que puedo hacer con mi casco

bjtorres

Buenas tardes,

Hace una semana me compre un casco, mi primer casco, me deje mi buen dinero en el y la chica me dijo pontelo 20 min y mira que no te haga daño antes de quitarle la pegatina. Pues bien segui los pasos y todo perfecto, le quite la pegatina y cogi la moto nueva para echarle gasolina para despues dar una vuelta corta y genial. Al día siguiente me di una vuelta, pero a la media hora me empezo a doler la parte superior de la cabeza hasta el punto que tuve que parar. Acabe volviendo a casa 10 min despues. El tercer día dije, bueno venga voy a probar otra vez, al fin y al cabo soy nuevo en el mundo de las motos y dije bueno a lo mejor es que tiene que dar de si, pero nada el mismo problema. Así que despues de solo 3 usos me encuentro con el casco puesto en wallapop para al menos intentar recuperar parte de la inversión. Mi pregunta es ¿hay algo más que pueda hacer o un sitio donde se venda bien? ya llame a la tienda y me dijeron que si habia quitado la pegatina, que lo sentian pero que no me lo podian descambiar.

Por otra parte, para el siguiente casco que me compre, los cascos van por modelos? por marcas? lo digo por si me basta con mirar otra marca o tengo que ir probando modelos hasta que note yo el bueno, lo cual es un coñazo.

chechales

lo primero que deberias haber hecho es preguntar antes de comprar, no al reves
del casco, pues si, dependiendo de la tienda y eso pueden negarse a devoluciones porque a saber que has hecho con el casco, y al ser un elemento de proteccion de los caros, es tu palabra contra la suya

no entiendo muy bien el problema, pero basicamente te dijeron que daria de si, pero al final nanai y te duele, pues apuntate esa talla y pruebate una mas grande la proxima vez

modelos hay 4 o 5, marcas muchas
las tallas son bastante intuitivas y faciles de probar, puedes medirte la cabeza, o directamente decirle al de la tienda, - no tengo ni idea, dejame probarme cascos hasta saber cual es el mio - , que tienen cascos de prueba de esos guarros y ya esta
yo para MT tenia una 59-60 L
para HJC creo que la misma

suerte

1 1 respuesta
bjtorres

#2 si lo peor es que pregunte, me midieron (me dijeron una M) me ofrecieron varios cascos que fui descartando por incómodo hasta llegar a este.fui claro diciendo que era mi primer casco y estuve bastante tiempo en la tienda porque después me pille chaqueta y guantes. Pero nada al final me ha pasado esto y me toca aprender la lección

2 respuestas
alfema

#3 básicamente tienes tres modelos, el integral, es el más seguro, el modular, es el que yo uso para una escúter, más cómodo para mi, por último el jet, que carece de protección para la mandíbula, como tengas un mal golpe te la puedes destrozar, aparte los específicos como los de enduro y trial.

En cuanto a la medida, mira los consejos de Tallas de casco moto , si el que tenías te molestaba prueba una talla más u otro modelo/marca.

goliat17

#3 hay marcas que tienen diferentes acolchados interiores para un mejor ajuste, si dices el modelo/marca ......

Si por medidas de cabeza tu talla es una M, ahora te toca ver si tu cabeza es más forma, pepino, balón, etc, hay marcas más cercanas a una forma de cabeza.

1
Prava

Cuando te pruebes el casco por primera vez tienes que notar presión en la zona de las mejillas pero nunca en la parte superior de la cabeza.

1

Usuarios habituales

  • Prava
  • goliat17
  • alfema
  • bjtorres
  • chechales