Recomendacion coche segunda mano 3k para ir a trabajar

B

Hola buenas tardes, me estoy mirando un coche de cara a Septiembre. Llevo unos cuantos años sin conducir pero por temas de trabajo a partir de septiembre tengo que ir mirándome uno para entrar a trabajar en Octubre a una fábrica nueva.

Estoy soltero y sólo quiero el coche para ir y volver al trabajo (que está a 20km de mi casa; 40km ir y volver diarios 5-6 días a la semana) y 3-4 salidas puntuales al mes a algún centro comercial o similar. Mi presupuesto es 3000€ como máximo (si son 2000 pues mucho mejor obvio). Y que consuma lo menos posible es lo que más me importa.

He estado mirando Renaults Clios/Meganes y alguno similar, pero no tengo mucha idea. ¿Qué me recomendáis? Gracias.

N

Un megane 2 es un mechero diesel y por ese precio lo encuentras, aunque ojito con la electronica que dan problemas.

1 respuesta
goliat17

Un clio 2 1.2 te va a consumir poco a velocidades bajas (90/100). El mantenimiento es sencillo ya que tiene poca electrónica y para el uso que propones lo veo fiable.

Si algún día pretendes llevar carga, ya es otra cosa, en ese caso busca algo más potente.

1 respuesta
nokel

Cualquier 1.9 tdi, motores que no rompen ni aun queriendo

Potencia de sobra y no consumen nada

1 respuesta
bicho0

Seat o Volkswagen aunque tengan mas km , Renault psssss

1 respuesta
B
#4nokel:

1.9 tdi

¿Puedes ser más explícito? Soy low en este tema de los coches. Siempre me he movido en bus, tranvía, metro, ave, blablacar etc.

#2 la electrónica te refieres si hubiera algún problema que el repararlo es costoso?

#3 Renault Clio es lo que estaba mirando sí..

#5 ¿algún modelo en concreto?

3 respuestas
nokel

#6 Es un tipo de motor que montaban los coches del grupo VAG

Busca cualquier seat ibiza, leon, toledo, cualquier modelo de skoda o de volkswagen que monten ese motor

Los verás con más de 200.000 kms entre los 1000€ - 3000€

Para el uso que quieres darle te sobra, busca el modelo que más te guste y que veas decente estéticamente

1
N

#6 me refiero a que a veces se le va la pinza al intermitente o cosas asi, nada grave en el
Mio hasta ahora.

Y tiene la ventaja que el 1.9 dci te da potencia pa todo con 120 cv. Y consume 5.3 L si haces mucha autovía. Ahora hago algo mas de ciudad y mw subio a 5.6/5.7 L

Ah y tanque grande, haciendo esos km igual con un deposito al mes vas que chutas. Yo le saco 1000 km de autonomia

2 1 respuesta
B

#8 pues nada, ese me pillaré

bicho0

#6 yo tengo un Córdoba y mi padre un Toledo 1900 tdi , motores irrompibles y no faltan nada ; amigos con el golf , mismo motor que los seat, Passat ; Skoda octavia .. todos esos de esa quita de motores

Materazzi

+1 a los TDI, son duros como la carne de perro. Mi Skoda cerca de los 400k, mis padres regalaron un A4 con más de 500k. Además tienen consumos bastante majos.

Usuarios habituales