Radio no enciende

AlzeN

Pues hoy venia con el coche haciendo un viaje, y al parar a echar gasolina noto que los controles de la radio no funcionan, y cuando termino de echar gasolina (la radio se apaga al abrir el coche) la radio no enciende.

He probado cambiando el fusible y nada.

Pero lo peor es que me acabo de fijar, y cuando cierro el coche la retroiluminacion de la radio no se apaga. A pesar de que no es mucha luz, puede que esto durante dos dias enteros (o quizas esta misma noche) termine por agotar el coche?? El coche np va a estar parado pero solo lo cogere por la mañana y por la noche, y la putada es que cuando salgo de currar tengo que irme para mi ciudad y hacer un viaje largo, y ya me putearia quedarme tirado.

Hay alguna manera de apagar la luz de la radio? He probado quitando el fusible y nada. Puede que el fallo de la radio sea que la bateria esta muriendo?

AlejaaaN1

No creo que eso te funda la luz he visto radios que se han quedado bastante mas encendidas y nada

paladyr

#1 Si quitas el fusible y sigue la luz de la radio encendia pues o has quitado el fusible que no es, o le llega alimentacion desde otro lado. Prueba a quitar todos y a conectar uno por uno. Si sabes desmontar la radio comprueba que no haya ningun pelo de algun cable tocando algo que no debe.

LLoskka

Pues probablemente tendras el positivo de batería en encendido, y viceversa.

Revisa también el fusible general del salpicadero ( aparte del que lleve la radio )

1 respuesta
AlzeN

#4 Ni idea de cual es ni donde esta el fusible general del salpicadero.

Ya no se que hacer, porque tampoco tengo mucha idea, mi esperanza es que la bateria aguante hasta mañana por la noche y no me deje tirado, aunque es poca luz, solo para iluminar los botones de la radio, espero que no gaste mucho. ..

spyro512

por qué dais por hecho que se ha roto algo del sistema eléctrico cuando puede ser que simplemente se haya roto la radio? xD

sin haber tocado nada del coche posiblemente haya petado la radio simplemente, eso de que la batería esté muriendo no se sostiene (tendría algo menos de voltaje del que debería y lo notarías antes en otras cosas)

AlzeN

Bueno al final era una conexión de la radio que estaba mal, lo lleve a un amiguete que tiene una tienda solo de montar sistemas de sonido y me lo soldó y arreglao, funciona la radio como el primer día.

Ahora tengo otro problema creo, y es que el boton de arrancar, también esta retroiluminado, y cuando el coche se apaga con la tarjeta manoslibres (las tarjetas de los Renaults, que se cierra el coche cuando te alejas) esta luz no se apaga, sin embargo cuando le doy al boton de cerrar esta luz si se apaga. Ya no se si incluso esto esta hecho así (agradecería a cualquiera que tuviera un Renault con tarjeta manos libres que lo comprobara) o es que hay algo que esta mal (lo cual es rarísimo porque se apaga la luz de una manera y de la otra no).

Se que es un pego, y que llevo años con el coche, pero desde el otro día ya estoy un poco quisquilloso.

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • spyro512
  • LLoskka
  • paladyr
  • AlejaaaN1