Recomendación cambio de coche para caravana

J0d3r

He comprado recientemente una caravana de 850Kg peso vacío, sobre los 1040 de PMA. Mi coche actual es un Citroën C4 HDI 1.6 92Cv del 2007 con 145.000Km.

No tenía intención de cambiármelo todavía porque lo uso en un 99% para venir a trabajar y me sobra, quería hacerle el máximo número de Km posibles antes de plantearme cambiarlo.

El caso es que el comprar la caravana me está haciendo replanteármelo. Actualmente tengo varias opciones:

1º: No cambiar el coche. Ponerle bola de remolque y tratar de tirar con él con la caravana hasta que reviente.
2º: Me han ofrecido un Renault Megane Sports Tourer GT Line del 2010 con 80.000Km, un diesel 1.5 con 110Cv. Me sale por 7K€.
3º: Comprarme otro modelo, pero tendría que ser familiar (mommy wagon) y creo que de al menos 130Cv. Me gastaría hasta 15K€. (Segunda mano claramente, tengo visto algún Peugeot 308 SW por precios que rondan eso con aprox 50.000Km)

Evidentemente prefiero coger la opción que menor dinero me cueste pero manteniendo la sensatez. Si cojo la primera opción y me ahostio con la caravana, mal. Si cojo la segunda opción y 110Cv no son suficientes para la caravana, mal.

Estoy en un mar de dudas actualmente. El cuerpo me pide ponerle la bola de remolque al C4 e intentar tirar con ella, pero no sé si me la estaré jugando a tener algún susto. ¿Vosotros qué haríais?

EuReKa

¿No es peligroso lastrar con 900kg +- un coche de 92cv (hace 11 años)?

J0d3r

Sinceramente, no tengo ni idea. He utilizado calculadoras que hay específicas donde indicas el coche que tienes (porque lo que importa más que los Cv es el par motor) y dicen que el C4 puede aceptablemente con ella.
No obstante la verdad es que no lo sé, soy un novato total en caravanas...

SuperMatute

Chico primero prueba con el C4 a ver que tal anda con la caravana porque los 110 cv del megane sports tourer te van a dar lo mismo que los de tu coche.Y si no te convence pues mirate otra cosa sobre el precio que buscas.Mírate los VW Passat ranchericas que estan muy bien y de segunda mano andarán por ese precio.

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J0d3r

#4 La pega que veo es meterle la bola de remolque que son 400€ aproximadamente y otra ITV y si al final no sirve, es dinero que se va a la basura :(

¿110Cv vs 92 cv va a haber poca o ninguna diferencia a la hora de tirar la caravana? Es que pienso que no se va a notar e igual el cambio es estúpido...

SuperMatute

Hagas lo que hagas conduce con precaución con la caravana enganchada y no creo que tengas problemas.

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J0d3r

#6 Gracias!, para aportar un poco de info extra, veo que el Megane son 280N a 96KM/H mientras que el C4 son 210N de par motor.

SuperMatute

Y el peso de los coches tambien deberias mirartelo.

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J0d3r

#8 El Megane son 1465Kg el C4 son 1330Kg

J_Penny

Vendelo y compra una furgo.

Mucho te tiene que gustar arrastrar una caravana para que no la odies despues del primer viaje.

Te lo dice uno que ha hecho Madrid-Andorra-Madrid con una y pare 6 veces ida, 6 veces vuelta a llenar el desposito de una Navara de 70-80 litros para que despues tampoco ahorrase por dormir en la caravana... porque en los campings sueles pagar Coche+caravana+persona

Haz cuentas y veras que no compensa (al menos en España) Otra cosa son las Autocaravanas y las furgos camperas tan de moda

Yo ya paso y voy de hotel o tienda de campaña si quiero ahorrar

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9 días después
J0d3r

Nuevo giro en los acontecimientos.
El mandril que me vendía el Renault, por que no tiene otro nombre, no le hizo la correa de distribución (se hace a los 6 años o a los 120.000Km y tiene 10 años) y no le da la gana hacérsela, así que descartado.

Voy a ir a ver un Peugeot 308 SW en el concesionario de KM0 que creo será mejor opción.

De verdad que es increíble lo impresentable que es la gente.

jonhy_walker

Píllate algo con al menos 320-340 de par. Si no te vas a ver muy mermado a la hora de subir cuestas, maniobras etc. En foros de caravanistas verás muchas recomendaciones.

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J0d3r

Buenos días,

Tras descartar la opción de la segunda mano, he ido estos días a dos concesionarios ya que mis objetivos principales son un Peugeot 308 SW y un Renault Megane Sport Tourer.

A ): Peugeot 308 SW Allure 1.2 (tres cilindros) PURETECH 130 S&S. 130Cv Gasolina, cristales tintados, techo solar, pack safety (Detección de atención de conductor + prevención de cambio involuntario de carril + conmutación automática de luces carretera / cruce + reconocimiento de las señales), llantas de 17" con rueda de galleta de recambio. Pintura personalizada. Precio final: 20.200€.
El modelo lo podéis ver aquí.

B ) Renault Megane Sport Tourer Zen 1.3 (cuatro cilindros) TCE GPF 140. 140Cv Gasolina, cristales tintados, techo solar, llantas de 18" y rueda de repuesto (no tipo galleta). Pintura personalizada. Precio final: 19.450€.
El modelo lo podéis ver aquí.

Me gusta que el Megane sea de cuatro cilindros, de más caballos, con más par motor y además más barato, pero estéticamente me convence más el Peugeot y como marca... también, aunque esto tampoco soy muy taliban.

¿Qué haríais? El motor del Megane es más nuevo y eso me echa un poco hacia atrás porque no sé la fiabilidad que tendrá a largo plazo...

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J_Penny

Una pena que hayas descartado comprar de segunda mano (te entiendo perfectamente, entre los precios y que la gente no cuida los coches..) Porque el subaru impreza de la generación anterior, la versión 2.0 (gasolina) de 150 cv traía de serie una reductora, que junto con la tracción 4x4 era muy interesante para arrastrar cosas.

No se si algún otro modelo de ese corte ofrece lo mismo o parecido

J0d3r

La verdad es que da miedo, las empresas del sector que se dedican a la compra-venta parecen la mafia, seguro que hay alguna honrada, pero por aquí solo ves críticas horrorosas. Comprarlo a un particular también da miedo, si no lo conoces nunca sabes cómo ha tratado el coche y este que me lo vendía, que se supone que era un crack, no sabía ni cuándo cambiarle la correa.

Y encima que los precios que hay son casi iguales a comprarlo nuevo lo que es de risa.

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sacker

#13 entre esos dos, el Megane de cabeza

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J0d3r

#16 Gracias, hasta mi mujer que no le gustaba el Megane ahora me dice el megane meganó

15 días después
NoRage

Pues no sé que decirte si para tirar de una caravana la mejor opción son motores de gasolina downsizing. Mira que no soy pro diesel, pero en estas circunstancias si vas a hacer un uso bastante elevado con la caravana yo me tiraría a por mínimo un 2.0 diesel con 350 NM de par.

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