Radios 2 Din Android

xDani360x

Buenas!! Tengo una duda respecto a estas radios, y es que por qué siendo 2DIN existen radios anchas y radios que parecen de 1DIN??

Adjunto radios en cuestión

EUNAVI

€ 73,88 40% dto. | Eunavi 2 Din reproductor multimedia Universal para coche, Radio Audio, navegación GPS automática, unidad principal Android 2din, IPS TDA7851 4G 64GB DSP WIFI
https://a.aliexpress.com/_BUPunM

BOSION

€ 167,98 25% dto. | Bosion-REPRODUCTOR multimedia para coche PX6, con android 10,0, radio de coche universal nissan gps para coche, reproductor de navegador BT, wifi, 4G, cámara gratuita
https://a.aliexpress.com/_BS61eQ

Estoy buscando una, pero las hay de estos dos tipos y no se exactamente que diferencia estas formas...

LordPython

Page not found...

1 1 respuesta
xDani360x

#2 solucionado creo!

n3On

Vale que acabas de editar casualidad xDDD

Pues una ocupa 2din y otra 1 din, pero tienes un apegaton saliente de la radio... q obviamente no tienes que tener ni controles arriba ni abajo de esta. O tambien se podria poner un embellecedor para que quede todo uniforme

1 respuesta
xDani360x

#4 pero como tal es una radio apta para 2 din no? He visto varios modelos de pantallas que traen la caja grandota o estrecha como esta... y no sabría cual es la idónea

granaino127

Ambos son de 2DIN.

Que luego un modelo tenga más marco o menos, una pantalla más grande o pequeña y en un formato u otro da igual... pero el tamaño de lo que va encastrado es para 2DIN.
Si el formato es 2DIN pero la parte que va encastrada es más pequeña, puede deberse a que al no usar lector, y tener una fuente penca, no necesitan tampoco mucho más... pero en ese caso imagino que te vendrá con un soporte para colocarla o debería.. que sabiendo como son estas marcas chinas igual ni te lo traen y te tienes que buscar tú la vida.

Yo es que paso de cualquier radio china, nunca las aconsejo y menos si de verdad te importa el audio y tienes unos buenos altavoces o pretendes ponérselos..

1 respuesta
xDani360x

#6
Claro, eso entendía, que eran 2DIN, el miedo que me da es el tema de que tenga una disipación menor o mayor del calor y demás, la diferencia a parte de por funcionalidades como el BT 5.0 esté en componentes interesantes. Al final son 70€ casi de diferencia...
En mi caso es para un Civic Hatchback 8 del 2009

Que es un coche que considero bastante atemporal pero que desentona su sistema de sonido principal

Entonces le quiero meter un adaptador de 2 din, cambiando el embellecedor y ojear estas radios con precios más que competentes para modernizar un poco el sistema. Entiendo lo que dices de la radio china, pero gastar mucho más (el doble) en una Pioneer por ejemplo, que solo sea una radio con capacidad de MirrorLink y no tenga un gps integrado, pues me echa para atrás...

2 respuestas
ObiJuano

#7 Puff es que es horrenda la de serie. Te va a quedar bien con esas formas tan curvas?

1 respuesta
xDani360x

#8 digamos que por norma general queda bastante mejor que la de serie 😂

1 1 respuesta
granaino127

#7 El zócalo donde lleva la radio original es de 2DIN... lo que tendrías que buscar es el marco/embellecedor para que quede “integrada”.

Y ya la radio nueva debería traerte el anclaje interior que se monta en el zócalo para que la radio quede bien anclada.

Suerte con la radio ;-)

1
ObiJuano

#9 menudo cambio.

1
n3On

Ahora me interesa mucho mas este tema...

Ya que tengo el mismo coche y hace mucho tiempo q le estoy dando vueltas d cambiar el sistema de sonido jajajajaja
Recuerda que tienes q comprar el adaptador para poder utilizar los controles y demas jejeje y casi cuesta mas q una radio android xDDDD
Por ejemplo: https://www.type-rsound.com/connects2-ctkhd01l.html

1 respuesta
xDani360x

#12 si si, ya lo pedi, en total, con el marco (38€), el adaptador Connects2 (84€) y la radio, la broma se pone en 300€ minimo si lo apañas tu

Pues ya te dire si compensa jajajaj yo ya tenia ganas, miedos que tengo:

-No condenar el sensor de parking de serie que viene
-No condenar el bluetooth de serie que tiene buen micro y buena respuesta

1 respuesta
n3On

#13 Podrias pasarme el link de dondes lo has pillado o que piezas? Si quieres por priv.

Yo la verdad que el bluetooth, el mio no lleva, tengo un parrot (El coche es de 2º mano y lo tenia puesto, pero no lo utilizo) y el sensor del parking va a la radio??? Diria q es independiente al menos el mio.

1 respuesta
xDani360x

#14 Sí, lo dejo por aquí por si a alguien más le interesa!

Son tres piezas segun he investigado, el marco adaptador a pantallas o marco 2DIN, oscilan entre 25-50€ dependiendo de las medidas del marco por lo que he visto/entendido, en mi caso he pedido un marco 178x102mm. Dejo el enlace de compra que vi con tres opciones y compré.

Lo segundo es el adaptador para no condenar la pantalla del clima, por lo que parece hay varias opciones, pero la más segura es la de Connects2 CTSHO002AA, dejo el enlace de eBay donde lo he comprado, casi todos vienen de UK.

Y el tercer y último la radio, que, para que sea lo más duradera posible y no se joda en dos días debería tener un procesador PX5 o PX6, el enlace está en #1 de las cuales me gustaría pillar.

Creo que es recomendable por tema aduanas pedir las radios con almacen español/europeo, con el embellecedor sin problema y con el cable al venir de UK tampoco debería haber aranceles.

1 1 respuesta
n3On

#15 Muchisimas gracias!! Mirare por ver si me animo al final jajajaja
Pongo esto en favoritos por si cuando te llege informas y tal... o te animas de hacer el brico jajajajaja

1 1 respuesta
xDani360x

#16 voy a intentarlo!! Aun asi estuve siguiendo videos y este chico lo explica bien, lo usare de referencia fijo!

Luego desde el pc lo inserto bien 😂

1 1 respuesta
SwarkO1

#17 Solo tienes que quitar un espacio despues del corchete del primer "media"

1
eondev

Yo estuve mirando hace tiempo para mi cruze, pero resulta que tiene integrados los controles de AC en la radio que viene de serie (una chustaca vamos).
Ahí toca joderse no?

1 respuesta
xDani360x

#19 creo que hay versiones con estos integrados, ojea en aliexpress a ver.

EDIT: Entiendo que te refieres a que la información del clima va en esa pantalla verdad? Qué modelo de Cruze tienes? Para ayudarte si pudiera con la búsqueda.

1 respuesta
xDani360x

Vale ya ha llegado el primero de los 3 componentes necesarios, medidas correctas y viene con sus correspondientes adaptadores!
En #15 están los enlaces de compra, por si a alguien le interesa!

PD: Ha llegado echando ostias, pagado el dia 13/8, recibido hoy 20/8, de locos.

10 días después
xDani360x

Instalado por fin, si alguien más como @n3On quiere hacerlo os comento algo de lo más importante, la radio original en sus pestañas trae como unos plásticos/chapitas para hacer bien el enganche que el frontal con la caja 2 DIN no trae.

Además de tener que hacer un empalme extra, ya que la toma a tierra no venía preparada para ello, hubo que cortar.

Desmontarlo es fácil, montarlo también, pero siempre y cuando teniendo en cuenta ese detalle, que me toco desmontarlo porque estaba muy "suelto" XD

Ha quedado bien, pero ha quedado condenado por lo que veo el bluetooth del coche de serie, aunque no parece mal micrófono el de la radio, sensores de parking y pantalla superior siguen funcionando correctamente además de los botones del volante.

Recomendable: Comprar un kit de desmontaje de plásticos para no arañar nada, una carraca con vaso del 8 y un atornillador eléctrico (el del ikea va de 10), un tubito termo retráctil para el empalme, cinta aislante y siguiendo los pasos del video en 30 min está todo desmontado.

6 3 respuestas
n3On

#22 Muchas gracias por la info!! Creo que estos reyes... vendran cargaditos xDDDDD

Sobre lo primero q comentas d las pestañitas a que te refieres? que se queda suelto o como? jejeje

1 1 respuesta
Markitos_182

Pues ha quedado guapo

1
xDani360x

#23 Te adjunto la foto de la de serie, son pestañas de plástico y metálicas que hay que retirar de la de serie a la nueva! Siento no haber podido hecho un brico XD

1
ObiJuano

#22 Menuda mejora. Parece otro coche.

1
sacker

#22 te ha quedado genial, has debloqueado el logro MANITAS MASTER

gracias por venir a explicarlo al foro :clap:

1 1 respuesta
xDani360x

#27 gracias a ti!

Al final es lo normal, yo no lo encontre en ningun lado y si esto le sirve a alguien pues ahi tiene 😬!

eondev

#20 Ostia disculpa, no te leí.
Pues Chevrolet cruze ltz 2013 163 cv con este frontal (no lleva mylink, usa un navegador muy simple)

El tema es ese, que tiene un brillo fijo muy alto y por la noche duelen los ojos y todo y tienes que ir con la luz del coche o tapando la pantalla con un trapo, el que diseñó se coronó... Y claro el control del AC va por botonera pero la temperatura se muestra en esa pantalla también. ;/

2 respuestas
Fwend

#29 Has probado a cortar un acetato semitransparente de color oscuro(no opaco) y superponerlo en la pantalla para oscurecerla?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • xDani360x
  • Fwend
  • eondev
  • ObiJuano
  • n3On
  • granaino127
  • LordPython