< Rally Dakar Argentina-Chile 2011 >

ZaGo

Con el paso de los equipos y los vehículos por las verificaciones técnicas y administrativas, se palpa la concentración en el ambiente. Sin embargo, cuando finalizan las últimas formalidades, los pilotos entran en un nuevo mundo con una primera presentación ante el público. Antes de adentrarse en las carreteras y pistas del país, el Dakar Village se configura como el primer lugar de encuentro con los espectadores: en la edición de 2010, cerca de 100.000 personas acudieron a él para vivir juntas la experiencia del Dakar. El Dakar Village, abierto al público el jueves 30 y el viernes 31 de diciembre, propone a todos los visitantes una inmersión en este universo. Los socios del rally han previsto animaciones que permitirán a curiosos y apasionados volver a casa con recuerdos memorables.

Por ejemplo, algunos tendrán la ocasión de recorrer un circuito en un Volkswagen Amarok a plena potencia, experiencia que no olvidarán jamás. En un espacio equivalente a un terreno de fútbol, unas 1000 personas van a intentar sortear todo tipo de obstáculos: ¡sensaciones fuertes garantizadas!En los stands de Personal, de Banco Macro o la Energy station de RedBull, los porteños tendrán ocasión de hablar con los favoritos de la carrera, que acudirán a la sesión de fotos y autógrafos. Sus consejos pueden resultar de un valor inestimable para los que se atrevan con los simuladores de pilotaje accesibles al público. Por último, los más jóvenes amantes del motor quedarán encantados con un espacio dedicado exclusivamente a ellos denominado “El Petit Dakar”. Se invita a los niños a acercarse a un coche que estará presente a lo largo de todo el rally y recibirán algunas recomendaciones sencillas, pero esenciales, en materia de seguridad vial. Además, podrán dejar su huella en el vehículo, estampando en él sus manos cubiertas de pintura.

Listado de Participantes

- El recorrido:

Tras dos ediciones en América del sur, el Dakar continúa en el 2011 la exploración de un continente con un impresionante potencial de sitios a descubrir. Al dirigirse al norte de Argentina y de Chile, el trazado roza las fronteras de los países vecinos y lleva a los competidores a terrenos cada vez más variados. Una avalancha de colores.

ETAPAS

FECHA SALIDA LLEGADA

01/01 Buenos Aires Victoria
02/01 Victoria Córdoba
03/01 Córdoba San Miguel de Tucumán
04/01 San Miguel de Tucumán San Salvador de Jujuy
05/01 San Salvador de Jujuy Calama
06/01 Calama Iquique
07/01 Iquique Arica
08/01 Día de descanso
09/01 Arica Antofagasta
10/01 Antofagasta Copiapo
11/01 Copiapo Copiapo
12/01 Copiapo Fiambalá
13/01 Fiambalá San Juan
14/01 San Juan Córdoba
15/01 Córdoba Buenos Aires
16/01 LLEGADA

Comienza la aventura:

Web Oficial.

1
suggus

Vamos Carlitos.

arGe

ohh yes!

buga

genial como siempre zago

OkamiPervert

Hay alguna cadena de TV (a poder ser publica) donde seguir resúmenes o algo así?

arGe

En el eurosport estan dando la salida

PUTO_JEFE

Entre resaca y todo eso, he visto hoy la presentacion, y es descomunal el tio que lleva el hummer de color naranja, que ha pasado la cuesta de la salida a toda leche y no ha pisado la tarima, y despues en carrera el cabron se sale de la ruta para meter el coche por el barro.. xDDD

Dios, como me gustaría tener dinero para ir alli a competir (¿Alguno sabe lo que puede costar más o menos ?)

suggus

Sainz primero a 1'16 me ha parecido escuchar, y marc coma segundo en motos ^^ go gogo!!

Josekron

¿Alguien sigue algún twitter que siga el Dakar con videos, noticias y demás?

#7 Aunque no sea lo mismo, puedes apuntarte al Panda Raid xD

arGe

Primero Carlos en la 2º estapa. Grande!

J

#5 En teledeporte creo que lo han montado muy bien este año, y digo creo porque son tres cuartos de hora de emision todas las noches, asi que supongo que debe de estar bien montado, no los 10 minutos cutres de otros años en la 1ª o en la 2 y comiendoselos.

Lo presenta el barbas de motogp.

Sirius_spa

#11 Lo que hace teledeporte es lamentable...El Marc Martí no para de cecir tonterias

Ayer dijo que hubo cambio de lider en motos...Se le olvido el detalle de que Despres era ya lider porque le metieron sanción a Farias....

mahc

#11 o #12 podéis decir la hora a la que lo echan¿? Gracias.

N

yo quiero que gane carlos,pero para mi el mas espectacular es el americano del hummer conduce de manera espectacular a mi gusto

juaja

pf q guapo joder!! habéis visto la etapa de hoy con acantilados y el coche pasando por los huecossss impresionante!!! xDD

Sirius_spa

#13 Creo que lo ponen a las 20.30 o algo asi. Yo lo veo por la noche en la web de tve

#14 Robby Gordon te parece espectacular?? Pero si es un madero...lo querria ver con un Nissan, a ver que haria. Lo que pasa que es un tio que tiene un patrocinador fuerte, que viene de la NASCAR y conduce un carro tirado por caballos(El hummer, para el Dakar no vale) con calores bonitos

suggus

Marc Coma primero a dos segundos del segundo (segunda victoria consecutiva)
Sainz cuarta victoria consecutiva, a 4 secs del segundo y 5 del tercero

suggus

Me acabo de enterar que participa Calleja en el Dakar, en fín

Sirius_spa

#18 Pues a mi me mola que participe más gente asi en plan aventurero. Me aburre ver a las KTM's y VW's oficiales todo el rato ganando

suggus

#19 yo es que a calleja no lo aguanto la verdad, pero bueno me imagino que se dedicará a exagerar las cosas luego y que en el dakar se dedicará a acabar y punto.

ZaGo

Victoria de 'Chaleco' López, pero Marc Coma sigue líder

El piloto de motos portugués Paulo Gonçalves (BMW) ganó hoy la sexta etapa del Dakar, entre Calama e Iquique, en la que el español Marc Coma (KTM), que se detuvo a socorrer a un piloto que había caído, finalmente fue cuarto y sigue líder en la general.

Quinta etapa

  1. Paulo Gonçalves (POR-BMW) 5h12:23

  2. Francisco López (CHL-APRILIA) a 02:18

  3. Frans Verhoeven (BEL-BMW) a 02:19

  4. Marc Coma (ESP-KTM) a 03:58

  5. Cyril Despres (FRA-KTM) a 04:10

  6. Helder Rodrigues (POR-YAMAHA) a 10:01

  7. Ruben Faria (POR-KTM) a 12:05

  8. Johan Street (USA-YAMAHA) a 15:15

  9. Palanders Ullevalseter (NOR-KTM) a 17:01

  10. Jordi Viladoms (ESP-YAMAHA) a 17:36

Clasificación general:

  1. Marc Coma (ESP-KTM) 16h59:33

  2. Cyril Despres (FRA-KTM) a 10:14

  3. Francisco López (CHI-APRILIA) a 18:32

  4. Paulo Gonçalves (POR-BMW) a 26:35

  5. Helder Rodrigues (POR-YAMAHA) a 32:05

  6. Ruben Faria (POR-KTM) a 35:14

  7. Juan Pedrero (ESP-KTM) a 42:51

  8. Johan Street (USA-YAMAHA) a 42:55

  9. Jordi Viladoms (ESP-YAMAHA) a 44:23

  10. Frans Verhoeven (BEL-BMW) a 49:55

Peterhansel gana la etapa y Carlos Sainz finaliza tercero

El piloto francés Stépahane Peterhansel (BMW) se ha adjudicado la quinta etapa del Rally Dakar, disputada sobre 243 kilómetros entre las localidades de Calama e Iquique y donde el español Carlos Sainz (Volkswagen) ha concluido tercero, manteniendo su liderato.

ZaGo

Carlos Sainz se adjudica la sexta etapa y es más líder

Coma tiene 8:48 de ventaja en la clasificación general sobre Cyril Despres · Nasser Al Attiyah recuperó la segunda posición en la general, a 2:42 de Sainz.

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se llevó la sexta etapa del Dakar 2011, entre Iquique y Arica, y sigue firme al frente de la clasificación general. El qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) llegó a solo nueve segundos de su compañero de equipo y recuperó la segunda posición en la general, a 2:42 del madrileño.

El piloto portugués Ruben Faria (KTM) ganó la sexta etapa de motos en la que el español Marc Coma (KTM) fue cuarto y sigue líder de la competición. El tercer clasificado en la etapa de este viernes, que tenía 456 kilómetros cronometrados, fue otro portugués, Helder Rodrigues (Yamaha), que llegó a solo 50 segundos de su compatriota.

CLASIFICACIÓN DE LA 6ª ETAPA DE MOTOS:
.1. Ruben Faria (POR-KTM) 5h.35:27
.2. Helder Rodrigues (PRT-Yamaha) a 50
.3. Cyril Despres (FRA-KTM) a 3:54
.4. Marc Coma (ESP-KTM) a 5:20
.5. Stefan Svitko (SVK-KTM) a 8:07
.6. Francisco López (CHI-Aprilia) a 9:00
.7. Ivan Jakes (SVK-Yamaha) a 9:32
.8. Jordi Viladoms (ESP-Yamaha) a 10:27
.9. Pal Anders Ullevalseter (NOR-KTM) a 13:25

  1. Frans Verhoeven (BEL-BMW) a 17:15
1
suggus

#22 Coma a 8 minutos 42 de ventaja, y sainz a 2 mins 42 segs? es que ya no se si lo estoy leyendo en mins o segs. Gracias!

ZaGo

#23 Efectivamente, aquí puedes ver las 2 generales:

Dakar coches

Dakar motos

suggus

#24 gracias. La verdad que muy buena ventaja para los dos, esperemos que sigan en esta línea =)

ZaGo

Al Attiyah arrebata el liderato a Carlos Sainz

El piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) ganó hoy la octava etapa del Dakar y arrebató el liderato del rally al español Carlos Sainz (Volkswagen), que llegó segundo a 6:36 de su compañero de equipo. Al Attiyah ocupa ahora la primera plaza en la clasificación general, con 5:14 de ventaja sobre Sainz.

1
PUTO_JEFE

Esto es una puta risa, actualizan lo del dakar cuando les sale de los cojones, en cambio los resultados del futbol estan al minuto... patético

ZaGo

#27 Pues ponlo en Cuatro que lo único de lo que informan es de como va Calleja xD

Cryoned

Escuchasteis la historia de la moto a 190 por el desierto que fue adelantada por un Kamaz? xDDD

Putos animales los rusos con sus camiones.

suggus

#29 los camiones sin remolque tiran cosa fina eh?¿ XD me la creo 85%.

Usuarios habituales

  • Isakito9
  • Zexar
  • suggus
  • Sirius_spa
  • Markitos_182
  • ZaGo
  • arGe