectrix se va de precio, por ese precio me cojo una 3 ruedas de 400cc.

Si veo que puedo echarle más de 60km diarios iría a por una de gasolina, ahí veo más dilema jejeje

Por un lado , las scooters me dan comodidad , y al ir en traje sería un plus, y contemplo estas:

  • Yamaha Nmax, consume como un mechero, y el nuevo modelo 2021 tiene buena pinta, y su consumo es escaso
    -Piaggio Medley
    Y no se cuál más....

Por otro lado algo de poténcia como:
-Suzuki Gsx s
-Yamaha ys125 (calidad ,precio mantenimiento y consumo bajo)
-Honda Cb125
-Honda Monkey (esto es puro capricho, puro amor xD)

Pero de estas últimas dudo de su comodidad ....

Usuarios habituales